Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña: Relato de un Náufrago de Gabriel García Márquez.

¡Hola estrellitas, hoy toca minireseña! El tamaño de las reseñas se ha visto acortado por estar en periodo de exámenes de este bonito infierno que es Cuarto de Medicina.

Título: Relato de un náufrago.
Saga: No.
Autor: Gabriel García Márquez.
Editorial: Debolsillo
Género: Realismo Mágico. Contemporánea.
Páginas: 169

Éste debía de ser el reportaje sobre un hombre. Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa mecida por el mar Caribe. El entonces joven periodista de El Espectador de Bogotá escuchó el relato de los hechos de boca de su protagonista y lo transformó tan vez sin pretenderlo, en un prodigioso ejercicio literario, una narración escueta y vigorosa donde late el pulso de un gran escritor. La publicación por entregas del reportaje en 1955 supuso un alboroto político considerable y el exilio para su autor, que se vio abocado a una nueva vida.

OPINIÓN:
Es un relato muy especial, narrado de una forma diferente a las demás, con a mi parecer pelos y señales pero sin ser lenta. No está dividida en capítulos, lo que al principio puede asustar, pero para nada se hace una lectura pesada, si no todo lo contrario, casi adictiva.

Yo que soy una fan del realismo mágico, me he enamorado por completo tanto de la historia como del autor y me he sentido en la piel del náufrago en lo bueno y en lo malo durante la mayor parte del relato sin ni siquiera darme cuenta.


PUNTUACIÓN: 5/5. ¿A qué esperas?


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo queréis leer?
Besos desde Andrómeda.

2 comentarios:

  1. Me encanto este libro cuando lo leí hace unos años. García Márquez es de mis autores favoritos y saber que esto está basado en un hecho real hace que lo sientas todo mas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Realismo mágico? Creo que aún no he leído nada de ese género, ni siquiera entiendo totalmente lo que es, pero tras haber leído dos libros del autor quiero leerlos todos *^* Así que caerá :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar