Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 7 de febrero de 2016

La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard #1) de Rick Riordan.

La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard, #1)Título: La espada del tiempo.
Saga: Sí.Magnus Chase y los dioses de Asgard #1.
Autor: Rick Riordan.
Género: Juvenil, Aventuras.
Editorial: Montena
Año de publicación: 2016.
Edición: Tapa dura.
Páginas: 480.
 Sinopsis:

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Opinión Personal (Sin Spoilers). 
La espada del tiempo cuenta la historia del joven Magnus Chase, obligado a vivir en la calle tras la muerte de su madre, la vida de Magnus cambia cuando recibe la visita de su tío Randolph y su prima Anabeth. Esa noche descubrirá que su padre fue un dios nórdico y que Surt, el rey de los gigantes está viajando hasta el mundo de los humanos para luchar contra él y consguir La espada del tiempo, instrumento con el que se liberará al lobo Fenrir y se producirá por fin el Ragnarok (el fin del mundo en la mitología nórdica). A lo largo de todo el libro Magnus y sus tres nuevos amigos: Sam, Blitzen y Heartstone tendrán que vivir muchas aventuras y riesgos para hacer lo posible por evitar al Ragnarok. 

No sabía yo que la pluma de Rick Riordan me iba a gustar tanto. Hace dos años leí el primero de las crónicas de Kane pero no pude continuar con la trilogía, cogí este libro con mucho respeto y miedo porque si me gustaba me entrarían ganas de completar las otras sagas y leerlas y eso, mis amigos, es lo que ha sucedido. El libro es básicamente un libro juvenil de aventuras, pero es tremendamente divertido. Pese a vivir miles de infortunios y mucha mala suerte los personajes nunca dejan de ser irónicos y decir un comentario gracioso, incluso un personaje que a priori era inanimado, toma vida y resulta ser el más original de los cinco protagonsitas. 
avengers thor the avengers winkEl recorrido por la mitología nórdica es espectacular, no importa si no sabes nada de mitología nórdica como si eres el Odín de ella (jajajaj chistecito), que el libro te pone al día en las cosas más improtantes y lo hace sin ser tedioso en ningún momento.  Acabas haciendote una idea perfecta de cómo son los dioses y por qué quieren o no el Ragnarok. 
Sí es cierto que a veces había un poco de "potra" y los personajes siempre lograban salir airosos de cada prueba, pero es un libro de fantasía y creo que es algo innerente a él. 

Sin duda continuaré con la trilogía, el final ha sido épico y te deja con mil ganas de tener el siguiente libro para devorarlo. No obstante, seguramente tendremos que esperar un año para ello. 
 
Puntuación final: Muy recomendado. ·#HYPE
 
 


Muchísimas gracias al sello Montena por el ejemplar. :*

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya la he dicho muchas veces, le tengo un montón de ganas a este libro solo por que trata de mitología nórdica XD Y por lo que he visto en varias reseñas, Rick Riordan se documenta muy bien para hacer sus libros.
    Pero antes de comprarmelo quiero bajar un poco la lista de pendientes que ya tengo en mi estanteria^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Elilith!
    ¿Sabes que le tenía muchas ganas a este libro? Me encantan las historias de los dioses nórdicos. Tras leer tu reseña me dieron más ganas, he visto que te ha gustado y le has dado muy buena puntuación. Así que ni bien pueda empezaré la trilogía, aunque no he leído nada de Rick Riordan aún.

    ¡Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mitología nórdica, así que tendré que leerlo, aunque aún no he leído nada de Rick Riordan puede que sea el momento de empezar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Adoro la mitología en general, así que espero leer este libro muy pronto. Y si encima el final te deja con muchas ganas de leer la continuación, más me llama aún ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente porque la mitología nórdica me ha llamado siempre mucho también ^^ así que espero que me guste tanto como a ti. Una cosa que me encanta del autor es que no da por hecho que conoces los mitos y te los enseña de forma amena :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta historia y aunque se que es separada de la de Percy Jackson, quiero empezar esta ultima antes de comenzar con esta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quiero, necesito este libro. Me encanta Rick Riordan y tengo muchas ganas de descubrir en sus páginas los secretos de la mitología nórdica.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro y tu reseña todavía me ha dado más!!! Comparto contigo el hope! Y me encantó el video del unboxing.
    Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad que puede que lo lea cuando tenga menos lecturas pendientes a ver qué tal :D
    Un beso!

    ResponderEliminar