Saga: No.
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Género: Juvenil, Fantasía épica.
Editorial: Nocturna ediciones.
Año de publicación: 2015.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 573.
Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...
Opinión Personal (Sin Spoilers):
Después de este resumen y numerosas lágrimas al acabar este maravilloso libro, al fin voy a escribir su reseña, la historia resumida la tengo muy clara, pero ahora no sé como transmitiros a vosotros todo lo que este libro me ha hecho sentir. Mi mayor consejo es que por favor, lo leais, porque sin duda no os vais a arrepentir y que seguro que ocupará un pedacito en vuestro corazón. ¿Sabéis esos libros que los lees pero siempre perduran en vosotros? En mi caso han sido muy pocos, algunos de Laura Gallego como Donde los árboles cantan o Memorias de Idhún I: La resistencia. Muy bien, es este es sin duda, uno de ellos.
No solo está escrito de una forma maravillosa, intercambiando cada protagonista a cada capítulo (es decir, los capítulos pares son de Arthmael y los impares son de Lynne) sino que también, tiene una prosa maravillosa. La forma de redacción es sencilla pero a la vez muy próxima y con una gran capacidad para transmitir (que es lo que a mi más me ha gustado), ya sea una escena cómica como una trágica, me ha logrado poner los pelos de punta.
Por otra parte voy a hablar de los personajes. Lynne es una maravilla, sí, lo es. Es el summun de lo feminista pero en la edad media, ella quiere tomar las riendas de su vida, ha sufrido lo inimaginable y aunque inicialmente no cree en el amor, ni en sí misma ni en que pueda pasarle nada bueno, finalmente evolucionará muchísimo, logrando lo que más ansía a parte de su libertad, creer en sí misma y cumplir su sueño de ser una gran mercader. Por otra parte tenemos a Arthmael de Silfos, un rey mimado y mujeriego que no puede evitar tener un aspecto bobalicón y que es, a mi parecer el personaje que más evoluciona a lo largo de todo el libro y además, lo hace de una forma impresionante. No tiene nada que ver el Arthmael del inicio del libro con el de las últimas páginas, pasa de niño a hombre y se endurece y se curte tanto en lo físico como en lo emocional. Por otro lado tenemos al joven Hazan, un joven hechicero patoso al que ambos personajes conocerán y que tendrán que ayudar si quieren que su hermana pequeña sobreviva y que es el sumun de lo adorable. Sin duda me he enamorado de este torpe personaje que hace que el viaje a lo largo de toda Marabilia sea de lo más divertido. Por último, Kennan es el más cruel de los villanos, el hombre que obligó a Lynne a prostituirse y que odiarás desde el primer hasta el último momento.
En resumen, porque sino, no acabo. Sueños de piedra es una novela épica, maravillosa, que te hará sonreír y llorar y que sin duda amarás y se quedará para siempre en tu corazón. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a las autoras y un humilde gracias por escribir esta maravillosa historia.
Cada vez le tengo mas ganas a este libro.
ResponderEliminarSaludos
Le tengo unas ganas inmensas, y si dices que esta contado de una manera que engancha y llega al lector, estoy segura de que lo disfrutaré mucho ^^
ResponderEliminar¡Besos!
Lo tengo apuntado, espero hacerme pronto con él =)
ResponderEliminarBesotes
Lo tengo en la estantería y no veo el momento de leerlo. Ahora con las últimas clases y los exámenes no he querido empezarlo... pero para navidades cae seguro seguro!!
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! Tengo ganas de leerlo solo por lo famoso que se ha vuelto y por el hype. Tengo que hacerlo por mi misma, pero haber cuando me hago con el.
ResponderEliminarNos leemos<3
La sinopsis pinta bastante bien y desde que lo vi tengo ganas de leerlo.
ResponderEliminarAdemás de eso por lo que cuentas pinta muy bien y espero disfrutarlo tanto como tú.
Besos!
Hola!
ResponderEliminarMadre mía, quiero leer este libro ya!
No paran de hablar maravillas de él.
Un beso!
Me alegro de que te haya gustado! ^^ Arthamel es sin duda el mejor de la novela xDD Aunque Lynne también tiene tela, pobrecita, menos mal que acaba bien ^^ Yo ya estoy esperando el spin off!!
ResponderEliminarUn beso! ^^
HOlaaaa te regreso la visita con mucho gusto. Y me llevo apuntado este libro, con lo que me encanta la fantasia.
ResponderEliminarUn saludo y nos estamos leyendo. Me quedo en tu morada
No tienes idea de las buenas críticas que he visto de este libro. Han sido tantas que sí al principio no lo volteaba a ver, ahora me fijo en todas las opiniones. Lo malo, es que (según sé) el libro no se encuentra disponible en México y mandarlo a pedir, con lo caro del tipo de cambio, sería en caso de fuerza mayor :(
ResponderEliminarEspero que en algún momento se dé la oportunidad de conseguirlo y si se da, con gusto te diré qué me parece porque tiene cosas que me llaman muchísimo la atención.
Te mando un beso enorme, Elilith y te deseo un bonito inicio de semana<3
Hola! Lo tengo pendiente y viendo las buenísimas reseñas que tiene cada vez le tengo más ganas... a ver si cae pronto!
ResponderEliminarBesos
Hola guapisima!! Pues tengo muchas ganas de leer este libro! Pinta genial ademas he visto muy buenas reseñas!
ResponderEliminarBesitos
Todos hablan de esta novela y yo necesito hacerme con el libro pronto, para ver si es tan genial como dicen ;)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarEsta novela se ve muy interesante, y solo leo opiniones muy positivas. Quiero hacerme con el libro futuramente. Me alegro que te ha gustado tanto
besotes