Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
sábado, 9 de enero de 2016

Reseña Express: El cascanueces y Darth Vader 1.

Resultado de imagen de el cascanueces bellaterra musica edTítulo: El cascanueces.
Saga: No.
Autor: Adaptación Dani Coma.
Género: Infantil, ilustrado, cuentos.
 Editorial: Bellaterra música editorial.
Año de publicación: 2010.
Edición: Tapa dura.
Páginas: 25.


 

Opinión Personal (Sin Spoilers). 
Este libro es una adaptación al cuento de "El cascanueces" además de una adaptación musical de la opera de Tchaikovsky. Sigue las líneas del cuento clásico donde una niña recibe como regalo de navidad un soldadito de plomo, que su hermano rompe sin querer dejándolo cojo. 
Por la noche los juguetes se compinchan y hacen fiestas hasta que Clara lo descubre. Una noche llega el Rey de los ratones, dispuesto a conquistar a los juguetes. Para huir de él, Clara y los juguetes viajarán hasta el país de las golosinas donde conocerán al Hada de azúcar. 

El libro está lleno de dibujos coloridos, la historia es fiel al cuento original, es fácil de leer y se hace amena para un niño. Además creo que es el regalo perfecto para algún niño que le guste la música y esté empezando a ir al conservatorio. El libro, además del cuento contiene un CD de música con el cuento narrado y varios pasajes interpretados de la opera original del compositor ruso Tchaikovsky. 
 Cuano tenga, sin duda se lo leeré a mis hijos. Ha sido una gran experiencia conocer a esta editorial que funde tan bien la narración con la música. 

Puntuación final: Muy Recomendado. 

Gracias a la página Boolino por el ejemplar. Podéis encontrar más información aquí:  : http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-cascanueces1

Título: Darth Vader 1.
Saga: Sí. Darth Vader.
Autor: Guillen, Kireon.
Género: Cómic.
Editorial: Marvel.
Año de publicación: 2015.
Edición: Grapa. 
Páginas: 48.
 Sinopsis:

 The original Dark Lord of the Sith stars in his first ongoing series! Ever since Darth Vader made his first on-screen appearance, he became the one of the most popular villains to ever haunt an audience’s dreams! Now, follow Vader straight from the ending of A NEW HOPE (and the pages of the new STAR WARS comic book) into his own series, showing the Empire’s war with the Rebel Alliance from the other side! Writer Kieron Gillen (Uncanny X-Men, Journey Into Mystery, Iron Man) and artist Salvador Larroca (Invincible Iron Man, X-Men: No More Humans) bring us a peek behind the mask of evil!
Opinión Personal (Sin Spoilers)
El cómic empieza al final de la primera película de StarWars o el episodio IV. La estrella de la muerte, que era la gran arma definitiva del imperio ha caído y se cuestiona la fuerza de Vader. No obstante este intentará por encima de todo recuperar su poder y resurgirá usando la fuerza. 

Recomiendo muchísimo el cómic a todos los fans de Star Wars, en especial a los del imperio o el lado oscuro de la fuerza. No sólo te permite conocer la historia entre las dos películas sino que te da información del estado de Vader. Los dibujos son una auténtica pasada, parecen fotogramas sacados de la película. El guión sin embargo no me ha gustado tanto. No obstante, como experiencia visual es maravillosa. 
Puntuación final: Muy Recomendado. 
 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El Cascanueces *O* Adoro la historia, la música y el ballet, es una maravilla, la verdad es que no me canso de ese cuento ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Awww que lindura el Cascanueces ♥ me parece precioso el cuento y además este libro se ve super chulo.
    Gracias por las reseñas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta el Cascanueces *-* Y los cómics de Star Wars se los ha comprado mi hermana (a pesar de ser yo la friki de casa de la saga jaja), así que se los tomaré prestados :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la musica de El cascanueces, es preciosa. Los comics ya no me gustan tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Darth Vader es un personaje que me encanta. La verdad es que ese comic me ha llamado mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Elilith! Me ha encantado la adaptación de "El Cascanueces", es una historia que todos conocemos desde pequeños y que bien recordamos. ¡Me fascina la edición con CD! Me han dado ganas de conseguirla, y coincido contigo, cuando los tenga, se lo leeré a mis hijos.

    ¡Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar