Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: El sobrino del mago. Narnia I.

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/24/9788408057024.jpg 
 Aquí os traigo la reseña del primer libro que leí en el año 2015. He decidido centrarme este año en leer libros sobretodo, de fantasía, porque es el género que más leía en mi adolescencia, por el que empecé a leer y en el fondo, el que más me gusta, así que prerparaos para reseñas cargadas de Magia.



FICHA: 
Título: El sobrino del mago.
Saga: Las crónicas de Narnia. Número 1.
Autor: C.S. Lewis.
Género: Juvenil. Fantástica.
Editorial: Destino.
Edición: Tapa dura.
Páginas: 252

SINOPSIS:
Hace más de 50 años C.S.Lewis creó una tierra de maravillas, fantasía y embrujos llamada, Narnia. Desde entonces más de 60 millones de lectores han descubierto este fantástico mundo.Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos.... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y vivien sorprendentes aventuras. Narnia, la tierra donde todo puede suceder. Narnia... un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes... donde aguarda una bruja. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

OPINIÓN PERSONAL:
En la primera aproximación al mundo de Narnia, nos encontramos con un libro repleto de magia, escrito con capítulos cortos y que es bastante introductorio, sin llegar a perder las características de un libro de aventuras.
Me ha encantado saber cómo se creó Narnia, el saber el por qué de la existencia de la bruja Jadis, de Alsan, del armario y en definitiva de todos los Narnianos. El ritmo de lectura es muy fácil y muy ágil y C.S. Lewis ha conseguido engarcharme con bastante fuerza, no obstante pienso que le han faltado algunos momentos de acción al libro, ya que en ocasiones era algo monótono.
No obstante, estoy deseando volver a Narnia.

PUNTUACIÓN: 4/5. Muy recomendable.


¿Os ha gustado? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?¡Contadme!
Besos desde Andrómeda.

6 comentarios:

  1. Este libro lo tengo en mis pendientes ya que fue un regalo de una amiga, nunca le he dado la oportunidad ya que la fantasia no es mi genero favorito, pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión, sin duda lo leere. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nunca nada de Narnia a pesar de que el género fantástico es mi favorito pero seguro que le daré una oportunidad mas adelante!! Sin duda cabe que las películas me encantaron!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No es el mejor de la saga, pero como comienzo es muy bueno, además de que es necesario para saber el motivo de algunas cosas y como se creó Narnia.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi es un libro que me gustó bastante.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la mesilla de noche listo para ser leído, auqnue la historia me la sepa de memoria. Narnia es un hogar, como Hogwarts ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    El sobrino del mago, es maravilloso!!! esta saga fue la que me inició en la lectura y realmente cada libro tiene su encanto. Si bien mi favorito es la silla de plata, el sobrino del mago es roba corazones porque con él conocemos el origen de Narnia, nos prepara para el último libro, con el cual aun lloro a mares. Me encanta que te haya encantado.

    Me quedo como seguidora. ¿nos seguimos? a mi me encantaría :D

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos!!!

    ResponderEliminar