Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
jueves, 1 de septiembre de 2011

Reseña: La gramática del amor.




¡¡Hola a todos!!

Ya ha empezado Septiembre y se ven los cambios en la bloggesfera. Yo por mi parte tengo un baulecito de reseñas preparadas para irlas sacando poco a poco. Me voy a cambiar de cuidad para estudiar y aunque en un principio tengo wifi en el piso, puede que no pueda publicar o pasarme tan amenudo, pero tened paciencia que volveran todos los comentarios :).

El libro que voy a reseñar hoy es la gramática del amor de Rocío Carmona. Este libro se lo leyó una amiga mia y me lo recomendó ya hace tiempo, pero yo no estaba segura de leerlo porque me echaba para atrás eso de que una alumna se enamorara de un profesor, sin embargo al oir que los libros de texto de la gramática del amor eran grandes títulos como Jane Eyre decicdí leerlo y no me arrepiento para nada.

Título: La gramática del amor.
Título original:La gramática del amor.
Autor: Rocío Carmona.
Editorial: Narrativa Singular.
Género: Lo catalogo de Juvenil
Sinopsis:
La gramática del amor.
Se estudia con el corazón.
Pero solo hay una forma de aprovar el examen: VIVIR.
En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo. Allí un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos "la gramática del amor". Irene aprenderá poco a poco a vivir... y a amar. Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de semtimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.



Irene es una chica que se arriesga siempre y no tiene miedo a probar cuáles son los sentimientos de Liam, un chico que ha conocido en el internado inglés y del que cree estar enamoarada. Sin embargo, Liam resulta ser un mujeriego y se ríe de las intenciones de Irene, ésta destrozada encuentra la ayuda de Peter, su profesor de gramática inglesa que le ayudara a superar el desengaño amoroso. Peter cita a Irene cada miércoles para repasar las obras de amor más importantes de la literatura histórica y contemporánea además de incitarla para que desarrollara sus dotes como atleta corriendo cada mañana para acabar participando en la carrera del colegio. A mitad del curso Irene se dará cuenta de que se ha enamorado de Peter, sin embargo apareceran otros dos suger entes pretendientes que le harán plantearse la relación con su profesor. ¿Rebelará Irene a Peter sus sentimientos?¿Se decidirá por alguno de los otros chicos?¿Ganará Irene la carrera? Solo tienes que leer.

Opinión Personal (no spoilers):


Como decía antes, la historia de que una alumna se enamorase de su profesor me parecía un FAIL total y hizo que durante mucho tiempo tiempo me negase a comprar y leer el libro. Sin embargo, vi diferentes reseñas que le daban una puntuación bastante alta y luego me enteré de que dentro del libro se hacían menciones a otros libros que me encantaban.

Con la gramática del amor no es solo Irene la que puede aprender de Peter sino que nosotros, los lectores podemos aprender también a través de libros míticos como Al sur de la frontera, al oeste del sol,de Haruki Murakami, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, Jane Eyre de Charlotte Brönte o Ana Karenina de Tolstoi. Clásicos que no pueden faltar en nuestra biblioteca pero que yo personalmente solo había sacado el jugo a dos o tres.

Además de las fantásticas menciones y explicaciones al rededor de los libros, los espacios y ambientes estas rodeados de buena música de cantantes como Sinatra que te ayudan a situarte en el ambiente de la escena y meterte dentro del libro. A parte de eso, la trama tiene un toque de cuento de hadas, amor, libros, música, ropa y hasta un baile. El sueño de cualquiera...

La gramática del amor, además de ser una lectura amena y entretenida, que me duró menos de tres días, hizo que me dieran ganas de leer algún que otro libro y me hizo ver el amor un poco más diferente, más romántico, aunque fuese solo por un instante. Ya tengo apuntado el libro de Ana Karenina par ami próxima compra.

El fragmento galáctico:


En este libro he señalado nada más y nada menos que 8 fragmentos galácticos que podría escribir, pero finalmente, después de mucho divagar me he decantado por este. Espero que os guste:

Ella se sorprendió al comprobar que el azul claro de sus ojos casi había desaparecido, reemplazado ahora por un tono mucho más oscuro, líquido y casi negro. Él soltó una de las manos de su talle y le limpió con cuidado una lágrima rezagada. Irene sintió que su cuerpo se encendía, como si por fin alguien hubiera localizado un interruptor oculto en alguna parte de su ser.

El fragmento continua pero no quiero desvelar demasiado. Está en la página 48, por si os interesa.

Puntuación:

Besos desde la otra galaxia.

Elilith.

7 comentarios:

  1. Hola!! buena reseña, me han entrado ganas de leer el libro, y eso que al igual que a ti no me llama mucho la atención la historia de alumna + profesor. Pero le daré una oportunidad.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  2. No me atrae mucho, me lo salto. Esperare a la siguiente reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña es estupenda guapa, me alegro de ver que el blgo va tan bien y espero que a mí el libro em guste tanto como a tí. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. No me atrae mucho este libro, si no tengo un día qué leer se lo pediré a una amiga pero de momento nada.
    Gracias por pasarte, no sé por qué no te deja seguirme, quizá es mejor que lo intentes otro día o algo =D
    Un saludito y yo te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por comentar en mi blog :) Me gusta tu reseña! Yo tenía el mismo problema, el no comprarme el libro por la temática. Pero después de leer esto, ya no le tengo tanto recelo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La gramática del amor.
    Se estudia con el corazón.
    Pero solo hay una forma de aprovar el examen: VIVIR. AAii pero si me encantó eso ♥
    Que talento para la escritura !

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todos por vuestos comentarios y espero que de verdad os animeis con la lectura.

    Un beso desde la otra galaxia.

    ResponderEliminar