Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña: Ángeles Caídos de Susan Ee.

Hola viajeros, hoy os traigo la reseña de un libro que me sorprendió muchísimo y que tenía muchísimas ganas de leer. Espero que os guste a todos y que os animéis con la lectura.


Ángeles caídosFICHA: 
Título: Ángeles caídos I.
Saga:  Ángeles caídos.
Autor: Susan Ee.
Género: Aventuras, distopía, postapocalíptico.
Editorial: Océano Gran travesía.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 366
Precio: 15,95.

SINOPSIS:
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. 

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
 
OPINIÓN PERSONAL:
 Primero voy a hablar del fenómeno  "Agel falls". No sé a vosotros, pero a mi, durante estos últimos meses me ha parecido que había un montón de reseñas o video-reseñas en las que salía este libro que a todo el mundo parecía gustarle y yo pensaba: Me tengo que leer este libro porque va de ángeles y es un tema que me encanta y tiene que ser mío. Finalmente, gracias a mi friend bloguera Alma Lectora (os recomiendo su superblog y su canal de Youtube), lo pude leer al dejármelo en el pasado club de lectura. 

 El libro sencillamente me gustó porque tiene muchos elementos que tiene que tener un libro para mi. A parte de tener un ritmo muy rápido (capítulos cortos, diálogo abundante tanto interno como con otros personajes, estar narrado en primera persona del singular...), tiene muchos elementos de acción (postapocalipsis, espadas, peleas, una madre esquizofrénica, algo por lo que luchar), tiene escenas de miedo (miedo tipo gore) y además de tener ángeles, es original. ¿Y por qué digo esto? Porque la mayoría de las veces los libros sobre ángeles son un poco predecibles: X es un ángel megaguapo que lucha contra W que es un demonio algo guapa y E es una humana virgen (porque ahora está de moda) que se enamora de X pero le mola en el fondo W (Ya sabéis). Aquí NO. En este libro los ángeles son malos y buenos como las personas, no tienen por qué creer en Dios, matan a gente, destruyen la tierra, etc. Esa chispa que tiene el libro, ha sido lo que sin duda me ha seducido por completo. 

Los personajes también me han encantado. La protagonista, Perryn, es un personaje femenino brutal, que pelea y lucha por lo que quiere y que desprende una fuerza enorme (me ha recordado un poco a Katniss, de LJDH, para que os hagáis una idea). 

Por otro lado, una de las cosas que más me han gustado del libro, ha sido, que te sumerge en la postapocalipsis, los ángeles son malos y la civilización se ha ido al garete pero oh, NO SABES POR QUÉ. Me pasé el libro esperando a que me lo contaran y no sucedió. De cabeza me voy a ir a por el siguiente. 

En definitiva, es un libro que vale mucho la pena, lleno de acción, con una historia y personajes auténticos, con un mundo de misterio y que te deja con ganas de mucho más.
 
PUNTUACIÓN: 4/5. Muy bueno. 
 
¿Queréis leer alguno? ¿ Ya lo habéis hecho? ¿Os gustó o lo odiasteis?
Besos desde Andrómeda. 
 

9 comentarios:

  1. Yo también creo que merece mucho la pena¡¡ este libro me encantó y estoy deseando leer los siguientes libros¡¡ no veo el momento de terminar esta maravillosa trilogía¡¡ un besazo¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando me hago con él^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Le tengo pendiente desde hace un tiempo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía mucho de este libro, pero lo que me ha gustado leer es que rompe los estereotipos que según tu se dan en este tipo de lecturas xD No puedo opinar, ya que de ángeles solo he leído la saga "Oscuros" y no era así. ¡Saludos y gracias por la reseña! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo tengo pendiente y con muchas ganas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy nueva por tu blog, como podrás ver jajaja.
    ¡Me encantan las imágenes del lateral! (Yo también soy de la casa Stark, muajajaja)
    Y Totoro <3.
    En cuanto a la novela, es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, todo el mundo dice que está muy bien pero como siempre, tengo que esperar a ahorrar para leer todos los libros que quiero :(.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó mucho porque contiene ingredientes que me encantan como es la mezcla explosiva de ángeles con apocalípsis. Original, original...no me lo pareció tanto porque estoy acostumbrada a ver películas y series de ángeles y conozco muchísimas historias que pueden parecerse, pero en general está bastante bien porque tiene muchísima acción más de lo esperada y tengo ganas de leer el siguiente.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaa! Lo tengo pendiente y la verdad e sque no quiero tardar mucho en leerlo <3

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó :3
    Fue de mis mejores lecturas el año pasado *O*

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar