Reseña: Insurgente de Veronica Roth.

Título: Insurgente.
Saga: Tetralogía. Nº2 divergente.
Autor: Veronica Roth.
Editorial: RBA
Género: Distopía, juvenil.
Páginas: 462
Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

OPINIÓN:
Como es una segunda parte es muy difícil evitar los spoilers, no obstante lo voy a intentar centrándome en otras cosas del libro. Creo que para ser una segunda parte, cumple sus expectativas. En mi opinión es fiel al primer libro en lo que acción se refiere. Quizá sí es verdad que cuenta menos cosas en muchas más páginas y que por tanto a veces nos puede parecer que el ritmo es excesivamente lento. No obstante, bajo mi punto de vista eso se soluciona al estar narrado en primera persona del singular. Este tipo de narración creo que facilita la lectura y ayuda al lector a comprender tanto la acción como los sentimientos de los personajes.

A mi parecer la historia sigue siendo muy buena y tengo muchas ganas de seguir leyendo Leal para saber cómo es el final. En el final de éste libro se rebela información muy importante que cambia la concepción del problema de las facciones y que para mí no fue para nada predecible.

PUNTUACIÓN: 4/5 Muy recomendable.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo queréis leer?
Besos desde Andrómeda.