Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
lunes, 6 de junio de 2016

Reseña: Steelheart de Brandon Sanderson.




Steelheart (Los Reckoners, #1)Título: Steelheart.
Saga: Sí. Reckoners #1.
Autor:
Género: Ciencia ficción. Fantasía.
Editorial: Nova. Ediciones B.
Año de publicación: 2016.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 416.
Sinopsis:
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Opinión Personal (Sin Spoilers).
  Steelheart nos cuenta la historia de un mundo futurista desde el punto de vista de David. Nuestro protagonista vivió una experiencia traumática al inicio de Calamity, cuando una gran explosión hizo que algunos humanos adoptaran poderes. Éstos, en lugar de utilizar sus dones para el bien, se alzaron contra los humanos, sometiéndolos y conquistando las ciudades. Ahora David busca venganza, queriendo derrotar a los humanos con poderes (los épicos) del mando y fijando su objetivo en el épico que más daño le hizo en su niñez. Steelheart. 

 Este es el primer libro que leo de Brandon Sanderson y aunque tenía bastante hype soy feliz de anunciaros que... No me decepcionó (wiii). No obstante tampoco ha sido un libro brillante, no nos engañemos. En muchas ocasiones se me ha hecho lento pero en su conjunto me ha gustado lo suficiente como pasa seguir con la trilogía.  

Creo que lo que más me ha gustado de este libro son los diferentes escenarios. La descripción de Sanderson es pulcra pero no llega a ser exhaustiva, así que permite que te hagas una idea de cómo es el entorno sin ser tedioso. Además, a lo largo de todo el libro (anque sobretodo en la segunda parte) tenía la sensación de que estaba leyendo uno de esos típicos libros que dices (DIOS TIENE QUE SER PELÍCULA). Comparo la acción con las tìpicas películas de Marvel y es que tiene más de lo que parece en común, ya que aquí los superhéroes, en lugar de serlo, son supervillanos, pero al fin y al cabo son humanos con poderes diferentes. 

Los personajes son un poco cliché. Me explico: Típico chico con la venganza como fin de vida (superimportante vamos) que lucha y lucha para matar al ser que le ha hecho daño y que por el camino se enamora de la típica chica lista, guapa, fuerte y diferente. No obstante, muchos de los otros personajes del libro, ya sean los reckoners (que es el grupo de "la resistencia" que lucha contra los épicos y al que David se muere por unirse) como los épicos, son tremendamente originales. A dia de hoy, con tanto personaje de Marvel y DC suelto, es dificil inventar a un humano con poderes diferte, ya que es un mundo tremendamente explotado. No osbtante Sanderson, le da una vuelta de tuerca, consiguiendo unos villanos diferentes y muy particulares. 

avengers wink thor the avengers

Finalmente he de decir que el plot twist se notaba y se presentía desde los inicios del libro pero que aún así me ha sorprendido la forma en la que Sanderson lo ha escrito y no era lo que esperaba para nada. Continuaré con los siguientes :)


 Puntuación final: Bastante entretenido y muy original.

                                          7/10

23 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de Sanderson la verdad, todos sus libros pintan muy bien y, por lo que dices de el que reseñas hoy, creo que me gustaría bastante por lo que no descarto animarme a leerlo en un futuro cercano.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Nunca lei nada de Brandon Sanderson y tengo muchas ganas, quizá empieze con este que tiene buena pinta y por la reseña se ve que pese a algunos fallos sigue siendo bastante entretenido.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Escuche sobre esta historia hace pocos días y vi varios elementos que me llamaron la atención, que hacen que me incline a darle una oportunidad a la trama más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no creo que lo lea, no me termina de convencer mucho pero no lo descarto definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar Elantris del mismo autor. Y me ha encantado, y por aquí reconozco varios elementos familiares... Puede que lo lea, me giraría seguir con sanderson.

    Besoosss!,

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganazas de adentrarme en esta saga y disfrutarla tanto como tu. Pero para eso tendré que esperar a que acabe las que tengo empezadas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero no pinta nada mal. Me alegro de que no te haya decepcionado, porque cuando vas con expectativas altas a veces pasa. Veo que hay personajes que tienen algo de tópicos, pero otros son originales, así que me parece una buena mezcla jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo leí hace varios años "El aliento de los dioses", y aunque en general me gustó, no llegué a disfrutarlo del todo. Al poco tiempo intenté leer tres más, y terminé abandonándolos. No sé si es que este autor no es para mí o qué, pero sus libros no me enganchan casi. No creo que lo vuelva a intentar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, ayer también subí yo la reseña de este libro jajaja. La verdad que a mí me decepcionó algo más porque me esperaba mucho. Estoy de acuerdo en lo de los personajes cliché, pero además me parece que al ser un libro no muy largo deja muchas cosas en el tintero respecto al mundo...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, que este ambientado en el futuro me llama, pero no sé si la trama me gustará, es algo que siempre sale tanto en películas como en otros libros
    :) un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues no lo conocía. Me alegro que lo disfrutaras
    Bienvenida a mi blog, yo ya te seguía, jeje.
    Nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No es el tipo de lectura que suelo leer. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A ver cuando lo leo, hace mil que le tengo muchísimas ganas al libro y al autor T^T
    Besotes :P

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes.
    A ver si lo leo este verano.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta este autor, he leído este libro y me gustó mucho. Tengo ganas de leer todo lo que se publique de este autor.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que me gustan mucho los libros de ficción. No parece un gran libro, pero sí entretenido, así que me lo apunto :) Te sigo, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!aunque el género me atrae, no creo que llegue a leerlo ya que mis pendientes son excesivos y este libro no me llama mucho. Sin embargo me alegra saber que no te decepciono
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sé que este autor es uno muy conocido y reconocido, y lo he visto por todas partes que de verdad ya necesito leer algo de él. Pero tiene tantos libros que la verdad no se por donde empezar. Pero me anotaré este.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa pelirroja! Jeje, este autor me está llamando mucho, lo veo por todos lados y muy bien ;) y con esta reseña, pues que se ve muy bien ;) Sin dudas que me lo apunto. Un beso :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No lo conocía pero la sinopsis no me termina de atraer.
    Gracias por tu reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No conocía este libro pero la verdad es que no termina de llamar mi atención, así que lo dejo pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta :D
    Igual le doy una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! ^^ pues cuanto me alegro que no te decepcionara, ya que tengo muchas ganas de ponerme con este autor... aunque antes quería ponerme con "El ritmatista" aunque me han dicho que esta saga es mejor... a ver si encuentro tiempo para leerlos ^^ me gusta mucho el rollo de superheroes villanos y que le de otra vuelta de tuerca y no ser siempre lo mismo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar