Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
jueves, 2 de octubre de 2014

Película de... El corredor del laberinto.

¡Hola Viajeros! 


Aquí estamos otro día más y hoy os voy a traer una entrada que seguro que muchos os gustará leer. Una review sobre la adaptación del famoso libro "El corredor del Laberinto" de James Dashner. 

Cuando me senté en la butaca, me esperaba una buena película. Muchos amigos y amigas mías me habían comentado que era una adaptación bastante fiel y que en los puntos que habían cambiado cosas, habían respetado la trama y mantenido el alma del libro. Cuando acabó la película tenía la misma opinión que ellos. La adaptación es magnífica. 

Muchas veces es altamente difícil adaptar un libro a una película y esto es porque cuando escribimos, no tenemos límite. Solo necesitas un papel y un boli y el resto viene sólo. No obstante a la hora de filmar una película es todo mucho más difícil, tienes que representar un determinado número de escenas, con un fondo y unos efectos, que en este caso, aceptemoslo, era muy difícil de representar y tiene que salir bien. Todo eso, sin perder la trama y procurando que los espectadores que no conozcan la historia se enteren. No era tarea fácil.

¿Han cambiado cosas? Sí, las han cambiado, pero creo que era necesario. La trama del corredor es muy profunda y creo que la han servido plasmar, tanto ésta, como el sufrimiento y emociones parecidas que sufren los habitantes de El Claro, a lo largo de la película, el miedo al salir al Laberinto, la esperanza y la desesperanza. Además de dejarte un final abierto pero orientado a la próxima película que hace que tengas ganas de seguir con la trama para saber el por qué de todo.

La elección de los actores me ha gustado mucho, especialmente los de ambos protagonistas, Tomas y Teresa, me los imaginaba muy muy parecidos y creo que el papel que hacen es buenísimo, así como Newt, me ha gustado mucho verlo fuera de ese perfil.

http://38.media.tumblr.com/ad699ea09df0c6b7a2929adc13ddcbb2/tumblr_n2pqidkF1J1r1a77mo1_500.gif

Finalmente pienso que la adaptación de El corredor del Laberinto es una adaptación fiel, muy entretenida, que sabe mantener el espíritu del libro y la trama principal y que te anima a seguir con la saga.

¿Os gustó? ¿Queréis ir a verla? ¿Habéis leído el libro?

20 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, pero antes quiero leer el libro :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo la vi el pasado fin de semana y me gustó mucho. Mucha gente me dijo que era una porquería y que no se parecía en nada al libro pero no pienso así. Me pareció muy fiel, entretenida y llena de acción.
    Un saludo ^^
    http://librosyprejuicios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mi me gustó mucho como película pero como adaptación no me parece muy fiel la verdad. Estudio cine y sé lo difícil que es adaptar un libro a una película, por eso hay muchas cosas que me encanta como adaptan o cambian, pero hay otras que para mi son importantes y no entiendo porque las cambian, cuando hacerlo como es no cuesta mucho. Faltan varias cosas y cambian algunas partes tanto que para mi se degrada un poco la esencia del libro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que me he dado cuenta ahora, el actor que hace de Newt no es el mismo que el que sale en OUAT. El de la serie se llama Robbie Kay, y el de ECDL, Thomas Brodie Sangster :P

      Eliminar
    2. ¡SÍ! Me di cuenta luego, pero jo, se parecen muchísimo. Gracias por tus aclaraciones :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí como película me gustó mucho, aunque como adaptación creo que no merece la pena porque se deja muchas cosas fueras y un montón se las inventan...
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me gustó mucho la película, si bien se simplificaron algunas cosas y se cambiaron muchas escenas, la disfruté igual y creo que es propicia para aquellas personas que no leyeron el libro y fueron a ver la película, porque se les puso una trama facilita en comparación del libro, que al principio podría resultar muy difícil de entender jajaj :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! *.*
    Me alegro que te gustara y que consideres que es una buena adaptación, eso sin duda es una gran noticia :)
    Yo aún no la he visto, pero muero de ganas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola me he encontrado con tu blog y me ha encantado sigue así aqui tienes un seguidor más.

    Saludos!✌

    ResponderEliminar
  8. Hola! :D Yo la fui a ver dos veces (sí, soy muy fan y necesitaba verla más de una vez jaja) y me encantó la adaptación! Tiene algunos giros y cosas diferentes pero creo que le vinieron muy bien a la historia, quedó todo perfecto. La elección de los actores me encantó ♥ !

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  9. No he leído ni el libro ni he visto la película, pero estoy de acuerdo contigo. Una buena adaptación no es necesariamente la que copia exactamente el libro, sino que es flexible, trata el esqueleto del libro y lo moldea para no aburrir al público.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. aun no la he visto, pero después de tanta crítica estoy un poco... no se jeje voy a esperarme un poco que me he leído el libro hace muy poco ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! no he leido el libro pero tengo muchas ganas de ver la pelicula, he oido muy buenas criticas sobre ella, asi que espero poder verla pronto.
    Me quedo por aqui :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta película y su libro forman parte de mi lista de "indecisión", ya que, por un lado veo tantas opiniones positivas que me da cierta curiosidad, pero por otro lado no sé si me gustaría mucho. En todo caso, tu opinión tan positiva me ha hecho querer darle una oportunidad en el futuro a la película. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Ay, la voy a ver dentro de una hora y tengo unas ganas tremendas :D

    Besos<33

    ResponderEliminar
  14. Hoola Elilith,

    Pues mira que a mi me ha parecido una adaptación nada fiel al libro. Han cambiado muchísimas cosas, pero eso si, como película me parece extraordinariamente genial. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que adaptar un libro es un trabajo complejo, y en esta ocasión con una base tan máginifica que tenían han creado un filme de infarto, que incluso ha encantado a todas mis amigas que no leyeron el libro. Sabía lo que iba a pasar, pero igualmente sufría y me ponía en tensión.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Todavía no me he puesto con los libros pero tengo muchísimas ganas de hacerlo, cuando los lea veré la peli porque el tráiler me encantó :)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Coincido con tu reseña. Creo que la adaptaron perfectamente para aquellas personas que no han leído la saga, es decir, es comprensible para cualquier espectador (excepto para los fans y los perfeccionistas jaja).
    Besos, y también me quedo por acá =)

    ResponderEliminar
  17. Ya puedo decir que esta semana conseguí el libro :) así que me tiraré de cabeza cuando vea la peli :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que estoy deseando ver la peli para decidir si leo el libro o no! sé que debería ser al revés peeeeeeeeeeero en esta ocasión.
    Besinos

    ResponderEliminar