Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña: Northumbria, el útlimo reino. Sajones, Vikingos y Normandos #1.

Northumbria, El Último Reino (Sajones, Vikingos y Normandos, #1)Título: Northumbria, el último reino.
Saga: Sí. Sajones, Vikingos y Normandos #1.
Autor: Bernard Cornwell.
Género: Histórica.
Editorial: Edhasa.
Año de publicación: 2007.
Edición: Tapa blanda. Bolsillo.
Páginas: 446.
Sinopsis: 
 En el 866 Uthred, un joven anglo-sajón de ascendencia aristocrática, vive escindido entre dos mundos antagónicos. Desde pequeño vive entre vikingos, pues fue raptado por estos, lo que le otorga una situación privilegiada desde la que enjuiciar las costumbres, las creencias y los ritos de sajones y daneses. Poco a poco Uthred va ganándose el respeto de los vikingos por su audacia y su valentía, pero, como no podía ser de otra manera, llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar.

Opinión Personal (Sin Spoilers). 
Northumbria es la saga que cuenta la historia de Uthred, hijo de Uthred y descendiente de miles de Uthred (puesto que es el nombre más popular de Northumbria) y sobre cómo los vikingos conquistaron Bebamburg, su ciudad natal, y mataron a su hermano y padre, que era el señor feudal de la villa. Tras la balla, Uthred decide enfrentarse al jarl Ragnar aunque solo es un niño. Tras esta valerosa azaña, el jarl se encapricha del chico y lo toma como esclavo. Así es como el joven Uhtred se convierte en vikingo y deja atrás su vida de sajón. 

Es dificil reseñar un  libro que me ha gustado tanto (ha obtenido la máxima puntuación. Cinco estrellas plus) sin ponerme a saltar y a gritar: Leélo y ya me lo agradecerás, pero voy a intentar analizar el libro lo mejor posible (aunque me va a costar mucho). 

Al principio la trama es algo lenta, sobretodo en las cien primeras páginas, ya que se dedica a contar o introducir cómo es la vida cotidiana de los guerreros vikingos y cómo será o pretende ser la campaña que van a emprender para reconquistar Inglaterra e intentar que todo vestigio de religión cristiana que los romanos impusieron se elimine, por tanto, quizá, puede parecer un poco lento si no te gustan las descripciones de estretegias de guerra pero ese es el único contra que he le podido encontrar al libro. 

Vamos pues con los pros, que ya se cuentan como cientos de miles. El principio del libro empieza con una narración del propio Uhtrhed, que nos cuenta que nos va a narrar su historia, sobre cómo se conviritió en un importante y gran guerrero. Empezamos fuerte. Este recurso literario a mi, al menos hizo que se me disparasen las alarmas y quisiera saber más sobre su historia. 
A lo largo del libro nos encontramos una historia tremendamente balenceada; Cornwell pone acción donde debe y pausas para explicar la vida de Inglaterra en esa época donde tienen que estar, y pese a que es un libro denso y con bastantes páginas parece que estas leyendo una revista y que avances sin saberlo, totalmente inmerso en sus páginas y en su gran historia.
 Los personajes, perfectamente reales y estupendamente trazados hace que los conozcas profundamente y que entiendas lo que vivieron en ese momento de la historia de la humanidad. Tanto mujeres como hombres tienen su propia personalidad y forma de actuar, siendo todos diferentes y siendo grandes personajes secundarios. Especialmente el personaje de Uhthred, el protagonista es el que más me ha convencido y gustado ya que a lo largo del libro vemos su crecimiento y cómo pasa de ser un niño a ser un auténtico guerrero curtido en la batalla.

Un libro adictivo, de narrativa exquisita y con una trama emocionante, llena de intrigas, guerras, estrategias y mitología nórdica que sin duda no te decepcionará. 

 
Puntuación final: PERFECTO. COMPRALO YA.
 
 

9 comentarios:

  1. Hola guapa! La mitologia nordica me llama mucho la atencion y no recuerdo haber leido mucho sobre ella asi que me lo apunto para leerlo a futuro
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La mitología nórdica me interesa mucho y creo que el libro puede llegar a gustarme bastante por lo que no descarto animarme a leerlo en un futuro.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Este me lo apunté ya hace tiempo cuando lo mencionaste. La trama vikinga me fascina, y, tras leer que sale el jarl Ragnar, me dieron más ganas aún (¿está basado en la leyenda de Ragnar Lodbrok?).
    ¡Maravillosa reseña!

    ResponderEliminar
  4. Tengo los tres primeros en casa, con muchas ganas de leerlos porque me flipa la cultura escandinava =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo una amiga que no para de recomendarme esta saga XD Me llama mucho por lo de los vikingos, pero con la literatura histórica soy un poco toquismiquis. Igualmente la tengo apuntada por si algún día me apetece leer este género.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. A mi me has convencido. Es un género que además me encanta y al leerte se nota lo muchísimo que lo has disfrutado. Que sea una primera parte me frena un poco, pero también es verdad que éste género suele requerir de más novelas para hacer completa una historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    es un libro diferente, mitologia nordica no es tan comun y por esta razón me llama la tención ya que nunca lei nada de esta temática por ahora.
    Tengo muchos pendientes pero no descarto hacerme con él futuramente ya que tu reseña lo pone muy bien.
    Gracias por decir que al principio puede ser un poco lento, así que no empiezo con muchas expectativas y simplemente lo dejo haciendo una idea equivocada
    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Lo vi en un vídeo del canal y me llamó muchísimo la atención porque me encanta la mitología nórdica. Estoy segura de que me encantaría así que lo apuntaré ^^
    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  9. Venga, va xD te haré caso y lo apuntaré en la lista de futuras compras/lecturas :P

    ResponderEliminar