Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
jueves, 27 de febrero de 2014

Adaptaciones : El médico.

¡Hola Viajeros!

Espero que os vaya todo bien y me alegro mucho que os haya gustado mi anterior entrada. Este fin de semana tendréis la reseña de La pirámide Roja, espero que os guste mucho.

Bueno, hoy jueves os traigo el comentario de una adaptación al cine del libro: El médico, escrito por Noah Gordon.

Para los que no lo sepáis, la novela es la primera parte de una trilogía (El médico, Chamán y La doctora Cole) y se basan en la historia del joven Rob J. Cole, el cual posee el don de predecir si una persona se encuentra cerca de la muerte o no.

En esta primera entrega, la madre de Rob fallece y él es acogido por un barbero ( en este época los barberos eran cirujanos) con el que aprenderá conceptos básicos de curación. Más tarde y tras conocer las enseñanzar médicas de un grupo de judíos, decide dejar todo atrás y viajar desde Reino Unido a Persia para poder formarse en la madrasa (antiguo nombre de las unviersidades) del gran "Sha", tras vivir un sinfin de aventuras durante el viaje, logrará llegar y una vez allí deberá enfrentarse a los problemas de la ciudad y a una nueva epidemia de peste bubónica que amenazará la vida de toda la ciudad.

En cuanto a la adaptación al cine he de decir que llevo pocos capítulos pero por ahora es bastante fiable (vi primero la película y después deseé leer el libro) me está gustando mucho y por ahora lo recomiento enteramente. Es un libro bastante largo por lo que supongo que parte de la historia se la habrá saltado, pero el sentimiento de lucha por querer aprender, el amor que tiene al Sha y la pasión por la medicina creo que sí han sido reflejadas.

Tom Payne as Rob Cole in “The Physician”Si no la habéis visto, corred al cine antes de la quiten o deciciros a leer el libro.

Si la habéis visto, ¿qué os ha aparecido? ¿Qué es lo que más os ha gustado?.

Besos desde Andrómeda. 
Elilith.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    Aun no me he visto la película, pero tengo ganas, mi madre se leyó el libro y le gustó bastante, yo creo que solo veré la peli jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no la he visto, y el libro está entre mis pendientes.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. La vi hace unos meses en el cine y no fue para mí los actores geniales,me encantaron pero este tipo de historías me dejan loca y a veces no aguanto y aunque no fue este caso pero no llegué a sintonizar :( besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Te puedes creer que, siendo El Médico uno de mis libros favoritos (está en mi TOP3), no he visto todavía la película?
    Cuando salió, me moría de ganas de verla pero entre unas cosas y otras, no pude ir a verla. Tendré que verla online.

    ResponderEliminar