Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
martes, 17 de julio de 2012

NUEVA ENTRADA: Rubí.

¡Hola viajeros!

Bueno, después de unos cuantos días -disculpadme, estaba en fiestas de mi pueblo ^^- os traigo con esta nueva entrada la reseña de: Rubí de Kristen Gier. Muchos los conoceréis porque son unos libros muy buenos y bastante famosillos, pero puede que al igual que con VA, algunos no conozcaís la saga así que... Aquí tenéis la reseña :)

FICHA Y ORIGEN:

Título: Rubí
Título original: Rubinrot.
Saga: El amor más allá del tiempo (I).
Autora: Kristen Gier.
Editorial: Montena. (Ellas).
Género: Juvenil, fantástica.
Número de páginas: 360

Bueno, este libro me lo dejó una amiga que le gustó muchísimo y ya se había leído Zafiro. Yo la verdad es que esperé a que saliese esmeralda para leérmelo, me lo acabé hará unas semanas y ahora me estoy leyendo Zafiro. La verdad, es que entiendo que esté tan entusiasmada con la saga en general, es una pasada.

SINOPSIS:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… 


OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS:


Charlotte y Gwen son primas. Charlotte es alta, perlirroja y guapa y además llena en un ADN el gen de los viajeros en el tiempo, sin embargo, Gwen es pequeña y morena y no ha sido dotada con el don. Gwen ha visto toda su vida como Charlotte se instruía en las artes de viajar en el tiempo, mientras que ella lo veía como un castigo. No obstante Gwen ve fantasmas y poco a poco va sufriendo los mareos propios de la "iniciación" la fase en la que se empiezan a manifestar los viajes en el tiempo y uno de los días que su tía abuela la manda a comprar caramelos se ve transportada en el tiempo durante unos minutos.


Después de que su familia descubra que tiene el gen, tras saltar en el tiempo por tercera vez y aconsejada por su amiga Leslie, la empiezan a instruir en el arte de viajar. Pero ¿por qué tiene Gwen el gen si fue Charlotte la que nació el día en que debía de nacer el último viajero en el tiempo o el Rubí? 


Mientras intenta descubrir ese enigma Gwen será instruida por la orden de la logia donde conocerá al "elegido" Gideon. guiño, guiño....


En cuanto a la redacción, la historia la narra Gwen en primera persona. Desde el principio es un personaje que te enamora y que te atrapa, es tremedamente monísima y hace que el libro tenga partes tanto de acción como de comedia.  Charlotte también me ha gustado mucho como personaje, porque aunque es pintada como la mala... tengo debilidad por la gente que  comparte mi mismo color de pelo, porque la mayoría de veces somos los malos, así que no le guardo ningún rencor a Charlotte. En cuanto al personaje de Gideon, ¿qué queréis que os diga? A mi me ENCANTA. Es un chico sencillo pero a la ver difícil y que nunca sabes lo que piensa y por donde te va a salir, creo que eso es parte de su encanto. Leslie sin embargo no me ha gustado tanto, es un poco simple y pasa de soslayo ante la acción principal pero supongo que también es necesaria para completar el personaje de Gwen. 

El libro en general me ha gustado mucho, tiene partes tanto cómicas, románticas, como  de acción y aventuras. Es muy fácil de leer y te engancha desde el primer momento. La historia es muy muy original  o al menos yo sólo había leído una vez antes sobre viajar en el tiempo, además me ha parecido un toque muy bonito lo de asociar a cada viajero un nombre de una joya. Las cospiraciones, secretos y chanchullos que surgen a lo largo del libro son geniales y los pocos que se resuelven, imprevisibles, ahí está la clave. 


En cuanto al final debo decir que es un poco abrupto. Esperaba que la historia se cerrase un poco más, aunque sabía que había dos partes más... Es como sí le faltasen capítulos, pero bueno, eso se arregla leyendo el segundo libro. 


EL FRAGMENTO GALÁCTICO:




"-Cualquier chica lo encontraría genial -reconocí-. Al menos, físicamente. Pero todo el rato me está sacando de quicio y no para de hacerse el mandón y sencillamente es... increíblemente... increíblemente...

-... ¿genial? -Leslie me sonrió cariñosamente-. ¡Tú también lo eres, de verdad! Eres la chica más genial que conozco, exceptuándome a mí. Y, además, tú también puedes hacerte la mandona. Ahora ven, quiero ver la limusina con la que vendrán a recogerte."




PUNTUACIÓN:


¡Espero que os haya gustado, viajeros!

Besos desde otra galaxia, Elilith.

9 comentarios:

  1. Yo leí la trilogía entera ya a principio de año y la verdad puedo decir que me encantaron todos los libros. Me dio mucha pena que se acabaran porque quería más y ahora espero ansiosa por la película.
    Me alegro de que te haya gustado tanto porque son libros que entretienen y a mi por lo menos me hicieron reír.

    un saludito!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Yo leí todos los libros de esta trilogía y me gustaron bastante. La verdad es que la protagonista me hizo reir mucho ;)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  4. Mira que no me llamaban en un principio, pero al final me voy a animar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. De esta trilogía solo escucho buenas criticas, tengo que leerlos :D
    besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Al principio no me llamaban mucho la atención, pero todo el mundo habla tan bien de ellos que ahora quiero leerlos. Además sé que hay una peli en camino así que espero leerlo antes de que la estrenen ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro, estoy deseando leer Zafiro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me muero por esta trilogía :3
    Pero montena todavía no la trae por acá,¡no sé qué esperan! jaja

    besito

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog, a través de Forgotten dreams, y la verdad, hace tiempo que voy detrás de Rubí, pero dejé de interesarme. En cuanto acabé mi larga cola de libros por leer, lo leeré.
    BESOS

    ResponderEliminar