Título: El mundo azul ama tu caos.
Saga: No.
Autor: Albert Espinosa.
Género: Contemporánea.
Editorial: Grijalbo.
Año de publicación: 2015.
Edición: Tapa blanda.
Páginas: 216.
Sinopsis:
El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: Ama mi caos. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.
Opinión Personal (Sin Spoilers).
Sé que esta va a ser una reseña de esas en las que vomito purpurina sin control e intento plasmar todo lo que me ha trasmitido este libro en cuatro párrafos, cuando lo mejor que os puedo decir es que simplemente os hagáis un favor y os lo leais porque es eso lo que hace este libro. Llega a tu vida y te hace el favor de ayudarte a entenderla.
El mundo azul ama tu caos nos cuesta la histora de los últimos días de vida de nuestro protagonista (Albert no le da nombre, así que voy a llamarle Pedro por facilitar las cosas -creo que el autor no lo nombra porque podría ser cualqueira. No me pongo megafilosófica pero podría. Porque Pedro, podríamos ser todos, podría ser nuestro hijo, nuestro hermano... en fin. Que a mi el hecho de que no tuviese nombre ha hecho que empatizara más con él-). Tiene diecisiete años un cáncer terminar, así que el libro básicamente nos enseña ese proceso de entender, asumir y aceptar la muerte. Ya que la vida no es nada sin ella. Cuando Pedro se entera de que no tiene nadie (sus padres murieron, simplificando mucho el tema) y le quedan pocos días de vida solicita ir al "Grand Hotel". Él piensa que este lugar es un sitio lleno de médicos que te quitan el dolor y dónde estás como un rey pasando tu últimas horas, sin embargo, lo que encontrará será muy diferente a lo que él piensa.
Las historias de Albert me conmueven, me sorprenden y me emocionan siempre. Están normalmente dotadas de un surrealismo mágico con el que sueñas que sea verdad. Y si de normal ya te pasa con libros de temática diversa, no os digo todo lo que me ha pasado por la cabeza al leer un libro que va sobre la muerte. La forma que teine Albert de tratar la muerte no puede ser otra de la que la ha acariciado, por suerte o por desgracia, esa fue parte de su niñez y sé que definitivamente ha sido eso lo que le ha permitido saber tanto sobre algo de lo que nadie queire saber nada.
Y ese es el problema. No tenemos cultura de la muerte, no nos enseñan a morir, no nos dicen como afrontar la muerte de los demás y la nuestra propia. No debería ser así, deberíamos aceptar la muerte como una parte de nuestra vida. La parte final, sí (o quizá no), pero una parte. Al estar trabajando en un hospital, inentando alargar la vida de la gente, postergar su muerte... muchas veces me doy cuenta de que no tiene sentido, de que no estamos dando unos buenos últimos días de vida y mucho menos una buena muerte.
En definitiva, El mundo azul ama tu caos, es un libro brillante, lleno de frases repletas de significado que te hacen pensar y reflexionar sobre todo lo que te rodea, sobre lo importante, sobre qué hay que hacer durante la vida y sobretodo que le da mucha vida al fenómeno de la muerte.
Puntuación final: Demasiado ESPECIAL para ser Verdad.
Es el único libro que me falta del autor y espero hacerme con el bien pronto ^-^ La verdad es que por todo lo que dices y la forma en la que hablas de él se nota que tiene mucho sentimiento y muchas enseñanzas que solo este autor sabe como regalártelas. Me quedo sin duda por tu bonito blog y por tu canal de YT.
ResponderEliminar¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)
Hola^^
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a mi no me termina de llamar la atención, no sé porque pero tengo la sensación de que no me gustaría mucho así que por ahora no me planteo leerlo.
un besote guapa!
¡Hola! No lo conocía y por lo que nos cuentas no me importaría darle una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
Hola, pues no he leído mafa de Albert y es muy famoso. Aún así no me llama mucho este libro, pero gracias por traerlo.
ResponderEliminarBienvenida a mi blog, me quedo por aquí.
Besos.
Hola!!!!
ResponderEliminarSiempre he tenido curiosidad de leer algo de este autor así que creo que ya se con cual libro comenzare :D muchas gracias por la reseña se nota que te encanto así que lo leeré.
No conocía tu blog pero me quedo por aquí como seguidora , saludos (^^)/
Hola!
ResponderEliminarMe alegro que te haya encantado, parece que es profundo y reflexivo :)
Me lo apunto!
Gracias por la reseña guapa, un besito!
Seré honesta y diré que he escuchado cosas muy buenas de Albert Espinosa, pero, no he tenido la oportunidad de leer algo suyo. Ojalá en un futuro se dé la ocasión y te pueda comentar mis impresiones.
ResponderEliminarMientras tanto, te mando un beso enorme y te deseo un bonito miércoles♥
Hola, gracias por pasarte por nuestro blog, desde hoy me quedo por aquí. Debo decir que la novela no la conocía y a pesar de que puede estar bien no es un libro que vaya mucho conmigo, o por lo menos no es lo que ahora estoy leyendo, por lo que si eso lo anoto para cuando quiera leer algo así.
ResponderEliminarUn beso y nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo tenía pensado leerlo, pero al ver que conmueve y emociona tanto, creo que merece la pena darle una oportunidad. Del autor solo he leído SI tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven... Y me decepcionó bastante, pero creo que este libro puede gustarme ^^
¡Besos!
Hola!
ResponderEliminarHe visto buenas reseñas de este libro que han hecho que me de curiosidad la historia y quiera darle una oportunidad. Además me encanta cuando tiene situaciones contundentes que nos invita a reflexionar.
Gracias por la reseña.
Besos
No me llama la atencion, lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
¡Holis! Oh, este libro lo he visto desde hace un tiempo *-* espero poder leerlo pronto, tu reseña solo me ha dado ganas de leerlo en cuanto antes. Un beso :3
ResponderEliminarTengo pendiente de leerlo ^^
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mí no me acaba de llamar. Es cierto eso que dices de que no nos enseñan a morir ni a aceptar la muerte como algo natural, me ha gustado esa reflexión que has hecho. Me la quedo. De momento estoy en una época en la que sólo me apetecen cosas que me hagan pensar poco, a poder ser muy poco XD
¡Nos leemos! :D
Hola!
ResponderEliminarPues tengo este libro pendiente :D
A ver si lo leo pronto!
Un beso!
Tengo ganas de leer algo más de Albert desde que lo flipé con Si tu me dices ven...
ResponderEliminarEste es el que menos me llamaba pero parece que le debo dar una oportunidad *-*
Me quedo por aquí, besitos! <3
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer algo de este autor de una vez por todas, y este libro me llama mucho la atención <3
Un abrazo.
¡Hola!
ResponderEliminarPues no lo descarto pero no creo que lo lea de momento porque tengo bastantes pendientes.
Buena reseña.
¡Nos leemos! :)
Lo tengo pendiente, lo anterior que he leído de este hombre me ha gustado =)
ResponderEliminarBesotes
He leído un par de libros de Espinosa y tengo la sensación que se repite. Un beso ;)
ResponderEliminarLeí el primer párrafo de tu reseña y anote el libro en mis pendientes, me dieron muchas ganas de leerlo. Besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa verdad es que tengo una especie de amor-odio con los libros de esta temática...Posiblemente lo disfrutaría pero me parecen durísimos.
Me quedo por aquí!
Un abrazo!
¡Holaaa! La verdad es que este autor no me llama nada... aunque me alegra mucho que a ti te haya encantado jajaja
ResponderEliminarUn besito
Hola,
ResponderEliminarEste autor siempre me ha gustado mucho (desde que me obligaron a leerlo en la carrera) y la verdad es que este libro está entre mis pendientes y espero poder leerlo pronto y más con lo que cuentas de él.
Saludos!
Hola, tengo pendiente este autor y esta novela en concreto me llama mucho.
ResponderEliminarbesos
Uuffff si te digo que se me ha puesto la piel de gallina es poco...
ResponderEliminarMe encanto tu reseña :) La verdad es que nunca habia escuchado sobre este libro, tampoco habia visto reseñas (La tuya es la primera) y debo admitir que lograste convencerme completamente.
Igualmente creo que es un libro para llorar verdad? Asi que mejor que me prepare.
Por cierto, me encanto lo que dijiste sobre la muerte. Yo estudio psicologia y el año pasado hicimos con unas compañeras un trabajo practico sobre los adultos mayores y efectivamente la gente suele alejarse de ellos porque la muerte esta cerca y quien a sus 20 años va a querer pensar en ella? Pues nadie porque para los jovenes, me incluyo, es algo muy muy lejano.... en realidad eso es lo que creemos!!! Deberiamos tomar la muerte de otra forma pero al ser el fin de algo, que no sabemos exactamente que es, nos impacta muchisimo.
Por cierto, acabo de descubrir tu blog y por aqui me quedo!!!!!
Nos leemos :)
No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarNos leemos, besos :)