Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña: Sin temor de Kami Garcia

Muchas gracias a la editorial  ANAYA por la colaboración.

Sin temor (La legión de la paloma negra, #1)Título: Sin temor.
Saga: Sí. La legión de la paloma negra 1.
Autora: Kami García.
Género: Aventuras. Ciencia Ficción.
Editorial: Anaya
Año de publicación: 2015
Páginas: 344
Edición: Tapa blanda con solapas.

Sinopsis: 
Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?

Opinión Personal (Sin spoilers):
Sin Temor cuenta la historia de Kennedy, una joven de dieciséis años cuya madre muere en extrañas circunstancias. Después del funeral, Kennedy ve una extraña sombra en la habitación donde murió su madre. Kennedy se da cuenta de que en realidad esta sombra es un fantasma que intenta atacarla, está a punto de matarla cuando afortunadamente los gemelos Jared y Lukas entran en su casa y asestan un tiro de sal al espectro vengativo. A partir de ese momento Kennedy descubre que en realidad su madre era miembro de la Hermandad de la paloma negra, una organización que se dedica a la lucha de fantasmas con la que tendrá que tratar para solucionar aspectos de la muerte de su madre.

Yo me esperaba de Sin temor una historia un poco más adulta (dentro de lo juvenil), pero no ha sido así. Me he encontrado con una historia un poco infantil, típica, en la que necesitas encontrar una serie piezas para poder detener a un poderoso demonio que amenaza con destruir el bien. No obstante el libro está bien escrito, la trama muy bien tejida y el argumento tiene mucho sentido y lógica. Pienso que es una novela perfecta para que los jóvenes se adentren en las novelas de fantasmas y fenómenos paranormales. 


Loque no me ha acabado de convencer ha sido el romance entre dos de los protagonistas. Se supone que era una historia de suspense, pero aún así le han logrado calzar una historia amorosa que creo que estaba algo fuera de lugar, pero entiendo que enriquece la trama de aventuras.


En definitiva un libro que permitirá a los jóvenes adolescentes adentrarse en el mundo de los fantasmas y que les hará vivir una aventura paranormal muy bien escrita. 

Puntuación FINAL: 3/5. Recomendado.









11 comentarios:

  1. Hola preciosa
    tengo este libro pendiente y la verdad con muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Pues coincido contigo, aunque no lo había pensado, es una historia perfecta para que los más jóvenes se enganchen a leer. Muy normalita xD
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. El libro no me llama ni un poco pero estoy muy segura que si me lo Hubiese topado hace unos años lo dwvoraria sin dudar
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! A mi el libro me gustó bastante, y toda esa trata de fantasmas. Lo que no me gustó tanto fue lo que dices del romance, creo que no está llevado demasiado bien. A ver en el segundo por donde sigue, que ya sale pronto y qué ganas de leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Le eché el ojo a este libro desde que salió, pero no me he animado todavía a leerlo. Sin embargo, creo que le daré una oportunidad en un futuro ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me leí el libro y es verdad algunos autores ya se pasan con meter una relación amorosa en cada libro que escriben y en esta ha sido asi..Sin embargo creo que la autora lo ha hecho bien, no ha forzado la relación por asi decirlo..A mi me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    En general he leído busnas cosas sobre este libro aunque de momento no creo que lo lea. Yo también pensaba que sería una historia para un público más adulto (dentro de lo juvenil), una pena que en ese sentido te haya decepcionado un poco. Aún así, veo que te ha gustado bastante y parece un libro recomendable para los más jóvenes.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me pasó como a ti, me gustó como estaba escrito y todos los temas que trata. pero que metieran el amor así como así... Y los personajes eran todos muy típicos de novelas juveniles.
    Ahora a ver que tal la segunda parte...
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues a mí me parece una historia curiosa y diferente a lo que suelo leer, así que seguramente le de una oportunidad dentro de un tiempo. ¡Gracias por la reseña!
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí ^^
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Yo lo tengo en pendientes, pero al principio pensaba que seria algo más "maduro" y todo el mundo opina como tu, que es demasiado juvenil... Igualmente le daré una oportunidad^^
    Besos :3

    ResponderEliminar