Saga: Sí. LUX #1.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Género: Ficción Romántica. Juvenil.
Editorial: Plataforma Neo.
Año de publicación: 2012.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 447.
Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Opinión Personal (Sin Spoilers):
Obsidian nos cuenta la historia de Katy, una joven de diecisiete años que se muda de Florida a Virgina Occidental tras la muerte de su padre. Katy es, como nosotros, bloguera literaria, ama su blog, los libros y leer y su vira dará un giró total al conocer a sus vecinos, dos hermanos gemelos Daemon y Dee.
Si bien Dee es un amor de niña, simpática, amigable, sincera y además muy guapa, su hermano Daemon es todo lo contrario. A parte de ser un chico extremadamente guapo y con un cuerpo de escándalo, es un capullo. Katy se preguntará por qué la trata así de mal hasta que finalmente se entera del gran secreto de Daemon y su opinión y relación con él cambia por completo.
La trama del libro, en un principio me recordó a Crepúsculo (típico amor entre una humana normalita y un ser sobrenatural extremadamente guapo). No obstante a medida que fui leyendo el libro me fui separando de esa idea. Odié al protagonista masculino desde el primer momento, Daemon no solo es gilipollas, si no, que.. SEÑORES, le ENCANTA serlo. Se entrena con Katy y hace lo imposible para que lo odies.
Jennifer nos lo presenta así para que cuando sepamos la verdad nos sentamos mal con nosotros mismos por haberlo juzgado, no obstante creo que un poco de culpa de que pensemos que es un capullo sí que tiene. Está claro que pasa a ser un perfecto caballero y el hombre de los sueños de cualquier mujer a partir de saber su secreto, pero hay que guardar las formas :P.
La historia me ha enganchado por completo y lo que más me ha gustado es que la protagonista fuera como nosotras, una bloguera más del mundillo literario. Por otra parte también apoyo la gran atracción que hay entre los dos personajes y que lo presenten como una atracción sexual y no como un gran AMOR al que estamos más acostumbrados.
Como el desenlace me ha gustado mucho, sin duda continuaré leyendo la saga, a ver qué es lo que le espera a esta curiosa y atrayente pareja. ¿Vosotros lo habéis leido? ¿Queréis un Daemon en vuestra vida?
Puntuación: 4/5 Fantástico.
Hola^^
ResponderEliminarTengo mil ganas de comenzar a leer esta saga, pinta muy bien y no paro de leer críticas más que positivas sobre los libros. A ver si consigo el primer libro pronto y me gusta tanto como a casi todo el mundo.
un besote!
Hola! A mi me encantó totalmente la saga, acabé enamorada de Daemon!
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarPues yo aún no la he terminado, pero es una saga que me gusta mucho :)
Además que como dices, mola mucho que sea bloguera xD
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminar¡Es una saga que me encanta! A mí al principio también se me recordó un poco a Crepúsculo, pero ya verás que no tiene nada que ver. Es verdad que Daemon primero se comporta como un completo idiota y dan ganas de estamparlo, pero yo ahora estoy enamoradísima de él porque es un encanto, su evolución a medida que la saga avanza es genial. Que Katy sea bloguera le da muchos puntos como prota jaja Verás que las continuaciones son aún mejores ^^
¡Besos!
¡Buenas! Sí, Daemon es gilipollas xDDD No creo que nadie dude eso leído el primer libro, luego hay un intento de evolución pero meh, en general a mí la saga me resulta bastante normalita y plagada de clichés >.< Aún así enganchan ...
ResponderEliminarUn beso! ^^
Es una saga que quiero leer. Todos decís que es gilipollas y quiero saber porque xD
ResponderEliminarSe nota que te ha gustado >.<
Holaa, esta saga es increíble. Me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarUn besito
Yo terminé de leer esta saga hace no mucho, y me encantó de principio a fin. Con Daemon me pasó un poco como a ti al principio, pensaba : pero este tío de que va? xD pero cuando conoces sus razones para comportarse de esa manera, tú opinión cambia radicalmente. Sobre todo con el epílogo del final *.* y por supuesto que quiero un Daemon en mi vida! jaja. Espero que disfrutes del resto de la saga :)
ResponderEliminarUn beso!
La saga lux es de mis pes ferias aunque no puede odiar a Daemon porque la sinopsis me spoileo totalmente su secreto y cuando el actuaba todo gilipollas ya yo sabía porque lo hacía. Aunque venga ese hombre es perfecto pero creo que nos mataría os a los 2 días si estuviéramos juntos ama sed un capullo y eso me desespera jajajaja
ResponderEliminarYo me quedo con Archer ♥
Besote guapa
Hola!
ResponderEliminarEsta es una saga que muero por comenzar, osea, muero de ansias por toparme con ella.
Gracias por la reseña.
Besos
Tengo curiosidad por esta saga, pero no veo nunca el momento de empezarla. Me tira un poco para atrás al ser tanto libros, es cuestión de empezar con el primero así sin pensar xd Además tengo ganas de conocer a Daemon desde afuera parece un personaje muy atrayente.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarTambién leí Obsidian y me encanto, la historia engancha y la pluma de Jennifer es preciosa, qué bien que te haya gustado. Tambien tengo ganas de seguir con la serie, aunque sea tantos libros. En principio Daemon no me gustaba sabes, pero me acuerdo que al fin ya lo tenia en el corazón...
Besotes
Gracias por la reseña
Hola :)
ResponderEliminarLLevo demasiado tiempo con estos libros pendientes, creo que o me decida ya o me decido ya jajjaja
Muy buena reseña.
Besos.