Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
miércoles, 9 de julio de 2014

Reseña: La restauradora de Amanda Stevens.

¡Hoja Viajeros! ¿Como estáis? Espero que disfrutando de las playas. Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo. La restauradora de Amanda Stevens.
la restauradora
Ficha del libro:

Título: La restauradora.
Título original: The restorer (The graveyard Queen 1)
Autor: Amanda Stevens. 
Editorial: Roca (2014)
Páginas: 368
Precio: 18,90 €

Sinopsis: 

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los nueve puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él aprendió las reglas que debe respetar para poder llevar una vida tranquila: no alejarse de los camposantos, ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes, y alejarse de personas acechadas por espíritus.  Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico, hasta que un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando le pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que le empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro que corre. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.

Opinión Personal:

Al principio cuando empecé a leer el libro lo que más me llamó la atención fue la profesión de la protagonista. Personalmente, y mirad que me gusta la ciencia ficción, no había leído nunca nada relacionado con los cementerios y ese fue un dato que me encantó, como bien dice el libro, al igual que la protagonista, buena parte de mi adolescencia me la pasé entre los capítulos de Buffy y Angel y siento desde entonces, aunque he de confesar que cuando era pequeña también me pasaba, debilidad por los cementerios.Igual soy la típica pelirroja siniestra, sí, de pequeña daba algo de miedo, pero es que la historia de las lápidas, los mausoleos y el arte de los cementerios siempre me ha interesado, así que ya partiamos de muy buena base.
http://1.bp.blogspot.com/-e7nlirLRobc/TqtfDaDFptI/AAAAAAAADCI/VawLb3PsI-g/s1600/sdc12305v1.jpg
Me ha gustado mucho la trama, en ocasiones se me ha hecho algo lenta, no entendía algunas cosas, pero bueno, es algo que se supera sin dificultades y finalmente te acaba enganchando. Lo que más flojo he visto han sido los personajes, no están del todo bien definidos y a mi me ha faltado chicha, quizá porque es un comienzo de saga y aún no pueden aclarar del todo las cosas, me tocará comprobarlo en los siguientes tomos.

En lo relacionado al tema policiaco y de misterio no soy fan de que las cosas se resuelvan en las últimas cincuenta páginas y un poco deprisa, pero bueno, quizás no había nada más que añadir, pero a mi me hubiesen gustado más detalles sobre el caso, igual porque me encantan las novelas de Cornwell que están llenas de detalles del caso, quizás también se haga alguna referencia en las próximas novelas, pero me han faltado más detalles del perfil del asesino y de el modo de desarrollar los asesinatos. 

Por otra parte en cuanto al tema de la relación de los personajes me ha encantado, no sé si se ha inspirado en Angel  pero la descripción de Devlin es practicamente igual al del vampiro con alma y eso me ha encantado (superfangirl). Sinceramente espero que siga a lo largo de la saga.

En definitiva la restauradora es un libro, que aunque le han faltado algunos detalles en cuanto a lo policiaco, me ha gustado mucho por la originalidad, la ambientación y la trama en si, yo creo que es una lectura que no podéis dejar de hacer. Os sorprenderá.

http://2.bp.blogspot.com/_UQxNRsh8k0M/TJtg_grCk4I/AAAAAAAACbk/XQPYWtIRCtM/s1600/19-CEMENTERIO+DE+ZIZGOV.JPG
Puntuación:

Ritmo: 4.5.
Personajes: 4
Originalidad: 5
Chispa: 4.5
TOTAL:4.5

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Lo queréis leer?
Besos desde Andrómeda.
 

9 comentarios:

  1. Por lo que has dicho creo que puede gustarme, así que me lo apunto para cuando termine el montón de libros que tengo pendiente:P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! :3

    Este libro ya lo he visto varias veces reseñado y me llama un montón la atención, además con esa portada tan misterio, no me puedo resistir *______* Aunque si hay algo que odio y requete odio es que los personajes estén poco definidos, pero bueno, si la historia es buena se le puede perdonar (más o menos)

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, así de primeras tiene muy buena pinta, la verdad es que me han dado ganas de leerlo con solo leer tu reseña.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí
    Un beso desde El baúl de Penélope

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Este libro me llama muchísimo, cada vez más! Espero poder hacerme con él pronto porque mientras más buenas reseñas veo más me impaciento jajajajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uy, pues no había oído hablar de él, y me gusta la trama y lo que cuentas de la novela. Voy a tomar nota porque creo que me lo voy a leer. Gracias por la recomendación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo he visto varias veces en la librería, pero nunca me decido a comprarlo. La portada me da mucha curiosidad :)
    Me quedo por aquí, te invito a visitar el mio :D
    un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me llama muchísimo la sinopsis. Me alegra que te haya gustado, me lo apunto ^^ Gracias por la reseña.

    Saludos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaa sabía de este libro pero ni siquiera sabía de que iba xDDD ahora está todo más claro y he de decir que me llama bastante, eso del cementerio me ha gustado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó de principio a fin, quizás no se adentra demasiado en lo policíaco pero es que es un libro que abarca muchos géneros y por ese motivo me gustó. Además que me pareció muy curioso todo lo relacionado con la restauración de cementerios y el tema de los fantasmas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar