Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 14 de junio de 2015

Reseña: Crónica de una muerte Anunciada de Gabriel García Márquez.

¡Hola estrellitas, hoy toca minireseña! El tamaño de las reseñas se ha visto acortado por estar en periodo de exámenes de este bonito infierno que es Cuarto de Medicina.

Título: Crónica de una muerte anunciada.
Saga:  No.
Autor: Gabriel García Márquez.
Editorial: Literatura Random House.
Género: Contemporánea.
Páginas: 137.
Bayardo San Román, solo unas horas después de su matrimonio con la bella Ángela Vicario, la devuelve por deshonrada a la casa paterna. La atribulada familia fuerza a la novia a revelar el nombre de su primer amante, y los hermanos gemelos de ella anuncian su intención de matar a Santiago Nasar por haber deshonrado a su hermana. Sin embargo, si todos sabían que se iba a cometer un asesinato, ¿por qué nadie trató de impedirlo?



OPINIÓN: 
No sé muy bien cómo empezar a valorar esta novela... Creo que la magia está en que aún siendo la muerte más anunciada de todas, porque incluso en el título viene anunciado el spoiler del final, te logra sorprender y creo que esto era un reto muy difícil que García Márquez logra superar con creces. 

La narración en este caso tampoco está dividida en capítulos, pero sí en tres partes, algo así como introducción, nudo y desenlace, lo cual me ha gustado, porque en definitiva era como leer un cuento para adultos. No puede faltar a lo largo de la obra las grandes pinceladas de realismo mágico que no sabes si creer o dejar atrás, lo cual le aporta bajo mi punto de vista dinamismo a la novela. 

Le he quitado algo de nota porque la temática de la mujer virgen, la pureza, etc, es algo que me produce mucho malestar, y aunque sé, que se incluye por la época en la que está narrada la historia, para mi es un motivo suficiente. Por lo demás, perfecta. 
 

PUNTUACIÓN: 4/5 Muy recomendable.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo queréis leer?
Besos desde Andrómeda.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Aún tengo que estrenarme con García Márquez y aunque me han hablado más que bien de él aún nada. A ver si me pongo con él pronto.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar