Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: Entrevista con el Vampiro, de Anne Rice.

Título: Entrevista con el vampiro.
Autor/a: Anne Rice. 
Saga: Sí. Crónicas vampíricas Nº1.
Editorial: Zeta Bolsillo.
Género: Ficción. Adulta.
Año de publicación: 1976
NºPáginas: 340
Edición: Tapa blanda.
Sinopsis: 
«—Pero ¿cuánta cinta tienes? —preguntó el vampiro, y se volvió para que el muchacho pudiera verle el perfil—. ¿Suficiente para la historia de una vida? —Desde luego. Pero tiene que ser una buena vida. Eso es justo, ¿no le parece? —Sumamente justo —contestó el vampiro—. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.» Posiblemente la más original historia de vampiros jamás escrita, la novela de Anne Rice es un clásico de nuestro tiempo y ha sido llevada al cine.

Opinión Personal (Sin Spoilers):
    Entrevista con el vampiro nos cuenta la historia de Louis, un humano convertido en vampiro por Lestat en Nueva Orleans hace años atrás. La historia la relata él mismo a un joven periodista de la ciudad de Nueva York, quien escribe con esmero, y un poco de miedo, las historias del vampiro.

    Igual no era mi momento para leer este libro porque se me ha hecho algo pesado... El libro está dividido a su vez por partes y éstas no tienen cap
ítulos, cada parte cuenta aproximádamente con unas ciento y pocas páginas y a mi parecer es una distancia muy excesiva, creo que los capítulos son necesarios para que la historia no se vuelva monótona. 


    Por otra parte, en cuanto a la historia y la narración creo que son bastante buenas, la historia de vampiros está muy bien tejida y creo que es una muy buena trama, con toques de misterio y también que refleja muy bien los sentimientos de los vampiros y su forma de pensar y actuar. Te mantiene bastante pegado a las páginas pese a que no hay capítulos y me ha gustado aprender cómo Anne Rice visualizaba a esta raza de seres sobrenaturales.

    Lo volveré a coger en un futuro para ver si me gusta más. Creo que es una historia muy buena encerrada en un libro sin capítulos.


PUNTUACIÓN:  3/5 Recomendado.  

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo y los vampiros no nos llevamos muy bien XD Y con Anne Rice tampoco, así que este libro mejor lo dejo pasar ^^

    ¡Besos! Espero que tu próxima lectura te guste mucho más :D

    ResponderEliminar
  2. Este me gustó mucho... la verdad es que la saga, hasta el tercero, la disfruté un montón. Luego ya es novela rosa xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He escuchado muchas cosas buenas de esta saga, tengo el segundo libro en ingles pendiente en la estantería por lo que cuando consiga este me pongo de inmediato con el.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Lo cierto es que es bastante denso, a mucha gente también se lo ha parecido, pero a mí me gustó mucho porque los vampiros no eran los típicos xDD Tengo que seguir con esta saga en algún momento de mi vida xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar