Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña: Younger de Pamela Redmond Satran.


¡Hola estrellitas!

Hoy es miércoles y toca reseña. Como anuncié las sacaría seguramente los miércoles y los domingos. La semana que viene me voy de vacaciones así que no sé si podré sacarlas a tiempo, pero intentaré dejar programadas la mayor parte de ellas, así como los dos vídeos en el canal de Youtube.  

 


FICHA:
Título: Younger.
Autor: Pamela Redmond Satran.
Editorial: Umbriel.
Edición: Tapa Blanda con solapas.
Páginas: 256
Precio: 16E. 

SINOPSIS:

El último año de Alice ha sido el peor de su vida: su marido la ha dejado, su madre murió y su hija Diana se ha ido a África para hacer un voluntariado. Alice necesita retomar su vida, a sus 44 años es renovarse o morir, así que con la ayuda de su amiga Maggie se hace un cambio de imagen en la víspera de Año nuevo. Pronto el tinte y los tejanos ajustados harán su trabajo. Se verá increíblemente joven, puede pasar por una chica de 29 años y no le sacará de su error a Josh, un joven atractivo de 25 años al que conoce en un bar de Manhattan. Él quiere seguir en contacto con ella, cree que es mucho más madura que las chicas de su edad… pero ella no está por la labor, tiene otras preocupaciones como encontrar trabajo. Aunque lo tiene difícil ya que lleva veinte años sin trabajar y dedicada a ser ama de casa. Su edad y su falta de experiencia serán un problema. Tendrá que bajar sus expectativas y hacerse pasar por una chica más joven para poder entrar en una editorial, pero no será tan fácil como parece, se enfrentará a entorno laboral hostil, mientras Josh cada día la conquista más. Alice todavía tendrá mucho que demostrar, su edad ficticia, en realidad será una excusa para enseñar a los demás su talento, y de paso, encontrarse a ella misma. Y es que efectivamente, da igual la edad que tengas o que aparentes tener, solo importa cómo te sientas tú.

OPINIÓN sin Spoilers:
Younger nos cuenta la historia de Alice, una mujer de 45 años que tras veinte años de matrimonio se divorcia y se queda sola en casa después de que su hija Diana, de 22 se vaya de voluntariado a África. La historia empieza cuando Alice viaja desde Nueva Jersey a Nueva York con su amiga Maggie para pasar la nochevieja. Maggie es ilustradora y artista, además de lesviana y decide hacer con su amiga un cambio de "look" que le hará aparentar unos 28 años. 
 
Después de esta brutal transformación, Alice conoce a Josh en uno de los clubs de la ciudad y tras un beso en año nuevo, él insiste en quedar con ella. Por otra parte, el nuevo cambio de la protagonista le permitirá encontrar trabajo en una de las editoriales feministas en las que siempre ha querido trabajar. ¿Le será posible ocultar que en realidad tiene 45 años y no 28?

El libro me ha gustado porque es una historia entretenida, perfecta para verano, fresca y muy fácil de leer. Los capítulos son muy cortos y el ritmo bastante bueno. Los diálogos consiguen atraparte y realmente la historia te hace sentir.
Además invita a la reflexión. Muchas mujeres al tener hijos se abandonan y priorizan la vida en familia a la suya propia, a sus trabajos, a su cuerpo y a su propia felicidad, cosa que no debería de suceder por mucho amor de madre que tengas. Me ha gustado mucho la filosofía y los ideales de este libro. Hay que cuidarse y no dejarse atrapar o acomodar por un estilo de vida, sino la vida se te pasa y ni siquiera te enteras. 
 
Como contras pondría la traducción que es algo mala,
con palabras mal traducidas, faltas ortogáfricas o frases sin contexto. Me ha dado un poco de pena porque la idea del libro y la forma de narrar me han gustado mucho.

Es un libro que recomiendo si buscas algo entretenido y veraniego, con una trama basada en ideales feministas en el contexto de las segundas oportunidades en una ciudad maravillosa como es Nueva York. El final, abierto, deja viajar tu mente dándote libertad para acabar la historia como desees.


PUNTUACIÓN: 3.5 Recomendable. 

Gracias a la editorial Umbriel por el ejemplar. 
Ficha del libro aquí. 

Besos desde Andrómeda.

1 comentario: