Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 5 de mayo de 2013

RESEÑA: CRÓNICAS DE DRAGONLANCE 1.

¡Hola viajeros!

Bueno, como dije en la anterior entrada en la que enumeré y comenté por encima toda la saga de Dragonlance, aquí os traigo la reseña de la Primera Crónica: El retorno de los dragones. 

FICHA Y ORIGEN:

Título: El retorno de los dragones.
Saga: Crónicas de DragonLance.
Colección: Dragonlance.
Título original: Dragons of the Autum Twilight.
Autor:  Margaret Weis y Tracy Hickman.
Páginas:480
Editorial: RBA

La verdad es que este libro lo tenía en mi estantería desde hace años, desde que mi madre lo compró en las colecciones RBA pero no me había llamado. Hace unos meses me lo recomendó un amigo mío y me lo acabé leyendo.

LOS AUTORES:

Escritora americana, Margaret Weis es conocida por ser coautora, junto a Tracy Hickmande la saga de fantasía conocida como Crónicas de la Dragonlance.
De gran éxito mundial, dicha saga, que es un proyecto de la casa de juegos TSR, ha vendido más de dos millones de libros en todo el mundo y ha sido traducido a multitud de idiomas. Además, también con Hickman, ha publicado diversas sagas y trilogías, entre las que destaca su Ciclo de la Puerta de la Muerte.En solitario, Weis ha publicado multitud de libros y propiciado la aparición de numerosos títulos franquiciados. En la actualidad combina su trabajo como escritora con la dirección deMargaret Weis Productions, una empresa de juegos de rol que maneja licencias como SerenityBattlestar Galactica.


Escritor americano, Tracy Hickman es conocido principalmente por su serie de novelas de fantasía escritas junto a Margaret Weiss sobre las Crónicas de la Dragonlance.
Hickman comenzó su carrera como diseñador de juegos para TSR y pronto pasó al proyecto de la Dragonlance que ha vendido más de dos millones de libros y medio millón de aventuras para el juego de rol.
Además, también junto a Weiss, ha publicado varias trilogías y un buen número de novelas dentro del Ciclo de la Puerta de la Muerte. 
En la actualidad Hickman sigue embarcado en la producción de más ciclos literarios mientras sigue innovando e investigando sobre el diseño de juegos. 

SINOPSIS:


Los legendarios dragones han regresado a Krynn. Las Tinieblas de la guerra y la destrucción amenazan con apoderarse del mundo.
Y entonces surge la esperanza: una Vara con una gema azul en manos de una hermosa mujer bárbara. La promesa de esa esperanza obliga a un grupo de viejos amigos a asumir el papel de héroes. Caballero y bárbaro, guerrero y medio elfo, enano y kender, y un mago de espíritu tortuoso; juntos inician una peligrosa misión en busca de la legendaria Dragonlance.

Después de cinco años sin verse un grupo de compañeros se reúne en la posada El Último Hogar de Solace. Allí encuentran a una pareja de jóvenes bárbaros de las llanuras, portadores de una extraña vara azul. Los problemas que causan en la posada hacen que tenga que salir a escondidas de Solace.
En su búsqueda de explicaciones sobre la extraña vara azul el grupo de héroes encontraran también a los antiguos dioses y lucharán contra el mal, representado por el Señor del Dragón Verminaard, que trata de hacerse con el control de la provincia de Abanasinia y de todo Ansalon.

OPINIÓN PERSONAL:

La verdad es que la novela me encantó y hechizó desde el primer momento. En las primeras páginas iba un poco perdida ya que no sabía si era principio de serie o no porque al parecer, los personajes, cinco amigos, ya habían vivido con anterioridad, aventuras juntos, de las que habían salido airosos.

Al principio puede que se me hiera un poco monotono y que obviase alguna que otra descripción, pero a medida que pasaban las páginas me enganchaba más al libro y a los personajes. La historia de amor de Goldmoon y Riverwind, que no se entiende ni culmina hasta casi el final del libro, los diferentes sustos que me he llevado, fuera de spoilers, casi muero al leer según que noticia, la aparición de la bella Laurana, el carácter perturbador de Raistlin o la tenacidad y misterios de Tanis, son los que me llevaron a seguir con la lectura.
Después de matar a arañas, dragones, hombres serpientes, hablar con unicornios, resucitar muertos y matar a ejércitos con una mirada, solo puedo decir... ¿Dónde está el segundo libro?

EL FRAGMENTO GALÁCTICO:

Poner mi fragmento preferido sería spoilear demasiado, así que sin duda sabréis cual es cuando lo leais.

PUNTUACIÓN:
Personajes: 5
Escenarios: 5
Fluidez: 4
Traducción: 4
Emoción: 5
Chispa: 5
TOTAL: 4.88/5.

Bueno, espero que os haya gustado y que os animéis con la saga, porque como fantasía épica, no tiene desperdicio. Yo sin duda, ya la estoy siguiendo.


Besos desde Andrómeda.

Elilith. 

1 comentario:

  1. Gracias ya tengo el libro pero no lo leía ya lo voy a leer, ahorita mismo empiezo :)

    ResponderEliminar