Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña: Inferno, de Dan Brown.

¡Hola Viajeros! Aquí os traigo la reseña de este libro que me ha encantado. ¡Espero que os guste!

http://www.cinepremiere.com.mx/assets/images/noticias/2013/04-abril/InfernoSmall.jpgFICHA: 
Título: Inferno.
Saga:Autoconclusivo.
Autor: Dan Brown.
Editorial: Planeta.
Género: Policíaca, Misterio.
Edición: Especial Ilustrada, tapa dura con sobrecubierta.
NºPáginas:480

SINOPSIS: 
El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon o tardará en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.

OPINIÓN PERSONAL: 
Excepto el símbolo perdido he leído todos los libros de Dan Brown y creo que este es uno de mis preferidos. Es siempre muy entretenido y emocionante leer algo de este autor, porque esta todo muy bien hilado con la simbología, todo esta pensado y tramado, hasta el más mínimo detalle y esa es una de las cosas que más me gusta de Dan Brown.

Desde el principio, se le da miles de vueltas a la trama, todo el mundo es quien no parece, hay miles factores que te confunden y que hacen que confíes en un personaje que luego no es quien dice ser o que creas que alguien bueno es el más malvado del universo.

La ambientación es una maravilla, todos los escenarios, obras de arte, ciudades y literatura están descritas con todo lujo de detalles. Yo que soy una fangirl, tuve la suerte de poderme comprar una edición ilustrada y la verdad es que es una genialidad lo preciso que es Dan Brown en ese aspecto.
http://3.bp.blogspot.com/-BLmZ7R8vM2k/Ts6cGaAdFvI/AAAAAAAAAkE/W3_ZPvoEaCQ/s640/turquia_basilica_de_santa_sofia_en_estambul%252C_turquia_-_tapiz%25281%2529.jpg
En cuanto a los personajes, el Profesor Robert Langdon sigue en la misma línea que en las anteriores novelas, sigue siendo una hacha en todo lo que hace, pero esta vez, creo que es mucho más divertido y original, ya que al despertarse con amnesia, no recuerda nada y no es el perfecto profesor que siempre nos encontramos.

En definitiva es un libro que te engancha desde el principio, muy rápido, que no puedes parar de leer, lleno de giros y misterio que seguro que te va a transportar a la antigua Florencia, junto a Dante. 

PUNTUACIÓN: 4'5/5. ¿A qué esperas?


¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!
Besos desde Andrómeda.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Con este libro me llevé un chasco de los grandes. Cuando descubrí a Dan Brown con El código Da Vinci me hice muy fan de él. Tras leer ese primer libro, corrí a la biblioteca y leí todos los demás que había escrito, y todos me gustaron muchísimo.
    Así que cuando este llegó a la biblioteca de mi pueblo también fui corriendo a por él, pero lo abandoné antes de llegar a la mitad. No sé por qué, quizá porque me parece que en este libro Brown peca un poco de pedante o... no sé. El caso es que aún no lo he acabado, pero me gustaría hacerlo porque siempre deja un regusto muy amargo que una obra de un escritor que gusta tanto te decepcione de esa manera.
    Un saludo y gracias por la reseña! ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Mi padre tiene todos los libros del autor y la verdad es que tengo ganas de leerlos, a ver si me pongo a ello.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que a mí se me hizo un poco pesado. Vale que lo leí en pleno post parto, de noche, con el kindle en una mano y el nene enganchado a la teta en la otra. Igual las circunstancias no eran las mejores. Pero aún así... terminé mareada de tanto paseo subterráneo. Sin duda de Dan Brown me quedo con "Ángeles y demonios", para mi gusto el más divertido de la saga de Robert Landong.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace unos días que veo reseñas seguidas que hablan muy bien del libro. No leí El Código Da Vinci, así que creo que voy a empezar primero por este, en lo que respecta a las novelas de Brown.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad esuqe ni el autor ni el libro me llaman por ahora, pero no lod escarto <3

    ResponderEliminar