Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
sábado, 4 de enero de 2014

MEJORES LIBROS 2013

¡Hola Viajeros!

Bueno con la primera entrada del 2014 os traigo los libros que más me han gustado del 2013. Allá vamos con nuestro TOP 5.


1. El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Por su creatividad, por lo conmovedor de la historia, la magia de los escenarios, la fuerza del protagonista, la narrativa ligera pero a la vez estudiada, la fantasía que emana y las ganas de más con las que te deja. (Tanto me ha gustado que estoy aprendiendo a tocar el laúd).



2. La ladrona de libros de Markus Zusak. Por su carácter, porque la muerte es la que narra una historia desde la otra cara de la moneda de la Alemania nazi, la tristeza del final, los epígrafes entre los párrafos y la realidad de la narración.

3. La mecánica del corazón de Mathias Malzieu. Por su originalidad, la elección de las palabras, los miles de millones de metáforas y la descripción del "amor" más bonita que jamás he leído.


4. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Por ser uno de los mejores clásicos, porque te mantiene en vilo hasta que lo terminas, por la elegancia y la majestuosidad de las palabras y por el señor Darcy, que te enamora desde el principio.

5. Oblivion de Francesc Miralles. Por sus cambios de guión y su extraña rareza, por su banda sonora muy ochentera y su toque español.


Os recomiendo encarecidamente cualquiera de estas maravillosas obras. A mi me han hecho pasar ratos fantásticos. ¿Las habéis leído? ¿Os han gustado, no os han convencido? Contádmelo.

Besos desde Andrómeda.
Elilith. 

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer Oblivion que seguro que me encanta :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar