Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
lunes, 25 de julio de 2011

Reseña: Contra el viento del norte


¡¡Hola a todos!!

Bueno ya estoy con la segunda reseñita del blog. He decidido publicar cada Lunes y así no se me acumulan las reseñas :)

El libro es Contra el viento del norte de Daniel Glattauer. Este libro me lo leí el verano pasado y me lo he vuelto a releer hoy, si en un dia se devorá facilmente a lo sumo dos, pero el encanto que tiene se le casa poco a poco, reparando en la importancia de cada mensaje.

Título: Contra el viento del norte.
Título original:Gut gegen Nordwind
Autor: Daniel Glattauer.
Editorial: Alfaguara.
Género: Narrativa Contemporánea.
Sinopsis: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo vitual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco se entrabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer finalmente el encuentro. ¿Sobrevivirán las emociones enviadas, recibidas y guardadas a un encuentro "real"?

Emmi es una mujer joven, con la vida medio montada, vive con su esposo que era su profesor de piano y los hijos de este, perdida en la rutina del dia a dia y en medio de la frustación del rechazo de sus hijastros Emmi encuentra un balsa en la que refugiarse en la figura de Leo Leike al que conoce accidentalmente por internet al enviar una petición de anulación de suscribción a una revista Like cuyo correo es practicamente igual al del protagonista masculino. A partir de ese momento Leo y Emmi se enfrascaran en una red de conversaciones via mensaje a lo largo de días y noches. Saben que han empezado la casa por el tejado, se han conocido primero de forma psiquica que física ¿Lograran vencer sus miedos y verse en persona o por el contrario seguirán hablando de forma "anónima"?

Opinión Personal (no spoilers):


Este libro me llamó la atención desde el principio. Dentro del mundo blogger vivimos totalmente en el mundo de las redes y de internet. Ahora son las nuevas comunicaciones las que dictan las modas y gracias a ellas hemos conocido ya sea como bloggers o como foreros a personas maravillosas. Quería leer este libro por ver cómo evolucionaba una relación amorosa dentro de los límites de internet y la verdad me ha dejado encantada.

El hecho de que todo el libro está escrito cómo una recopilación de e-mails o mensajes instántaneos, el autor ha sabido plasmas no solo la intimidad a la que llegan los protagonistas a través de una pantalla sino también los sentimientos que logran sentir el uno por el otro desde a veces, un punto de vista de reflexión.
Con las palabras adecuadas, Daniel Glattauer nos hace comprender a Emmi y Leo a la perfección, sus miedos, sus inseguridades, las ganas de verse... Una lectura tanto rápida como entrañable que para nada te dejará indiferente.

El fragmento galáctico:

Que conste que me ha sido extremadamente difícil de elegir...

35 minutos después
FW: (De Leo a Emmi)

No me propongo nada. Sólo quiero ver a la mujer que durante meses me ha acompañado, ha marvcado mi vida. Quiero escucharle decir algo más con su agradable voz, algo más que "whisky" y "ombligo". Quiero mirarle los labios cuando dice: ¿Qué te propones TÚ, Leo? Eres TÚ el que quiere este encuentro de despedida, si me permites que te lo recuerde. ¿Cómo se mueven las comisuras de su boca, cómo brillan sus ojos, cómo se arquean sus cejas cuando pronuncia esas frases?¿Qué gestos acompañan su ironía? ¿Qué huellas ha dejado en sus mejillas el viento del norte nocturno con el paso de los años? Cientos de cosas semejantes me interesan de Emmi-
Puntuación:


Saludos desde la otra galaxia.
Elilith.

11 comentarios:

  1. Ayyyy mi Leo, Leo, Leo cuánto lo echo de menos. Este libro es simplemente maravilloso *___*

    ResponderEliminar
  2. La verdad que nunca lo he leido a ese libro, pero por lo que cuentas debe ser muy interesante!! ya que es verdad, a travez de una pantalla se conoce a mucha gente!
    me gusto el fragmento que elejiste! un besote, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios!!
    @Elwen: Si, Leo es un amor! Me encanta.
    @Araceli: Pues si te animas te enamorará ^^

    Besos desde la otra galaxia!

    ResponderEliminar
  4. ohhhh es un libro que no pense que me gustaria tanto como lo hizo;)simplemente es maravilloso aunque e de confesarte que dije ufff se conoceran o no..y eso me puso muy nerviosa,cuando vi Fin dije queee¡¡¡¡¡¡se volvio loco¡¡pero menos mal que tenemos otra parte;)

    ResponderEliminar
  5. Si!! El martes que viene saco la reseña de la segunda parte :D Muchas gracias por tu comentario. La verdad esque es un libro muy muy bonito :D

    Besos desde la otra galaxia

    ResponderEliminar
  6. Buenas! la verdad es que ya he visto muchas buenas reseñas de este libro, pero no me acababa de convencer. Veremos a ver si me decido a comprarlo.
    Por cierto, te sigo :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. jejeje veras como te sorprende ^^ Muchas gracias por tu comentario y por seguirme :D

    Besooos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que hablas de mi otro blog ^^ Muchas gracias. Publico y me paso por el tuyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Como dije antes, creo que es un libro super interesante y que creo que caerá pronto.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias :) Tus comentarios son un ánimo.

    Besos desde la otra galaxia :)

    ResponderEliminar