Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 25 de octubre de 2015

Reseña: Las pruebas de James Dasnher (El corredor #2).

Las pruebas (El corredor del laberinto, #2)Título: Las pruebas.
Autor/a: James Dasnher.
Saga: Sí. El corredor del Laberinto #2.
Género: Distopía, Juvenil.
Editorial: Nocturna.
Edición: Tapa blanca con solapas.
Año Publicación: 2011
NºPáginas: 496

Sinopsis:
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Opinión Personal (SIN Spoilers):


En esta segunda entrega de la saga de El corredor del Laberinto los clarianos saben que el mundo ha quedado destruido por una erupción solar y que por tanto, el ecuador del planeta no es habitable. No obstante, CRUEL (el organismo que ha creado el Laberinto y el sistema de pruebas) sigue abusando de ellos y para ello los reúne en una casa. Desde el primer momento los clarianos saben que hay cosas que han cambiado. En primer lugar no está Teresa, la compañera de Thomas con la que puede hablar por telepatía. Por otra parte todos los chicos qse han despertado con tatuajes en sus nucas y Thomas tiene el más curioso de todos ellos ya que es "el que debe de ser asesinado". 
A la mañana siguiente los clarianos reciben órdenes de cruzar la quemadura en busca de una meta donde se les proporcionará la cura de El destello, enfermedad con la que les han contagiado y que causa la locura a todo el que se infecta. 

Este segundo libro me ha parecido mucho mejor que el primero, no sólo por la forma de redactar los escenarios y las diferentes aventuras que viven los clarianos si no por toda la intriga que se crea al principio del libro y que no se descubrirá hasta el final del libro. 

Toda la historia es una ilusión y poco a poco te vas dando cuenta que no te puedes creer nada y que en realidad el laberinto era sólo el princpio. Te das cuenta de lo ignorante que eres al creer que sabías cosas de CRUEL porque realmente solo sabes lo que CRUEL quiere que sepas.  La narración es asombrosa, rápida, con momentos algo más lentos pero que no logran sacarte del ritmo de la historia, cosa que me pasó con el primer libro. En Las pruebas conocemos mucho más al verdadero Thomas, y no sólo a él si no a la verdadera Teresa. 

Definitivamente una continuación de saga mejor que la primera parte y que me ha dejado con ganas de seguir leyendo mucho más. 



Nota Final: 4/5 FANTÁSTICO.



19 comentarios:

  1. Hola^^
    Las pruebas es mi libro favorito de la trilogía, me pareció el más completo, adictivo y sorprendente de los tres.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. También me gustó más que la primera parte ^^ Pero mi favorito definitivo es La cura mortal :DD

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué blog tan bonito acabo de descubrir! Soy nueva y ya estoy sumada a tus seguidores. Me encanta tu estilo. Yo este libro no lo he leído... pero quería la verdad. Desde que salió quise leerlo, pero resulta que comencé a leer una serie de reseñas menos buenas, y dije, bueno, como la economía es la que hay, elegiré invertirla en otros libros (de hecho lo invertí en Divergente). Pero sí me vi la película y me arrepentí un montón en no haberme leído el libro. La película me gustó muchísimo y ahora quiero ver la segunda parte prontito. Me alegro que a ti te haya agradado los libros ^^ Es que tenían que ser muy buenos!

    Espero que te pases por mi blog y te quedes entre mis seguidores, para que podamos seguir conociéndonos. Te mando un abrazo.

    Eva.

    ResponderEliminar
  4. De los tres libros que componen la trilogía, Las pruebas, es sin lugar a dudas, mi favorito. Ya que tenemos muchísima más acción, vamos descubriendo cosas nuevas y todo va tomando forma. La verdad, me estoy planteando volverlos a leer para recordar ciertos detalles que con el tiempo se van perdiendo pero, como sea, es una de las distopías que más he disfrutado :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  5. Pues partiendo de que esta es una de las trilogías más sobrevaloradas que he leído nunca, si tuviera que elegir, yo me quedaría con el primer libro. Para mi es el mejor de todos. Creo que este uno de esos casos en el que las películas superan a los libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo empecé leyendo El corredor del laberinto y lo tuve que dejar porque me resultaba muy lioso. Pero tengo en mente releerlo y seguir con la lectura en un futuro.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído el primero, y me ha gustado, tan pronto termine de leer el hobbit iré por esta entrega de la saga del corredor del laberinto, buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído el primero, y me ha gustado, tan pronto termine de leer el hobbit iré por esta entrega de la saga del corredor del laberinto, buena reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Pues a mí no me gustó la saga a partir de este libro >.< Es cierto que se leen muy rápido pero también me perdía en muchas ocasiones y no acabé de entender la mitad de las cosas xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Esta saga no me llama demasiado la atención. Los libros no creo que los lea, si eso veré las películas y ahí veré qué tal.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues tengo esta saga muy pendiente. A ver cuando me pongo con ella :D
    Me alegro de que te haya gustado y te haya parecido mejor que el primero ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo sigo pensando que esta saga me encanta muchísimo el segundo libro me gusto algo menos pero igualmente me gusta muchísimo :P. Me falta leer el último libro así que espero que sea tan fántastico como este, eso sí, ¿vistes la película? deja mucho que desear...
    Por ahora me quedo siguiendo tu blog ya que me parece genial :), también te invito a que visites el mio y si te gusta te quedes en el :).
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Las Pruebas es mi libro favorito de la trilogía, simplemente me mantuvo enganchada durante todas sus páginas y eso ya es decir mucho.
    Gracias por la reseña^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta parte te engancha mucho más con la historia, disfrute mucho de esta lectura.
    Me parece que la pelicula cambia muchas cosas de algunas escenas pero me pareció muy apropiada y que le hace justicia a la historia.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Yo no he leído ningún libro de la saga, pero como mucha gente dice que vale mucho la pena quizás lo haga.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola! leí el primero después de ver la película y me encantó, ahora tengo pendiente este segundo que quiero leerlo antes de ver la peli XD. Mucha gente dice que este baja el listón del primero, asi que me alegra saber que a ti te ha gustado más. A ver cuando lo empiezo.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un placer haber llegado a tu rinconcito, yo también te sigo desde YA.

    No he leído nada de esta saga, pero la tengo en el punto de mira. Me gustaría leer al menos el primer libro antes de ver la película.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  18. Buenos días! A mi también me gustó más que el primer, estuve más enganchada a la historia por decirlo de algún modo. El único detalle que me molesto un poco era la actitud de Thomas con Teresa, estaba obsesionado con ella! Es que no se acuerdan de la relación que tenían antes aunque les parezca que eras especial e incluso así Thomas es un pagafantas con ella, y ella se porta fatal. Me enfadé con él por esta actitud de perro con ella xd.
    Por lo demás, mucho mejor que el primero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Paso de puntillas, que será de los próximos =)

    Besotes

    ResponderEliminar