Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
jueves, 18 de septiembre de 2014

Reseña: Amy y Roger de Morgan Matson.

http://www.plataformaneo.com/uploads/RESEG4098amyyroger_cubierta01.jpg¡Hola Viajeros!
Hoy os traigo la reseña de Amy y Roger que leí para el Club de Lectura Juvenil de mi ciudad durante el mes de Septiembre.

FICHA:
Título: Amy y Roger. 5000 km para enamorarse.
Autor: Morgan Matson.
Género: Juvenil/Romántica.
Editorial: Plataforma neo.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 390
Precio: 17.90

SINOPSIS:
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte... Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los EU, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Cunnecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de trágico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

OPINIÓN PERSONAL:
Creo que no sé cómo reflejar muy bien cómo me he sentido al leer éste libro y si realmente me ha gustado o ha pasado cómo uno más. Voy a empezar diciendo que el título del libro no me gusta y no me refiero a "Amy y Roger" sino a los "5.000 km para enamorarse", ya que te Spoilean que ambos personajes sí o sí van a acabar juntos y eso es algo que detesto. Prefiero ir leyendo y que la duda esté ahí.

Centrándonos más en el tema del libro, es bastante peliagudo, la madre de Amy le pide que recorra toda América después de que se padre muera en un accidente de coche. ¿Qué madre pide eso? Creo que si yo fuese madre no obligaría a mi hija a hacer tal esfuerzo después de un acontecimiento tan traumático. Tampoco me ha gustado, que a lo largo de los estados siempre pasaba algo que resolvía las necesidades de ambos personajes, que si una amiga de Roger le da ropa a Amy, que si no tienen dinero para quedarse a dormir y también alguien les deja su casa ( no doy muchos detalles para no spoilear mucho) pero es que me han parecido demasiadas coincidencias y que todo iba rodado.

En cuanto a la originalidad, el libro es un Road Trip, muy orginal no es, lo que sí tiene es la subtrama de la muerte del padre de Amy y que los dos protagonistas no se conocen, eso es una buena baza que hace que el libro sea mejor de lo que sería si los protagonistas fuesen pareja.

La trama es muy ágil y más si te gustan los EU, yo estuve allí hace dos veranos y me encantó, entonces sí que tengo que decir que me ha gustado mucho ir descubriendo con ambos protagonistas los lugares de EU que no conocía. Es una lectura muy ágil que he leído en apenas dos días y que obviamente engacha. Es bastante entretenido. 

http://media.giphy.com/media/xUcmepXMEJWbm/giphy.gif
La edición me ha gustado mcuho, todos los tickets de las compras que hacían, fotos de los sitios, la playlist de ambos. Eso le he dado un punto muy bonito al libro y me ha permitido conocer más a los personajes.

Finalmente creo que los personajes es lo que más me ha gustado del libro. Me ha gustado mucho la evolución  de ambos tanto de Amy como de Roger y como, cada uno iba superando los miedos. También me ha gustado que los detalles de la muerte del padre de Amy estuviesen explicados al final del libro y nos explicaran el por qué ella se siente así, todo lo que pasó y cómo madura y logra vencer sus miedos.

En definitiva, es un libro muy entretenido que te hace pasar muy buen rato, que te ayuda y te motiva para si tienes un miedo, vencerlo, pero que quizá le falta profundizar más en los paisajes y las historias de los personajes, así como en su final. 

PUNTUACIÓN:

Originalidad: 3.5
Personajes: 4.5
Agilidad de la trama:4.75
Chispa: 3

Total:3.75



¿Lo queréis leer?¿Os gustó? ¡Contadme!
Besos desde Andromeda.

 



12 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, creo que será un libro muy rápido de leer y que me gustará bastante.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Aunque esté leyendo muy buenas reseñas sobre este libro, no acaba de llamar mi atención, así que lo dejo pasar ;)

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues lo tengo pendiente de lectura, aunque en inglés, así que espero que me guste porque tardó en llegarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro me llama, pero, no sé, nunca me animo a leerlo por si de decepciona...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es un libro que tengo muchas ganas de leer, porque todo lo que leo son opiniones muy positivas. Por otro lado tengo que decir que me ha chocado lo que nos comentas al principio de la madre... es un poco ilógico... pero nunca se sabe jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No sabes las ganas de leer este libro que tengo, lo que me falta es tiempo :(
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que yo no sé que hacer muy bien que hacer con este libro o no, la mayoría de reseñas que leo dicen que no es muy bueno.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. ¡Guapa!♥

    Qué bien que el libro sea tan ágil y fácil de leer, yo le tenía muchas ganas para este veranito. Pero nada, que se me acaba y yo no me he hecho aún con él. A ver si lo consigo prontito, que todos lo ponéis bastante bien :D Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! no conocia este libro, pero me ha entrado muchas ganas de leerlo. Ademas me encanta EEUU y si van describiendo diferentes lugares no me lo pienso mas.
    Nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo primero, no conocía tu blog, lo he encontrado por casualidad y me quedo por aquí. Lo segundo, casualidades de la vida, justo terminé de leer ayer el libro y tengo la reseña pendiente aún de hacer, pero coincido contigo, me hubiera gustado que lo de 5000 km para enamorarse no lo hubieran puesto, porque sinceramente, no es que parezca que vayan a enamorarse mucho vamos. Coincido también contigo en el tema del padre de Amy, le da su toque al libro y hace que mejore mucho. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que me apetece leer :) Aunque no tengo claro si me gustará o no XD

    ResponderEliminar