Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: Si decido quedarme de Gayle Forman.

¡Hola Lunáticos!

Ya estoy establecida en España (welcome back :( ) después de mi semana en Portugal (quiero volver) y os traigo un montón de Reseñas de todos los libros que he leído en mis vacaciones y también algunas que tenía atrasadillas.
Por otra parte, quiero anunciar que a partir de la semana que viene subiré dos vídeos a mi canal, uno los Martes y otro los Sábados. Las reseñas se publicarán en este blog los miércoles y domingos.

 
Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra 
Edición: Tapa blanda con solapas. 
Páginas: 186
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
 
 
OPINIÓN PERSONAL (Sin Spoilers):
  Este libro cuenta la historia de Mia y del accidente de coche que sufre con sus padres y su hermano pequeño de 8 años. Tras el brutal suceso, Mia es prácticamente un fantasma, está fuera de su cuerpo y es capaz de ver todo lo que está pasando. Por si no fuera suficiente drama el de pasar a ser huérfana y que su hermano está gravemente enfermo, el fantasma de Mía se lamenta una y otra vez por lo ocurrido y por su trucando futuro con el Violonchelo, instrumento que quiere llegar a tocar de forma profesional. A partir de ese momento el fantasma de Mía, que se debate entre la vida y la muerte, nos cuenta como era su vida antes del accidente y se da cuenta de que sólo ella es capaz de decidir si vive o muere.

  A este libro le he dado una puntuación tan baja, no por la forma en la que está escrito, sino por mis gustos de lectura. El libro es deprimente en todas las páginas, Mía sólo se lamenta del accidente y de la vida que ya no podrá volver a tener, de todo lo que ha perdido, lo que es tremendamente triste. 
 
  Estudio medicina y día a día veo a pacientes en estado grave como se recuperan o como se mueren, el dolor de sus familias y su dolor propio y cuando leo me gusta evadirme del mundo real y buscar historias más bonitas, por ello, creo que la forma en la que esta historia está planteada no me convence. Me hubiera gustado que la trama fuera lineal y que contasen la vida de Mía hasta el accidente o que se narrase qué pasaba en todo momento con la vida de la protagonista una vez se debatía entre la vida y la muerte.
  
  Creo que recomiendo este libro si te gustan los dramas o si no te importa llorar de más al leer un libro. No obstante si empatizas con los personajes es posible que este libro tampoco sea para ti. 

PUNTUACIÓN: 2/5. 

Besos desde Andrómeda.
 
 

8 comentarios:

  1. A mi no me gustó. No me llegaron los personajes. Me parecía que la protagonista idealizaba toda su vida pasada. Y si, me hizo llorar pero no sentí nada más y tampoco fue llorar con todas las páginas sino en un momento determinado
    Dicen que el segundo es mejor pero todavía ni acercarme a él jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una pena que no te gustara, a mí me encantó. Es verdad que el libro en sí deprime, derrocha drama en cada página jaja Pero me gustó sobre todo porque te hace plantearte muchas cosas y la música tiene un papel importante en el libro. Es cierto que es un tema realista y que si lo que buscas es evadirte, no lo consideraras una buena lectura, mejor libros más alegres o con una historia distinta, no tan dramática y sentida jaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    El libro al principio me gustó por como describía el accidente y eso, pero después se hace un poco aburrido con tanto flashback y con tanta historia.
    La película también la he visto y ña....
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me pareció curioso, pero poco más. Muy simplón, con los típicos padres guays, y una historia algo arquetípica... no me pareció tan bueno como a todo el mundo.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace mil!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí.
    No he leído aún el libro pero espero poder hacerlo pronto. Entiendo porque le has dado una puntuación tan baja, sin embargo creo que podría gustarme.
    Si vi la película, aunque debo reconocer que me quedé dormida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No es un libro que me apetezca mucho leer. Tengo muchos otros pendientes!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy Cristina de bloggeros valencianos.
    A mi tampoco me gustó demasiado este libro, a mi no me transmitió demasiado... y eso que se supone que es algo muy triste, no sé. No creo que continúe con la siguiente parte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar