Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
miércoles, 17 de febrero de 2016

Medio Mundo de Joe Abercrombie.




Medio mundo (El mar quebrado, #2)Título: Medio Mundo.
Saga: Sí.Trilogía. El mar quebrado #2. RESEÑA MedioRey.
Autor: Joe Abercrombie.
Género: Juvenil, Aventuras.
Editorial: Fantascy.
Año de publicación: 2015.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 446.
 Sinopsis: 

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre GUerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.

Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.


Opinión Personal (Sin Spoilers). 
 Medio Mundo, a diferencia de MedioRey (esto es importante pues yo pensaba que la trilogía era una continuación de las aventuras de Yarvi pero nop) cuenta la historia de Espina Bathu, una joven asesina que a diferencia del resto de mujeres, quiere servir a la Madre Guerra. Esta decisión le cuesta desde el principio más problemas que ventajas pero Espina se mantiene fiel a sus sueños. Es una asesina y es así cómo se quiere ganar la vida. No obstante, todo se le pone en su contra cuando se convierte en una extraña en su propio reino y debe de embarcarse en el barco del padre Yarvi (éste sí el que conocemos) para luchar contra el Alto Rey. Será allí donde conocerá a Brand, un joven guerrero que a diferencia de ella es hombre y ama al Padre Paz. Así es como se conocen el Yin y el Yang y ya sabéis por qué se rigen sus leyes: La gran atracción entre opuestos. 

Esta novela me ha gustado mucho más que la anterior, aunque no creo que llegue al nivel del 4/5 porque sigo pensando que para mi gusto le ha faltado algo que me terminase de convencer. Creo que es el estilo narrativo el que no logra atraparme del todo y el que hace que me cueste demasiado meterme en la acción. No obstante sí he visto una evolución. Este libro no es para nada introductorio, sino que narra sencillamente una aventura. Una aventura original y divertida. Original porque no siempre se ve a una chica dura, que ama asesinar y despiadada, en la tesitura de un hombre y viceversa. Es lo que creo que más me ha gustado leer, el verse el uno en la posición que le gustaría hallarse al otro. 

En cuanto a la historia de amor... no me ha parecido muy forzada, ni metida con calzador, lo cual es algo positivo, pero sí he de confesar que se veía venir a la legua. No me ha disgustado y creo que le ha aportado ritmo a la narración aunque lo que sigue siendo importante son las conspiraciones, las batallas y las tramas contra el Alto Rey. 

En definitiva, es una segunda parte mejor que la primera, que me ha entretenido leer y que me ha aportado suficientes buenos moementos como para leer la tercera parte.

Puntuación final: Recomendado. 

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que le tengo ganas al autor y esta trilogía no pinta nada mal por lo que no descarto hacerme pronto con ella y leerla, a ver que tal está.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad es que esta segunda parte me ha gustado bastante, y estoy de acuerdo contigo, es mejor que la primera.

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama bastante la atención esta historia y podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado, pero me alegro de que te esté gustando la trilogía. A ver si en el último mejora xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente en la estanteria junto con el tercero y quiero leerlos pronto. Tengo que encontrarles un hueco rapidamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. jajajaja tú al revés que yo. Este me pareció un poco más flojo que el primero pero porque el ritmo del primero era muy acelerado, y este lo tiene más pausado. Aunque me gustó más por la originalidad de los personajes,sobre todo Espina
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Creo que de momento lo dejaré pasar pero gracias por tu reseña.
    Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía no he decidido si empezar con estos libros o no. Por una parte me llama mucho el argumento, pero me echa para atrás que no llegues a meterte completamente en la historia :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo leeré seguro, me encanta el autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi este libro también me gustó más que el primero, pero yo si les di las 5 estrellas. Me encanta la forma que tiene Abercrombie de contar historias y lo complejos que son sus personajes.
    A ver que te parece Media guerra.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas porque aún tengo que leer la primera parte.
    Aunque tu nota me asusta xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Aún tengo pendiente el primero, que lo tengo en la estantería esperando para ser leído y lo mejor es que esta firmado.. y yo aún ni lo he leído :(
    Espero poder ponerme pronto con él ya que los libros prometen!

    Un besitos!
    Nos vemos :D

    P.D: Hacia tiempo que no me paraba por aquí, ahora te sigo para ir viendo tus publicaciones

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Puede que algún día me ponga con esta saga, pero de momento tengo muchos libros pendientes :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo ganas de empezar esta saga (espero poder hacerlo pronto). Me alegro de que te haya gustado :)
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo. ¿Te pasas por el mío? abriendopuertasdepapel.blogspot.com Espero leerte por allí alguna vez. ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar