domingo, 26 de julio de 2015

Reseña: Los gatos Guerros, La nueva Profecía. Aurora, por Erin Hunter.

¡Hola Estrellitas!

Después de un tiempecito desaparecida, vuelvo al blog pensando en subir dos reseñas a la semana, tengo entradas para rato, ya que tengo muchos libros pendientes por reseñar. He pensado que una reseña saldrá el miércoles y la siguiente el domingo. Siendo esos los días en los que habrá alguna actualización en el blog, a no ser que algún día me apetezca contaros alguna otra cosa. Os recuerdo que todos los libros que reseño los enseño y hablo de ellos en los Wrap Up y Book Haul en mi canal literario en Youtube Letras de Andrómeda. Normalmente subo un vídeo cada miércoles sobre las siete de la tarde, espero veros por allí. No me voy a enrrollar más y voy a empezar con la reseña del libro:

Titulo:Aurora
Autor:Erin Hunter
Editorial:Salamandra

Colección:Los gatos guerreros.La nueva profecía
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:352

Sinopsis:
Los jóvenes gatos que partieron en una misión varias lunas atrás han regresado con un mensaje alarmante: los clanes deben trasladarse a un nuevo hogar, o se arriesgan a ser aniquilados. Pero los gatos no saben adónde ir, pues sospechan que más allá de sus fronteras los aguardan múltiples peligros y amenazas imprevisibles. Además, dada la férrea independencia de los clanes, ponerse de acuerdo sobre el rumbo a tomar resulta una tarea ímproba. Así pues, lo que necesitan es una señal del Clan Estelar...

Opinión personal:

Sinceramente empecé a leer este tercer tomo sin conocer la historia de la primera saga, pues es una serie de libros que nace a partir de la saga original "Los cuatro clanes" que consta de seis libros. Este es el tercer volumen de una segunda saga llamada "La nueva profecia" y os informo que he leído el libro sin haber leído los dos primeros, pues Aurora es el tercer número de esta segunda saga. No obstante busqué resúmenes y reseñas para saber de qué iban los libros y no estar totalmente perdida.

Los clanes que habitan en los bosques corren peligro debido a "Los dos patas" humanos que destruyen la forma de vida que los clanes han tenido hasta el momento e incluso cogen a miembros de ellos. Cada clan está totalmente estructurado y formado por varios gatos que se dedican a cosas diferentes y aunque los clanes entre sí no son ribales tienen grandes discrepancias los unos con los otros y es lo que les llevará a no poder protegerse y tener miedo a "Los dos patas".

Lo que más me ha llamado la atención del libro es que los protagonistas son gatos. Sinceramente ha sido un poco dificil ubicarme entre tanto nombre animal (aunque en el principio viene una especie de glosario que he tenido que consultar y que sirve muchísimo), al igual que me resultaba difícil ponerme en situación de que los gatos pensaran, tuvieran sentimientos, se preocuparan o actuaran por algo en concreto. Creo que es muy original en ese aspecto, ya que maneja las emociones como las de los humanos pero extrapolándolas a los gatos, lo que me parece extremadamente curioso.

Es un libro muy fácil de leer y lleno de aventuras, una lectura muy ligera que te hace pasar un buen rato y con una endición a mi parecer muy cuidada. Al principio del libro, a parte del glosario con los nombres de los integrantes de cada clan y su profesión dentro del mismo, hay dos mapas de las zonas para que en todo momento te situes y sepas dónde está cada clan.

Puntuación: 3/5. Recomendable.

Muchísimas gracias a la página Boolino por el ejemplar. Disponible en este link: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/aurora-salamandra/

Besos desde Andrómeda.