Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
miércoles, 12 de febrero de 2014

Especial San Valentín :)



¡Hola Viajeros!

Primero he de daros las gracias por la participación con los comentarios que tuvo la reseña de "El océano al final del camino" Es un placer leer tantos comentarios y tan positivos :)

Bueno, puesto que este viernes es San Valentín quería dedicar este espacio a decir cuál es mi libro de romántica favorito de todos los que me he leído.
 Quizá si esta entrada la hubiese escrito hace unos cuantos años, con todo el boom vampírico, hubiese puesto Crepúsculo, pues pertenecí a esta generación en mi adolescencia por suerte o por desgracia o por otra parte a la generación Moccia, porque también he estado en algún momento a tres metros sobre el cielo.

Sin embargo, ahora que soy más mayor, quizá he leído más títulos puedo afirmar y afirmo, que después de leer cientos de miles de frases con arcoiris de purpurina elijo a:

Siempre el mismo dia de David Nicholls. Reseña aquí :3
Bueno, creo que he elegido este libro porque el amor que existe entre los dos personajes no es nada fácil, no es el típico amor perfecto y de color de rosa de las sagas adolescentes (que aunque en ocasiones, uno de los protagonistas muere me siguen pareciendo un poco demasiado irreales). Lo que me gusta de este libro es la realidad del argumento y la sinceridad con la que Nicholls nos presenta a sus protagonistas.
Ella, inteligente, perfeccionista, tímida y lectora. Él un chulo que se gana la vida gracias a su don de gentes y a su físico ¿No podía funcionar no? Pues evidentemente eso ocurre en el libro. Pese al amor que ambos se sienten, el orgullo pero también la negación de la aceptación de la necesidad que ambos tienen en uno por el otro les lleva a vivir separados y quizá luego ya es demasaido tarde. Como en la vida misma, ¿no creéis?

Os animo a que leais este maravilloso libro, que sin duda no os dejará indiferentes. Aquí os dejo varias citas:

"-Qué creías que iba a pasar, Dexter? 
-No lo sé. -Masculló-, pero esto no. 
-¿Por qué crees que he venido a verte, Em?
-Para hacer una escapada, para no pensar en nada ¡Para ver los monumentos!
-He venido a hablar de lo que pasó. Lo de que al final etuvierámos juntos. -Dexter rascço la masilla de la ventanacon la uña -Es que pensaba que le habías dado más importancia. Eso es todo. "

"Creo que te da miedo ser feliz, Emma. Creo que crees que lo más natural es que tu vida sea triste, gris y sosa y odiar tu trabajo, odiar donde vives, no tener éxito, o dinero, o novio. Yendo aún más lejos, te diré que me parece que en el fondo disfrutas de estar decepcionada y no desarrollar tu potenciar, porque es más fácil ¿no? El fracaso y la infelicidad son  más fáciles orque puedes hacer bromas"

"A veces uno es conscieret de cuándo están produciéndose los grandes momentos de su vida, y a veces los descubre al  mirar al pasado. Tal vez suceda lo mismo con las personas".


http://25.media.tumblr.com/b850c3e40f555103e1e1d562bc625126/tumblr_n0dy5ea1b91rkmofxo3_400.gif 


¿Y vosotros, cuál es vuestra historia de amor favorita de todas las que habéis leído? 

Besos desde Andrómeda. 
Elilith.

11 comentarios:

  1. No es el tipo de libros que suelo leer, no termina de llamarme. Si tuviera que decirte una historia de amor ahora.. La de la novela El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto la pelicula, por lo cual no me anime a leerlo. La trilogía Slammed, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D
    No he leído el libro que recomiendas pero después de ver tu reseña, me lo llevo apuntado.
    Yo no podrá elegir una sola historia de amor, hay muchas que me encantan.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muero por leer este libro! Está hace tanto anotado en mi wishlist, y nunca llega a mi país :( No hiciste más que aumentar mis ganas, en San Valentín encima :(

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre quise leer el libro. Vi la película nada más, y lloré como una chancha.
    Sería muy difícil decirte... no suelo leer libros como este. Siempre tiene que haber algo de acción entre el romance, u otra cosa como fantasía y esas cosas... lo sé, muy complicada. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Mi libro romántico favorito... no puede ser otro que Orgullo y Prejuicio, Definitivamente.
    Me gustaron las citas que has puesto
    :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que había oído hablar de la película, pero nunca del libro. Seguramente le dé una oportunidad si lo veo por alguna librería :3

    ¡Me encantó el blog y su diseño! Me quedo por acá ♥

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. No he leido el libro del que hablas, pero me lo he apuntado en grande y cn mayusculas en mi lista de pendientes jjeje.
    Aunque la pregunta que haces es dificil, no se que historia de amor elegiria, quizas..... no se... la de Carta de una desconocida, es la primera que se me viene.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído pero vi la película y lloré junto con mi mejor amiga tomada de la mano, aun asi quiero leerlo. Me encantaría que pasaras por mi blog, estaría muy agradecida (sin mencionar que extremadamente feliz) eres una persona interesante que puede brindarme una sonrisa en los labios... Bonne chance!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!! Primero, de nada :3 siempre es un placer leer tus reseñas. La verdad he leído historias de amor...uff. Pero hasta ahora no hay ninguna como Eleanor y Park. La verdad, estoy casi segura -digo casi, porque aún no acabé la lectura- de que Orgullo y Prejuicio LO SUPERARÁ PLENAMENTE. Sinceramente me encanta la historia, y a pesar que vi la película antes, el libro no se me está comparando con nada. Es fantástico, creo que es de mis historias de amor favoritas...no sé si mis pendientes pelearán el puesto xD jaja.
    Linda entrada. Un besote! :D

    ResponderEliminar
  11. He visto esta película hace muy poquito y ME ENCANTÓ. No me esperaba que me gustara tanto. Voy a leer el libro en breves :)

    La verdad es que no sé qué historia de amor podría elegir como favorita. Tendría que pensarlo muucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar