Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
lunes, 9 de junio de 2014

Reseña: Sin alma de Gail Carriger.

¡Hola Viajeros!

Siento, como ya dije, no andar mucho por aquí en este mes. Ya queda poquito para terminar los exámenes y en dos semanas volveré plenamente y con las pilas más que cargadas.



Hoy os dejo la reseña de Sin Alma, de Gail Carriger. 

FICHA: 

Títúlo: Sin Alma
Saga: 1º de El protectorado de la sombrilla.
Autor: Gail Carriger.
Editorial: Versatil.
Páginas: 384.

SINOPSIS:
Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.
Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social.
¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando empecé a leer este libro tenía muchísimas ilusiones porque a todo el mundo le había encantado, no obstante a mi se me hizo muy largo. En cuanto a los personajes, he de decir que a mi parecer ha sido lo mejor del libro, están bien descritos, todo bien tramado y es muy fácil encariñarte con ellos y sentir como ellos, así como la ambientación también diría que es muy buena, describe bastante bien el Londres victoriano así como las casas y demás escenarios sociales. 

No obstante, por otra parte, el ritmo de la lectura me ha parecido tremendamente lento, con muchos pasajes o capítulos en los que nunca pasa nada o que están así solamente "para rellenar" en cuanto a mi punto de vista. La originalidad ha estado presente, no es exactamente la típica historia de vampiros, hombres lobo y humanos, introduce nuevos conceptos sobre otros seres y relaciona a los seres sobrenaturales con el exceso de alma o la deficiencia de la misma. Ese es un punto que verdaderamente me ha gustado mucho.

En definitiva, es un libro para pasar el rato, con el que te entretienes, pero que a mi personalmente no me ha llegado y que no creo que continúe leyendo la saga en un futuro.  

PUNTUACIÓN:

Ritmo: 3.
Personajes: 4
Originalidad: 3.5
Chispa: 2.
TOTAL: 3.2



¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Lo queréis leer?
Besos desde Andrómeda.

 

8 comentarios:

  1. Hola :D
    No lo conocía pero pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y creo que así voy a seguir. Primero, para una reseña que leo no parece que te haya apasionado demasiado XD Y segundo, aún estoy empachada de vampiros, creo que necesito un par de años más antes de volver a leer algo jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero a parte de que no me llama mucho, después de leer la reseña estoy segura de que no lo leeré de momento.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Lo cierto es que no conocía el libro, pero tampoco me llama demasiado. Aunque me alegro de que hayas tenido una buena lectura, pese a que veo que tiene puntos débiles hahaha Por cierto, ya te sigo ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! pues esta saga me llama mucho, me parece muy original y las portadas preciosas.
    Igual un día de estos me decido a leerla jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser una historia original, tengo ganas de leerme al menos el primer libro y a ver que tal, sobre todo por la ambientación me llama un montón la atención. Muchas gracias por la reseña, guapa :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima, ya estoy de vuelta!
    Vaya por dios pues le tenia muchas ganas a este libro pero había algo que me frenaba. Tras ver la puntuación y tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.

    Besos :)

    ResponderEliminar