Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña: Harry Potter y el cáliz de fuego de J.K. Rowling.

 ¡Hola Viajeros!
Sigo con el ciclo de reseñas de Harry Potter. Hoy toca el cuarto libro, que aunque por ahora no es mi preferido de la saga, la película sí lo es. ¿Será por el baile? :P
dance animated GIF


http://www.editorialoceano.cl/img/%20fuego.jpg
FICHA:
Título: Harry Potter y el cáliz del fuego,
Saga: Harry Potter.
Autor: J.K. Rowling.
Género: Juvenil.
Editorial: Salamandra.
Edición: Tapa dura.
Páginas: 635.

SINOPSIS: 
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

OPINIÓN PERSONAL:
Creo que este libro es el más divertido que me he leído hasta ahora. A parte del gran torneo de los tres magos, toda la polémica y revoloteo que hay alrededor del baile me pareció muy graciosa y creo que ayuda a afrontar mejor los problemas a los que se tiene que enfrentar Harry en el libro, tanto en las pruebas del torneo como en los diferentes misterios que van surgiendo a medida que la trama avanza.

Lo que me gusta de Rowling, es que aunque es una saga y la trama principal es sólo una y se mantiene a lo largo de las 7 novelas, las pequeñas subtramas y misterios normalmente, se cierran en el mismo libro, con lo que te da la sensación de un pasaje de la vida de los protagonistas ha concluido y esa sensación me gusta muchísimo. Es como que todo el trabajo está bien hecho y hay algo que se ha solucionado.

Creo que la única queja que podría tener del libro es que me pareció un poco lento. El tiempo que pasa entre prueba y prueba del torneo se me hizo algo largo y después, en la última prueba tuve la sensación de que todo pasaba demasiado rápido y que necesitaba muchísimos más detalles de lo que estaba pasando.

Finalmente creo que es un libro que te deja al final con la miel en los labios y esperando a leer el quinto libro de forma inmediata, que te entretiene gracias a la trama del baile y las diferentes pruebas que tiene que pasar Harry y en el que vemos un poco de Shippeo Ron-Hermione. ¿Para qué más? :P 

PUNTUACIÓN: 5/5. No lo dudes.

¿Sois tan fans como yo? ¿Aún no habéis leído los libros pero sí habéis visto la peli? ¿A qué esperáis? :P
Besos desde Andrómeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario