Espero que estéis muy bien y que hayáis empezado el mes con buen pie. Hoy os traigo el comentario de la adaptación al cine del libro: La ladrona de Libros de Markus Zusak.
Bueno, muchos de vosotros habéis leído el libro, yo lo elegí como una de mis lecturas preferidas de 2013 por la originalidad del tema y del modo de escritura y narración. Me pareció una obra maestra. La semana pasada fui a verla al cine, y aunque mucha gente me habia dicho que era una mala adaptación mi opinión fue completamente contraria.
A mi me pareció muy fiel al libro, obviamente, no es lo mismo un libro que una película, se saltan cosas sobre el tema de la muerte, la recuperación de X persona (no voy a spoilear) es más rápida y quizá la niña tiene el pelo demasiado limpio y los rizos demasiado perfecctos para lo pobres que son, pero por todo lo demás creo que han sabido reflejar la crueza del momento, la ironía de la muerte y lo encantador de la inociencia de un niño nazi en esa época.
Las cosas que más me impactaron fueron por una parte la cruenta presentación de los escenarios, pese a estar acostumbrada a películas como la lista de Scchidler, el libro negro, el niño con el pijama de rayas y demás del género, me sigue impresionando la brutalidad de la segunda guerra mundial y el daño que una sola persona pudo llegar a hacer a tantos cientos de miles, judíos y no judíos. Sin embargo, el libro en todo momento quiere reflejar eso y por otra parte la gran actuación de los actores, tanto de la protagonista como de los secundarios.
Muy recomendada.
Besos desde Andrómeda.
Elilith.
Quiero verla, pero quiero leer antes el libro :3
ResponderEliminarBesitos ^^
Hola! Yo la verdad nunca me incliné por leer el libro, pero la película por el contrario sí me llama la atención. Lo que pasa es que la historia me parece atrayente, y también su ambientación... es que leí varias críticas de que era aburrido el libro ._.
ResponderEliminarSaludos! :)