Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 24 de junio de 2012

Crónica de: Tiramisú entre libros. Prisioneros de Zenda.

¡Hola viajeros!



Bueno, ayer tuve la suerte de, al fin, poder asistir a un Tiramisú entre libros organizado por la librería en Mislata, Shalakabula ¡enlace! en la que Fernando Marías presentó su nuevo libro, prisioneros de Zenda, con la ayuda de Anika Lillo de Anika entre libros. blog ¡aquí!

Prisioneros de Zenda la escriben Fernando Marías y la ilustra Javier Olivares blog ¡aquí!. En esta novela se narran cuatro historias diferentes todas basadas en prisioneros, que de algún modo, están atados a un sentimiento, lugar, persona... y cada una está asociada a una base de color en las ilustraciones. La primera es la historia sobre el pirata Perrosangre con el fondo azul, le sigue la historia sobre un zombi titulada el angel de las noches muertas en rojo, continuando con el preso de la cárcel del olvido -esta fue la que más me gustó cuando la introdujeron porque se basó en un hecho real que pasó el 2 de mayo de 1808 - en amarillo y por último una historia inquietante titulada Xekt y las sombras, en gris.
Se explicó que las tres primeras historias ya habían sido redactadas por Fernando Marías pero fueron revisadas y mejoradas y la última fue escrita originalmente para este libro.

En cuanto a la edición de la novela (aquí os adjunto algunas fotos) es una verdadera delicia. SM ha hecho un trabajo fabuloso en cuanto a la composición y el estilo. El lomo, por ejemplo, es de tela, las tapas son duras y de papel robusto todo esto a un precio bastante asequible. (12,95).

El trabajo de Javier Olivares, en mi opinión, es exquisito, con páginas enteras de una sola escena, colores que resaltan elementos y situaciones hace que te sumerjas en la historia de pleno y seas parte de ella.

Después de la presentación disfrutamos de un mágnifico tiramisú de la mano de Loving ¡blog aquí! y de la firma de Fernando Marías. Cómo no, después de tal presentación tuve la necesidad de adquirir el libro y hacer cola para conseguir una firma. Ahora me estoy zambullendo en la historia, así que la reseña vendrá en breve.

Besos desde Andrómeda.

Elilith.

3 comentarios:

  1. Muy interesante, me lo apunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo pasaras genial, yo no pude ir porque mañana tengo examen. Pero el día 30 se presenta Ilusionaria 2 en el Bibliocafé, si vas, creo que estaré. :)

    ResponderEliminar
  3. gracias por lo que me toca de la edición :D
    si queréis más fotos, aquí tengo (;
    http://tiposmagicos.blogspot.com.es/2012/06/prisioneros-de-zenda.html

    ResponderEliminar