Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
jueves, 5 de julio de 2012

NUEVA RESEÑA: Amante Oscuro.

¡Hola viajeros! 


Bueno, primero daros las gracias por la estupenda acogida que ha tenido tanto el blog en cuanto a seguidores y el IMM :) Estoy muy contenta con ambas cosas y bueno, quería agraderoslo a todos. ^^


Hoy, como dije en el IMM, os traigo la reseña de "Amante Oscuro" el primer libro de la saga de la hermandad de la daga negra, por si alguien no la conoce y tiene curiosidad por saber de qué va. 


FICHA Y ORIGEN:


Título: Amante oscuro.
Título original: Dark lover.
Autor: J.R. Ward.
Saga: La hermandad de la daga negra I. 
Editorial: Punto de lectura.
Género: Romántica.
Número de páginas: 573


Este libro lo compré porque una amiga mía se estaba leyendo la saga y estaba superemocionada. En edición de bolsillo son bastante asequibles, así que después de leer alguna cosilla por internet, reseñas  y trailers decidí comprarlo. 


SINOPSIS:


En las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, transcurre una cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Wrath, el líder, tiene una deuda pendiente con los que mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que acoger a la joven en su mundo. Beth Randall no puede resistir los avances de este desconocido que la visita cada noche. Sus historias sobre la Hermandad de la Dafa Negra le aterran y le fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de una fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos. 


OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS:


Primero os voy a resumir un poco el argumento por si la sinopsis no es suficiente:
En cuanto a la saga, se comprende de ocho libros que siguen una misma línea recta argumental pero con cambios en el narrador de la historia. Es decir, la historia es lineal y continúa y en cada libro la va contando uno de los integrantes de la hermandad de la daga negra. 

"Si no he tenido tiempo de hablar contigo, Tohrment te proporcionará todos los detalles. Avenida Redd, número 11 88, apartamento 1-B. Su nombre es Elizabeth Randall. Posdata: la casa y Fritz son tuyos si ella no sobrevive a la edad adulta. Lamento que el final haya llegado tan pronto. D.


-Hijo de perra -murmuró Wrath.


En la ciudad de Nueva York, donde está ambientada la historia, vampiros y cazavampiros luchan entre ellos. Algunos vampiros se unen formando la hermandad de la daga negra y los cazavampiros, apodados los "restrictores" se ocupan de aniquilar a los vampiros de la misma.


Todo empieza cuando Dairius, de la hermandad de la daga negra es asesinado por uno de ellos y entonces Wrath intenta encontrar a su asesino mientras se ve obligado a cuidar a Beth, la hija de Dairus, que vive ajena al mundo de vampiros por lo que la tendrá que introducir en el mundo de los vampiros ya que aunque ella no lo sabe, no es humana, del todo. 


Al principio, para Wrath será una tarea díficil y que no quiere hacer pero poco a poco la pasión se va levantando entre ambos personajes entrando en un bucle de sexo y amor. 

"Hijo de puta. Lo veía todo rojo, a causa de lo alterado que estaba.

Que otro macho estuviera besando esos labios, sintiendo su cuerpo bajo sus manos...

Un gruñido gutural vibró a través de su pecho y salió poco después por su boca.

Ella es mía"


En cuanto a los protagonistas, tenemos a Wrath y a Bet, de los cuales yo creo que se podía haber sacado más jugo a su descripción y primeros encuentros. Wrath es un gerrero fuerte, muy masculino, viril, alto. Osease que nada más describirlo ya estás pensado: que genial cara de tonta, ¡para mi! Es un tipo duro, solitario, que no necesita ni quiere a nadie a su lado, por lo que esta parte de tipo solitario, creo que lo hace aún, si cabe, más atractivo. 
En cuanto a la mujer, Beth es una joven mestiza que tiene una vida aburrida menos por su trabajo y que no se para a pensar en los hombres. Vive a las afueras de la ciudad y es ajena al mundo de vampiros al que su padre pertenece. Sin embargo es una mestiza, es decir, mitad vampiro, mitad humana. Cuando conoce a Wrath y la introduce en ese mundo tendrá que luchar contra todos sus prejuicios y contra la potente atracción que sufre por el vampiro. 

Lo que me ha gustado del libro y de la saga en general, es que en este caso los "malos" son los cazavampiros, restrictores o omegas y los "buenos" son los vampiros. Esto fue lo que más me llamó al principio del libro, ya que aunque los vampiros se enamoren, etc. siempre tenemos la idea en la cabeza de que son malvados, peligrosos  excepto si es Edward... 


La lucha entre el bien y el mal en ese caso empieza por el odio del Omega hacia la Virges Escribana y por tanto crea un ejercito de criaturas, humanos sin alma que se dedican a cazar a los hijos de la Virgen, los vampiros, en concreto vampiros superiores que tienen alguna especie  de poder fuera de lo común. Esto la verdad es que me pareció muy original, ya que no había leído nunca un posible origen de los cazavampiros más allá de humanos con odio a vampiros, así que este es otro punto que me ha gustado.

"Beth echó el cuello hacia atrás cuando sus ojos se encontraron con la feroz mirada del hombre. No podía ver el color de sus ojos a través de las gafas, pero su mirada fija quemaba. 

Luego, sucedió algo extraordinario. Al detenerse frente a ella, la joven sintió una ráfaga de pura y auténtica lujuria. Por primera vez vez en su vida, su cuerpo se puso lascivamente caliente. Caliente y húmedo.

Su clítoris ardía por él. 

- Química -, pensó aturdida. Química pura, cruda, animal. Cualquier cosa que él tuviera, ella lo quería."
En cuento a las descripciones de los encuentros amorosos, al principio eran un poco toscas y se basaban prácticamente en sexo, pero poco a poco se puede ver la evolución tanto de la relación como de las descripciones. 
Como es el primer libro, te cuenta básicamente el porqué de todo, no obstante, como creo que es normal no te aclara nada de nada. Supongo que al ir leyendo los demás libros todos los frentes se irán aclarando mucho más y cada uno de los personajes que no sabes porqué aparecen en este libro tenga un fin determinado. Que no os extrañe si de repente aparece un personaje sin un fin determinado que luego desaparece en los capítulos siguientes... 
En cuanto a la relación de sexo-amor entre los personajes... Dependerá de gustos, la verdad es que ocurre todo muy rápido y básicamente se basa en un episodio de pasión que luego va a más y a más. Yo creo que está bien enfocada porque a parte de un libro romántico creo que es un poco bastante erótico, ya que, como podreís leer en trozos que os dejaré por aquí las escenas de sexo están explicadas con tooooooooodo lujo de detalles.
Una cosa que me ha gustado sobre el personaje de Wrath es que siempre lleva gafas de sol y nunca quiere mostrar sus ojos. ¿Conseguirá al final Beth verlos? Yo creo que aunque al principio se puede llegar a cogerle quimera al personaje, después se le coge cariño, incluso más que a Beth. 
Es una historia buena que creo que poco a poco, a lo largo de los libros irá cogiendo cuerpo y mejorando. 
EL FRAGMENTO GALÁCTICO:
"Vio sus colmillos y le parecieron hermosos. Blancos, brillantes, puntiagudos. Recordó la sensación cuando ella había bebido de él.
Wrath la oprimió contra sí durante un instante, abrazándola. luego dejó que sus pies tocaran el suelo y sostuvo su cuerpo con un brazo."

"Bienvenido al maravilloso mundo de los celos. Por el precio de su entrada, obtiene un maldito dolor de cabeza, un deseo casi irresistible de cometer un homicidio. Y un complejo de inferioridad. ¡Viva!"


PUNTUACIÓN:



Espero que os haya gustado.
Besos desde Andrómeda.

Elilith. 


8 comentarios:

  1. Tengo pendiente todas la saga y no me acabo de poner con ella por falta de tiempo, una pena. Te sigo^^

    ResponderEliminar
  2. MMm ya sé que no pinta mal y que está bien pero me da muchísima pereza empezar con más sagas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No estoy siguiendo esta saga, entre otras cosas, porque los libros sobre vampiros ya empezaron a aburrirme un poco.
    Admito que tiene buena pinta pero antes de coger otro libro de este género tengo de desvampirizarme.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, solo he leido los dos primeros de la saga, pero tengo muchas ganas de seguir con ella ^-^

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fan de esta saga y me los he releído mil vecesXD
    Este es un poco introductorio y Wrath es bastante tosco, pero ya verás que con Rhage, el del siguiente libros, te vas a mear de la risaXD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Estuve currando en una librería en la que en horas bajas, podía leer lo que quisiera, y tenía esta colección. Mira que me gustan los vampiros, pero es que con estos no podía ¡¡y se vendían como churros!!

    Desde luego, como Anne Rice no hay nadie... (por suerte, porque viviría sin poder dormir xD)

    mua!

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me gustó pero opino igual sobre lo que dices de la relación de los protagonistas...es todo muy rápido ^^ Pero leeré los siguientes libros a ver como continua la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues tiene muy buena pinta. Mejor de lo que pensaba, la verdad.
    Mi tía creo que tiene éste o el azul no estoy segura .-.
    jejeje de todos modos, decir que creo que sí son muy baratos. Calculo menos de 10€ por lo que a lo mejor sí me los compro o los pido como regalo :3
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar