Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
viernes, 7 de febrero de 2014

Reseña: El océano al final del camino.

¡Hola viajeros!

Espero que os vaya todo bien y que tengáis un fin de semana perfecto y maravilloso. Yo me he tomado un fin de seamana de vacaciones y retiro en mi casa de Valencia, así que supongo que aprovecharé para leer y bloggear al máximo :3.
Aquí os traigo la reseña del libro que fue elegido en el Club de Lectura Zadrake en el mes de Enero, "el océano al final del Camino, de Neil Gaiman". 




FICHA TÉCNICA: 
Título: El océano al final del camino.
Título Original: The ocean at the end of the lane.
Autor: Neil Gaiman.
Editorial: Rocaeditorial.
Páginas: 236.
Precio: 17,90 €.


SINOPSIS:

Un hombre vuelve a la zona donde vivió hace cuarenta años para asistir a un funeral. En un arranque incomprensible e inesperado, decide acercarse a la casa de su amiga de la infancia, Lettie. Y es ahí donde los recuerdos que no sabía que tenía empiezan a fluir, como el océano que Lettie insistía que era, en realidad, su estanque. La memoria se mezcla con la fantasía mientras el protagonista nos cuenta un viaje imposible, en un mundo que puede o no existir, repleto de monstruos imaginarios que se hacen reales en el relato de ese niño de siete años. Tan reales como los monstruos que los adultos si podemos entender y temer, y ante los que la única defensa con la que cuenta el niño son las tres extravagantes mujeres que viven al final del camino. 


OPINIÓN PERSONAL:

La historia comienza con la vuelta de un hombre al pueblo donde creció y la visión de un pequeño estanque. Al decidir sentarse en la orilla del estanque, éste empieza a recordar aparentemente momentos de su niñez. Un cadáver en un mini, una niña que le ayudará a superar las adversidades, una luna llena sobre una gran casa, gatos planta  y un gran gusano gris y plateado que te mantendrán enganchado a esta maravillosa historia.

No sé cómo describir exactamente esta novela... Sinceramente es como intentar describir una pintura abstracta la cual no sabes si acabas de entender del todo. La verdad es que la forma de escribir de Gaiman es muy peculiar, original y yo me atrevería a decir que en muchas ocasiones, brillante. Cuando lees tantos libros, te cuesta encontrar ese libro diferente, que te sorprende y te engancha y creo que en este caso, este es uno de esos libros. 

La forma de narrar de Gaiman es adictiva, poco a poco va trazando una línea temporal difusa, en la cual no sabes en ningún momento si estás dentro, si estás fuera, si estás viviendo en ese momento, si ya lo has vivido o si eso no ha pasado nunca; lo cual a mi personalmente me conquistó. El ritmo de la lectura es tremendamente ágil y fácil de seguir, no obstante, en ocasiones merece la pena detenerte un  momento ante esa página tan curiosa y leerla varias veces para saborear la magia y la rareza que emana. 

En cuanto a los personajes también me parecieron muy originales, en el caso del protagonista, desconocemos su nombre a lo largo de toda la novela pero es difícil no encariñarte de este pequeño, o este adulto o esta persona loca que acaba de aparecer en el libro. En cuanto a los personajes de Lettie, Ginni o la abuela, solo he de decir que son maravillosos, la originalidad de la casa, todos los secretos que albergan y el misterio que envuelve todo es perfecto. 

Por tanto he de decir que todo en este libro es absolutamente perfecto, desde el principio en el que todo son recuerdos, hasta el maravilloso final donde parece que todo se soluciona pero en realidad no es así, te deja un poco a la imaginación y a la duda. Un libro maravilloso que os recomiendo encarecidamente leer. 
 

FRAGMENTO GALÁCTICO:

"La luz de la luna se derramaba sobre los escalones, brillando más que la luz de nuestras velas: miré por la ventana y vi la luna llena. El cielo despejado estaba salpicado por una miríada de estrellas.
-Es la luna -dije. 
-A la abuela le gusta así -dijo Lettie Hempstock. 
-Pero ayer estaba en cuarto creciente. Y ahora hay luna llena. Y estaba lloviendo. Está lloviendo. Pero ahora no. 
-A la abuela le gusta que en este lado de la casa brille la luna llena. Dice que invira al descanso y le recuerda sus años mozos -Dijo Lettie-. Y así no te tropiezas con los escalones. "


PUNTUACIÓN: 

Untitled on We Heart It - http://weheartit.com/entry/21112322
Originalidad: 5
Escritura:  5
Personajes: 4.5
Ritmo de lectura:  5
Puntuación:  4.8


¿Lo habéis leido? ¿Os gustó? ¿Quereís leerlo? ¿Habéis leído algo de Gaiman? Yo ahora estoy con American Gods y por ahora me encanta :)


Besos desde Andrómeda.

Elilith.

17 comentarios:

  1. No lo he leído. Ni lo conocía. Me lo anoto, parece muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo para comentarte que mañana lunes 10 voy a publicar un tag y te he nominado para seguirlo. Pásate por el blog a partir de las 9 y recoje tus preguntas. Gracias adelantadas. Besos.

      Eliminar
  2. Yo sí que lo conocía ;) Pero sólo de vista, no he leído nada de Gailman y creo que ya es hora de ponerle solución a eso :D Además la sinopsis me llama bastante.

    Aquí tienes una seguidora nueva, ¡besitos!
    pd. Me encanta la cita de Vargas Llosa que tienes en el margen derecho

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor y la verdad es que esta novela no la conocía. Me la apunto, que me gusta bastante lo que cuentas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Por un problema con el correo no me llegó el envío de la editorial, pero me encantaría leerlo. Todos lo ponen fantástico, y eso sólo me dan más ganas de leerlo ;_;

    Me encantó la reseña y tu blog, ya mismo te sigo ♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que soy la única persona en el mundo que no ha leído nada de Neil Gaiman. Tu reseña parece indicar que este es un buen libro para comenzar. intenntaré leerlo.

    La portada espreciosa btw :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero lo tengo en mi lista de deseos,,,me haré con ella jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo este libro y además está en mis pendientes...entre los más cercanos! Por suerte me ayudó mucho tu reseña y me animó a leerlo. Gracias por tu opinión.
    Me gustó mucho :3
    Saludos..

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu forma de describir el libro, es como tratar de describir un cuadro abstracto... :D
    Sí, es Gaiman.
    Yo también había pensado en hacer reseña pero es que no sé como expresar lo que siento por el libro. Solo podría decir, me gusta porque es Gaiman. ^^

    ResponderEliminar
  9. Tienes una expresividad que no te cabe en el cuerpo ¡Me encanta como cuentas las cosas!
    Por cierto te he nominado al liebster award en mi blog , pásate cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
  10. Leí muy buenas críticas sobre este libro, la verdad es que me llama mucho y voy a ver si empiezo con la lectura. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza tiene *-* Tengo ganas de probar al autor.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, tal vez me anime con el:)
    bss

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues leí este libro hace no mucho y.... no se, no se. Me pasa como a ti, que no sabría como explicarlo. El caso es que me lo leí enseguida, pero creo que... definitivamente no es un género que me guste.
    Buena reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. mi libro favorito del año pasado,es una historia adictiva,distinta,original y perfecta <3 esos personajes que cautivan y esa casa y esos monstruos que aparecen <3 me alegro muchisimo de que hayas disfrutado de esta lectura,tienes que leer más libros de Neil <3

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, y tu reseña es tan positiva que me has dejado con ganas de saber más, así que espero poder hacerme pronto con él. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  16. No había visto este libro por ningún lado, vaya que me ha sorprendido tu reseña. Por la portada no me llamo la atención (tengo rechazo instantáneo por las portadas con el nombre del autor más grande que el título del libro) pero se ve realmente interesante. Anotado en mi wishlist, un beso :)

    ResponderEliminar