Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña: Eleanor & Park.

¡Hola Viajeros! ¿Cómo estáis? Espero que estéis disfrutando de un lindo y relajado verano. Yo sigo con las reseñas y aquí os traigo la del conocido y apreciado libro; Eleanor & Park.

http://3.bp.blogspot.com/-137PgILzLnw/Uo1I6v5xSoI/AAAAAAAAKgM/NIvm3fPQIUg/s1600/portada-eleanor-park_grande+%25281%2529.jpg

FICHA:
Título: Elenaor & Park.
Autor: Rainbow Rowell.
Libro Autoconclusivo.
Editorial: Alfaguara.
NºPáginas: 430.

SINOPSIS:
 «—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías»

OPINIÓN PERSONAL:

 Al principio, cuando empecé a leer, el libro me resultó muy alegre, prácticamente las páginas se pasaban solas y estaba convencida de que era una historia de amor más. Poco a poco, a medida que la iba leyendo, me di cuenta de lo especial que era. Puede que esté un poco condicionada por mi parecido con la protagonista, que salvo que mi pelo es liso y no rizado, físicamente somos bastante parecidas. A medida que iba leyendo me identificaba más con ella y deseaba que Park y ella acabasen juntos y fuera todo un mundo de piruletas y color.

Me ha parecido una historia bastante original. Sí, es una historia de amor y hay quizás, miles de millones de libros con la típica historia de amor, sin embargo, ésta me ha parecido muy real. A parte de que nos muestra todos los problemas de la protagonista (el físico, la torpeza, su situación familiar), tabién nos informa de los sentimientos por parte del prontagonista, cómo de verdad ve Park a Eleanor, el por qué le gusta y cómo la ve en cada momento. Este toque me ha gustado muchísimo, que haya dos narradores en la historia es un punto muy a favor.

http://1.bp.blogspot.com/-vPczzfOTYK4/UrXbQZ8GVmI/AAAAAAAADH0/ZtGKKc78MkA/s1600/tumblr_mld7isv8to1r3ibgko2_r2_1280.jpgLos personajes son, sencillamente adorables, Eleanor es muy auténtica, es díficil no congeniar con ella, sentir empatía y en ocasiones pena por su situación, mientras que Park es muy valiente, compartimos con él durante todo el libro, grandes momentos y vemos como el gran sentimiento que siente por Eleanor se intensifica.  El ritmo de lectura es frenético, es imposible parar de leer y compaginar otras lecturas. Me ha sido casi imposible dejar le libro a un lado y hacer otras cosas.


En resumen, Eleanor y Park es un libro fresco, de amor, que cuenta una historia diferente de amor entre dos adolescentes y que cuenta con diálogos que te enamorarán y te harán pensar cómo de auténtico es el amor entre dos personas.  Para mi, ya es un libro muy especial.

PUNTUACIÓN:
Originalidad: 4.5
Personajes: 5
Ritmo de lectura: 5
Chispa: 5
TOTAL: 5.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Quréis leerlo? ¿Os gustó?
Besos desde Andrómeda.

 
 



16 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Leí este libro el año pasado y fue una de mis mejores lecturas. Lo disfruté mucho sobre todo por sus personajes, que eren muy carismáticos y auténticos, pero me falló un poco el final para mi gusto, aunque reconozco que al libro le venía bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encantó, y mira que lo cogí con unas expectativas altísimas, pero es que la historia es genial. Dura a la par que tierna.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro me encantó, a Eleanor es imposible no quererla y Park es igual de encantador. Es un libro tierno como pocos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Es maravilloso, es de mis libros favoritos, ay <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A este libro le tengo muchísimas ganas, pues sólo veo reseñas buenas de él. Espero hacerme con él pronto. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el libro aunque lo del padrastro me pilló por sorpresa :/ xdd
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en pendientes, y tras leer en tu reseña que es muy especial, más ganas de leerlo tengo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó este libro y eso que al principio no sabía muy bien si me iba a gustar del todo pero me pareció una bonita historia:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La reseña es fantástica, y muy detallada. Pero no termino de animarme con este título pese a las buenas opiniones
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Tengo que leer este libro! Para cuando no lo se pero se que algún día lo haré porque me llama muchísimo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me gustó pero el final no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me gusto mucho el libro, pero el final me dejo fría... No se esperaba otra cosa.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho, lo disfruté un montón,.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mi este libro también me gustó mucho. La historia me pareció súper tierna, de esas que a mi me gustan porque van poco a poco. Además, la ambientación de los años 80 está muy bien plasmada y *O* Estoy deseando poder leer más de esta autora. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar