Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
lunes, 4 de marzo de 2013

NUEVA RESEÑA: EL NOMBRE DEL VIENTO.


¡Hola viajeros! Aquí os traigo la reseña del que para mi, es uno de los mejores libros de fantasía de nuestros tiempos: El nombre del viento.

FICHA Y ORIGEN: 

Título: El Nombre del Viento
Autor: Patrick Rothfuss
Páginas: 877
Editorial: Plaza & Janés 
Título original: The name of the wind.
Saga: Crónica del Asesino de Reyes #1
Bueno este libro me lo regalaron en el amigo invisible de segundo de Bachillerato, es decir, hace dos años. La verdad es que siempre me pido libros por los cumpleaños, amigos invisibles y demás eventos de ese tipo porque sé que, amenos que lo tenga repetido es un acierto seguro. Con la selectividad, aparqué el libro y se me olvido que lo tenía, increíble pero cierto, y al juntarme y hablar con cierto rubio, recordé que tenía el libro del que él tanto hablaba, lo busqué por toda la casa, lo encontré y estas navidades me lo leí, quedando así enamorada del joven Kvothe. 

SINOPSIS: 

Sé que editaron dos sinopsis de este libro, voy a poner la primera porque a mi parecer es muchísimo mejor que la segunda y no tiene ni punto de comparación: 

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.


 ""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL: 

La historia comienza en la posada de Kote, un posadero que parece tener un enigmático pasado. Tras la aparición de su discipulo Blast y una leve introducción al mundo de los Chandrian, empezamos a conocer e intuir mejor al pesonaje, al parecer apenas nota el dolor y el color de sus ojos manifiesta el sufrimiento que ha llegado a pasar. 

Cuando el Cronista llega a la posada, en busca de Kvothe el Sinsangre se descubre la verdadera identidad del personaje y tras una breve negociación Kvothe acepta a contarle al Calderero su pasado, dictado página a página y es en este momento cundo empezamos a adivinar su pasado y adentrarnos en el trasfondo del verdadero personaje protagonista de la historia, del sufrimiento que ha pasado desde su infancia hasta cómo ha tenido que salir adelante sin más motivación que el laúd de su padre. 

El libro me ha sorprendido, hacía bastante tiempo que no leía fantasía de la buena (y con fantasía no me refiero a la saga crepúsculo) sino a fantasía de verdad, de autores como Tolkien y Meyer, esa que cuando acabas el libro casi puedes llegar a ver los dragones y hechizos volando a tu alrededor, y cuando topé con este libro y empecé a leerlo fue como una vuelta a un pasado no muy lejano que me encantó y me hechizó por completo. No podía parar de devorar a un ritmo frenético la historia y relatos del joven Kvothe y quedarme maravillada ante la genial expresión de P.Rothfuss, queriendo saber más sobre el pasado del personaje.  

Me ha gustado también los toques filosóficos que tiene el autor en ciertos momentos, no debemos de olvidar que estamos leyendo unas memorias y que por lo tanto, con el toque realista era imprescindible el matiz filosófico de la vida en sí, con fragmentos muy íntimos del personaje y que no te dejan de sorprender. 

El libro me ha encantado, sobretodo la originalidad de la historia, el toque personal del autor y obviamente que el protagonista sea pelirrojo (ARRIBA LOS PELIRROJOS!) ----Como pelirroja estoy bastante cansada de que los pelirrojos siempre sean o personajes secundario o los malos del libro, y aunque últimamente esto está cambiando, hace pocos años y en bastantes autores de ahora, el personaje malvado siempre suele ser pelirrojo, con lo cual que el alma luchadora, viril, brava y voraz de Kvothe fuera pelirrojo, ha sido como el toque maestro que ha hecho el libro me gustase aún más. ---Volviendo al tema, que me voy de él, el estilo, y sobretodo el misterio que en todo momento tiene el libro, ya que quieres saber porqué el joven Kvothe se ha convertido en Kote hace que no te puedas despegar del libro. 


EL FRAGMENTO GALÁCTICO: 

"Las palabras son pálidas sombras de nombres olvidados. Los nombres tienen poder, y las palabras también. Las palabras pueden hacer prender el fuego en la mente de los hombres. Las palabras pueden arrancarles lágrimas a los corazones más duros. Existen siete palabras que harán que una persona te ame. Existen diez palabras que minarán la más poderosa voluntad de un hombre. Pero una palabra no es más que la representación de un fuego. Un nombre es el fuego en sí."

Espero que os haya gustado y que os animéis a conocer el verdadero Kvothe. 






VALORACIÓN: 

Expresión:  5
Traducción:  4
Ritmo: 4
Originalidad:  5

Personajes: 5
Estilo: 4
Satisfacción: 5
TOTAL: 4.75

Besos desde Andrómeda. 

Elilith. 




3 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos, me encanta el protagonista =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado tanto! :)
    A mí me costó un poco engancharme (bastante, la verdad) pero mereció la pena!

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido! Quiero leerme este libro ya! Besoos<3

    ResponderEliminar