Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 23 de agosto de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino de Laura Gallego.

Título: Todas las hadas del reino.
Autora: Laura Gallego García.
Saga: No.
Editorial: Montena.
Género: Juvenil Fantasía.
Año de Publicación: 2015
Páginas: 475
Edición: Tapa blanda con solapas. 
 Sinopsis:
 Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Opinión Personal (Sin Spoilers):
La historia de Todas las hadas del reino gira al rededor del hada madrina Camelia y sus diferentes ahijados. En un mundo donde la magia es posible, lleno de hadas madrinas, animales ancestrales, hechizos y brujas Laura Gallego nos acompaña por varias historias que nos recuerdan a los míticos cuentos de toda la vida.

Todo empieza cuando una de las siete hadas, Orquídea, le pide a su compañera Camelia, que se haga cargo de su ahijado, un joven caballerizo que se ha enamorado de la princesa del reino más poderoso. Camelia al principio se niega, pero finalmente cede y decide ayudar al joven Simon. Paralelamente se ocupa de más ahijados, dos mellizos que le harán la vida imposible, exigiéndole que les conceda todos sus caprichos, una princesa escondida en una alta torre por su seguridad, un joven caballero convertido en piedra al intentar entrar en un castillo custodiado por una bruja, una joven que es maltratada por su madrastra y obligan a hacer las tareas del hogar y un joven príncipe que no sabe con quién casarse. ¿Os suenan algunas historias, verdad?

La historia se hace mucho más interesante cuando Simon empieza a conocer a su amada y tiene que pasar diferentes pruebas para poder probar su valía y evitar que ésta se case con el Duque Blanco, pretendiente que aprueban sus padres. Incluso tendrá que adentarse en el viejo bosque ancestral donde un gran lobo habita.

La trama de la novela es sencillamente maravillosa, te transporta a un mundo lleno de magia, donde todo es posible y además, aparecen pinceladas que te recuerdan a los cuentos que siempre has conocido, siendo una especie de Once Upon a Time pero en libro (y adoro OUAT). Los capítulos son muy cortos, cosa que a mi me encanta porque me hace leer mucho más rápido y tener una sensación de que avanzo más en la historia.

Los personajes están muy bien diseñados, no solo la protagonista Camelia, que es bastante compleja sino también los coprotagonistas, como Simón y Asteria, y Ren, el zorro ancestral que es el que más me ha gustado.
En la historia he encontrado alusiones a La cenicienta, Peter Pan, Hansel y Gretel, La bella durmiente, Rapunzel, Blancanieves, Alicia en el país de las maravillas, la bella y la bestia o Jack y las judías mágicas y cada vez que me encontraba una me hacía mucha ilusión.

En definitiva una historia preciosa, que me ha encantado y me ha tenido pegada a sus páginas, como siempre con Laura.


PUNTUACIÓN: 5/5 MUY MUY MUY Recomendado.

9 comentarios:

  1. Eres la primera persona a la que leo que le haya gustado tanto; dicen que es bastante infantil pero aún así tengo ganas de leerlo por la autora (creo que he leído toda su bibliografía xDD)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí el mes pasado y,aunque me gustó bastante menos que a ti, sí es cierto que es una novela interesante; sin duda alguna, lo que más me gustó de la obra son las constantes referencias a los cuentos más clásicos, y la forma en la que estos terminaban formando parte de la trama. Curioso como poco :3 Eso sí, desde mi punto de vista, el final es demasiado precipitado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    La verdad es que es una historia genial y estoy de acuerdo contigo en que molaba mucho cada vez que hacía alusiones a los cuentos de toda la vida, una pasada!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Por ahora lo voy a dejar pasar... tengo demasiados pendientes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi el libro se me hizo pesado en algunos momentos, no se, veia que la historia transcurria demasiado despacio.
    sin duda lo mejor para mi fue el final de camelia

    un saludo


    sara - cadena de comentarios - B.V

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los pocos libros de Laura que aún me falta por leer, se que tengo que hacerlo pronto. Muy buena tu reseña. Me quedo por aquí, así que nos leemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pedazo reseña :D
    Tengo que leer este libro si o si jaja
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    te espero por mi blog, si quieres :D
    un besoo

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Un libro que me encantó¡ No creí nunca antes de empezar a leerlo que me fuera a gustar tanto como lo hizo. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Te dejo el mío por si quieres pasarte¡¡ Xaooo mimundosinlibros.blogspot.com

    ResponderEliminar