Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
jueves, 11 de septiembre de 2014

Welcome Back Again :) Reseña de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol.

¡Hola viajeros!

Ya he vuelto, he hecho los exámenes infernales y por ahora sé dos notas y están aprobadas, así que cuando sepa la tercera ya podré hacer el baile de Chandler de la victoria perpetua. 

Hoy, como estoy de vuelta, primero quería felicitaros por ser ya 302 seguidores, es un placer para mi teneros aquí y en vuestros blogs y pronto os traeré un sorteo para agradeceros la gran colaboración que tenéis conmigo. Sigo bailando el baile de Chandler por esto. Y ahora, sí que sí, vamos con la reseña. 
Ficha: 
Título: Alicia en el país de las maravillas. 
Autor: Lewis Carrol.
Editorial: Debolsillo.
Páginas:  138
Edición: Tapa blanda sin solapas de bolsillo. 
Género: Clásica. 
Precio: 9.95
Sinopsis:
Alicia en el país de las maravillas traspasa el umbral que separa la realidad del sueño y se adentra en un territorio sin leyes ni normas, donde todo es posible. Triungo de la imaginación y del ingenio, esta naracción recrea un mundo de escenarios y criaturas insólitos, y pone en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos en los que se basa el mundo convencional.
Opinión Personal:

Bueno, esta fue la última relectura para el #lijmathon que organizaba el club de lectura de mi ciudad y para el reto de clásicos infantiles en el que participo. Yo, de niña, se podría decir que era una obsesa de Alicia, tenía varios cuentos sobre ella y dos películas, la de disney y una adaptación muy fiel y que aún adoro, hecha por actores. La verdad es que cuando estaba enferma no podía hacer otra cosa que verla una y otra vez y me encantaba. Me hacía creer que todas las cosas eran posibles y me enamoré de esta lectura desde el principio.

En esta relectura me he dado cuenta de lo bien traídos que están los personajes, de cómo cada uno de ellos vuelve un poco más loca a Alicia y de lo aburdo de la historia, todos estamos un poco locos y yo, volviendo a leer frases tan buenas como las del sombrerero, las de la liebre, mi adorado gato y las de la Oruga, no he podido evitar quedarme embobada.
El ritmo de lectura es frenético, ya que es un clásico infantil y se lee en un suspiro, aunque me he obligado a dejarlo de vez en cuando para saborearlo mejor. Creo que de la originalidad mejor no hablo, porque este libro es el sumun de la originalidad, es tan raro, tan descabellado y tan loco que nunca habrá otro igual. 

En definitiva, la relectura de Alicia en el país de las maravillas ha sido una delicia, he vuelto a ser pequeña y me ha encantado pensar como sería todo si yo misma cayese por ese agujero y apareciese rodeada de todos estos personajes. 

Puntuación:
Personajes: 5
Ritmo de lectura: 5
Originalidad: 5
Chispa: 5
Nota final: 5


¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo?
Besos desde Andrómeda. 
 

17 comentarios:

  1. Yo solo lo he leído una vez y fue por ordenador, ahora me gustaría leerlo otra vez pero en papel y poder tenerlo en mi estantería.
    Es una obra tan original que debería leer todo el mundo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho mucho. Era más locura de lo que esperaba y no entiendo como un hombre puede improvisar una historia de este tipo añadiendo metáforas, enseñanzas... Eso sí, Alicia me cae muy mal, qué niña tan repelente -.-"

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me encanta Alicia en País de las maravillas, me encanta muy mucho.
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de vuelta ^^
    Pues lo tengo en el reto de los infantiles asique tengo que leerlo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo quiero leerlo, ojalá pueda hacerlo pronto :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Elilith!

    A mí me encantó tanto como a vos. Conocía la historia de chiquita por la película y demás, y el año pasado (creo) lo leí; hace poco conseguí su segunda parte, así que espero poder ponerme con ella lo más pronto posible.

    ¡Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. Aunque tengo este libro en casa desde hace tiempo, nunca lo he leído!! y me da mucha pena porque es un libro que tengo muchas ganas de leer. A ver si lo hago pronto

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a este libro, porque la historia siempre me ha gustado muchísimo (en plan las pelis que han hecho).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo de pequeña leía un montón pero no sé porque nunca me pusieron por delante el libro de Lewis Carrol. Porque cuando era pequeña era así, leía lo que veía delante. Sin más y sin filtros. Ahora me he apuntado a un desafío de clásicos y de clásicos infantiles y ahora que tengo ese empujoncito pues me lo leeré pronto :)
    Me alegra oír que sea tan bueno y que te gustara tanto. Así le subo puestos de preferencia y lo leo el siguiente sin falta.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Fue uno de esos libros que me regalaron cuando era peque, y devoré enseguida. Me gustó tanto que leí la segunda parte enseguida! (Alicia a través del espejo)
    Y las películas (tanto la nueva como la de Disney) me encantaron :3
    Un beso y me alegro que te haya gustado ^-^!
    Pd: felicidades por tus seguidores :3

    ResponderEliminar
  11. Hola Elilith, un placer conocerte, te sigo desde hoy. Yo tengo los dos libros clásicos de Alicia, el de las maravillas y el de Alicia a través del espejo. Me encantan y las ilustraciones en blanco y negro son también del ilustrador original, por eso los compré.

    Noemi
    Libros con alma

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo que reconocer que no soy muy objetica con este libro ya que es uno de mis favoritos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Al contrario que a ti, cuando yo era pequeña no me interesaba mucho esta historia. Es más, creo que empecé a ver la película de Disney pero nunca la acabé y no la he vuelto a ver desde entonces. Tampoco me he leído el libro, pero ahora que soy más grande quiero hacerlo porque es posible que vea la historia desde otra perspectiva y me acabe encantando, así que espero poder pillar el libro pronto. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hi! esté libro me lo vine a leer este año luego de ver la película mil veces y me encantó *-* vi una hermosa edición pero esta obscenamente cara y bueno.. mi personaje favorito es el gato de cheshire :')
    Un besoo

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena por los 302 seguidores! No lo he leído, pero debería.
    Me lo apunto, yo también quiero caer por ese agujero :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!

    Muchas felicidades por esos seguidores tan bien merecidos ^^ Me alegro mucho de que te gustara el libro, porque para mí es una de las maravillas más grandes de la literatura.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  17. hola, es curioso como un mismo libro es totalmente diferente según el lector, yo he sentido rabia porque no he visto lo que tantos otros antes que yo vieron en este clásico, como por ejemplo tu. Alicia me cayó fatal con sus idas y venidas y tomando decisiones de manera un tanto inconsciente. No me encontré a gusto con esta historia, me alegro que tu si, nos leemos chao

    ResponderEliminar