Saga: No.
Autor: Caitlin Moran.
Género: Young Adult. Contemporánea.
Editorial: Anagrama.
Año de publicación: 2015.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 400.
Sinopsis:
Si eres una adolescente con unos kilos de más, te masturbas con sigilo para no despertar a tu hermano pequeño, vives en Wolverhampton, formas parte de una familia numerosa con una economía precaria, tienes un padre con aspiraciones nunca cumplidas de triunfar en la música, que abusa de la botella, y una madre depresiva, la vida puede ser un asco. Si para colmo haces el ridículo en la televisión local leyendo un poema, probablemente ha llegado el momento de tomar una decisión drástica. Empezando por cambiarte el nombre.
Así es como Johanna Morrigan se convierte en Dolly Wilde y, sin haber cumplido la mayoría de edad, empieza a dedicarse a la crítica musical en una revista londinense. Y, entre concierto y concierto, la protagonista y narradora de esta novela de iniciación relata sin pelos en la lengua su empeño en convertirse en adulta a base de fumar, beber y dejar de masturbarse con artilugios variopintos para pasar al sexo con hombres no menos variopintos, entre ellos un músico de Brighton poseedor de un miembro viril inhumanamente descomunal.
Opinión Personal (Sin Spoilers).
Johanna es una adolescente perdida que no es capaz de encontrarse a sí misma. Vive en una casa con sus padres y sus cuatro hermanos y sobreviven con la pensión de invalidez de su padre, un músico retirado que aún tiene la esperanza de triunfar. La vida de Johanna es bastante triste hasta que decide hacerse crítico musical, para ello acude todos los días a la biblioteca a escuchar los últimos CD's y leer las revistas de música, hasta que consigue entrar como redactora en prácticas de una de esas revistas y este acontecimiento le cambiará la vida por completo.
Tengo opiniones encontradas con este libro. Por una parte, me he divertido mucho con él porque el estilo de escritura es muy cómico y original. Había escenas que eran divertidas por la forma que tenía la protagonista de contarlas ya que el libro no deja de ser la clásica busquéda de la identidad. No obstante ha habido momentos que lo he pasado realmente mal. ¿De verdad era necesario que los hombres abusaran de la protagonista para darse cuenta de que se tiene que hacer valer? En mi caso, eso nunca ha hecho falta pero reconozco que es una situación que se puede dar, aunque me daba pena leerla.
Además la obsesión de la protagonista por ser otra persona roza lo insano. Está bien tener sueños, coger modelos a los que admirar y seguir o de los cuales tomar ejemplo, pero creo que nunca hay que pretender ser algo que no se es. El probelma en este caso son sin duda los padres que no orientan a Johanna en ningún momento y dejan que acabe cayendo en una serie de catastróficas desdichas hasta que llega incluso a tocar lo más hondo.
En definitiva, es un libro divertido y tremendamente original pero que para mi, le ha faltado algo y le ha sobrado mucho. Espero que a vosotros os guste mucho más.
Puntuación final: Entretenido.
Hola^^
ResponderEliminarLa verdad es que no me termina de llamar la atención y no sé si llegaría a disfrutarlo mucho por lo que por ahora lo dejaré pasar.
un beso!
¡Hola! Siento que no te haya terminado de gustar, a mí la verdad es que no me termina de convencer, así que por ahora creo que no le voy a dar la oportunidad
ResponderEliminar¡Besos! :)
¡Hola!
ResponderEliminarVeo que no ha estado mal, aunque tampoco es que te haya terminado de convencer. Por mi parte, lo dejo pasar, porque a pesar de que haya partes divertidas, creo que la vida de Johanna es demasiado dramática, y no me apetece ahora mismo leer libros así. Además, creo que esa obsesión de la protagonista por ser otra persona me haría querer tirarme de los pelos jaja
¡Un beso!
Hola!
ResponderEliminarLeyendo tu reseña la historia no logra convencerme del todo, aunque no puedo negar que hay algunos detalles que me parecen interesantes.
Gracias por la reseña.
Besos
¡Hola guapa!
ResponderEliminarNo creo que sea mi estilo, no ha terminado por animarme la sinopsis y tu reseña deja claro unos puntos débiles que a mí tampoco me gustan, suelen enfadarme, así que no creo que me ponga con él.
Gracias por la reseña
Besotes
De la autora he leído Cómo ser mujer y me gustó bastante, aunque la sensación final fue similar a la tuya con este.
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
¡Besos!
Vaya... yo le tengo ganas de hace tiempo =)
ResponderEliminarBesotes
Le tengo ganas desde hace mucho porque se habla mucho de la autora. Ahora iré con los píes de plomo jejeje
ResponderEliminarMil besos^^
Por el título suena interesante, pero no me ha gustado mucho no que dices de él. Pienso lo mismo que tu respecto que no hace falta que abusen de una chica para reaccionar y darse cuenta que tiene que espabilar y que no le van a dar las cosas por su cara bonita... Puede que mire si lo tienen en la biblioteca, pero no me ha dado buenas vibraciones.
ResponderEliminarUn beso!
Me lo apunto solo por que la protagonista se llama igual que yo xd
ResponderEliminarBesos, te sigo :)
Hola! Te conocía de youtube y acabo de descubrir tu blog así que que ilusión!!!
ResponderEliminarEste libro me lo recomendaron mucho así que espero poder leerlo pronto y disfrutarlo más que tú.
Un besazo!