Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 29 de marzo de 2015

Nueva Reseña: After, de Anna Tod.

¡Hola Galácticos!

Hoy voy a hacer una reseña un poquito polémica. Es sobre uno de los libros más vendidos el més pasado en nuestro país, la adaptación del Fanfic de One Direction, After.

Información general y sinopsis: 
Título: After.
Saga: Sí. (4 libros por desgracia).
Autora: Anna Todd.
Editorial: Planeta.
Páginas: 576
Edición: Lo leí en ebook, pero tapa blanda con solapas.

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

 Opinión Personal: 
 No sé por dónde empezar a contar el por qué este libro no es para mí. La verdad es que tengo que admitir que mis amigas del Club de lectura me advirtieron que no perdiera mi tiempo en este libro, pero yo lo obivié, tonta de mi, y así me fue. 

Como ya sabréis el libro cuenta la historia del despendole de Tessa, una joven recatada que entra en la universidad (paralelismo con Fangirl) y que conoce a Hardin gracias a su compañera de habitación. Al conocerle, empieza odiándole y después todo el libro se basa en un tira y afloja de ambos personajes basado en reconocer o no el amor (o lo que sea) que se tienen el uno por el otro. 

He de reconocer que las primeras 300 páginas tienen su gracia. La lectura engancha bastante por ese juego que se tienen ambos personajes. No obstante, a partir de este momento el libro cambia y la relación se empieza a hacer más intensa pero para mal. Creo que el perfil de Hardin es el de un maltratador, que ni sabe, ni quiere tratar a una mujer y que además de ello, se ríe de la protagonista, de sus sentimientos y de las mujeres en general. Os prometo que lo he pasado fatal leyendo este libro imaginándome como se debe de sentir Tessa ante semejante trato. 

Yop leyendo las putadas de Hardin.
Finalmente, el libro no tiene estructura alguna. Parece que está escrito de casualidad, sin ningunas premisas ni pensamiento anterior. Sinceramente no he encontrado ningún tipo de sentido literario entre las más de 500 páginas de este libro. 

No lo recomiendo para nada si sois como yo, algo empáticos con cómo se trata a las mujeres, pero si lo que buscáis es una historia romántica basada en un tira y afloja de ambos personajes, seguramente os puede llegar a gustar. 

Nota: 1/5. Nada recomendado. (Que mal lo pasé). 

¿A vosotros os gustó? ¿Soy yo rara?
Besos estelares.

1 comentario:

  1. No eres raro porque sino las dos somos raras, y muchas otras personas a las que no les ha gustado el libro...
    Lo peor es el tira y afloja durante todo el libro. Lo idiota que es ella y lo cabrón que es él
    Mil besos^^

    ResponderEliminar