Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
viernes, 24 de junio de 2016

Reseña: Tal vez mañana de Colleen Hoover.

Tal vez mañana (Tal vez mañana, #1)Título: Tal vez mañana.
Saga: Sí. Maybe #1.
Autor:
Género: Romántica Contemporánea.
Editorial: Planeta Internacional.
Año de publicación: 2016.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 560.
Sinopsis:
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

 Opinión Personal (Sin Spoilers).
 Sidney es una chica de 21 años que tiene una vida prácticamente perfecta. Ha conseguido costearse ella misma la carrera de arte, en lugar de estudiar derecho como querían sus padres y tiene un novio maravilloso y una mejor amiga con la que comparte piso. No obstante el día de su 22 cumpleaños todo cambia. Gracias a su vecino de abajo Ridge, se entera de que su novio se está acostando con su mejor amiga (QUE DRAMA, ME PASA A MI Y LOS MATO) y entonces toda su vida se pone patas arriba. No obstante Ridge ofrece a Sydney su casa para quedarse un tiempo mientras encuentra algo mejor donde vivir lejos de Hunter, su exnovio. Todo se volverá mucho más complicado cuando Sydney descubre que se está enamorando de Ridge solo que su relación es imposible por más de una razón (que aunque me muera por contaros sería spoiler y os quiero demasiado para haceros eso).
 Bueno, una vez hecho este miniresumencito, os voy a intentar explicar por qué el libro me ha gustado tantísimo. Los que seais asiduos a este blog, sabréis que no suelo leer mucha novela romántica. No por nada, sino que porque normalmente no logro empatizar con los protagonistas y o me parece demasiado pasteloso o demasiado poco creible o sin sustancia (desustanciao jaja) o muy predecible o un largo etc y por eso prefiero una buena fantasía que me haga soñar. No obstante, le he dado tantísima puntuación a este libro porque ha conseguido algo que muchos otros no pudieron. Ha conseguido emocionarme y hacerme conectar con ambos protagonistas.

Pasando a la forma en la que está escrito, he de decir que la autora usa el recurso de que cada capítulo esté contando desde el punto de vista de uno de los dos protagonistas. Alternando los sentimientos de Ridge con los de Sydney. Me he vuelto una gran fanática de este tipo de escritura. Ya que no solo pienso que le suma rapidez y agilidad a la trama -que lo hace- sino que además me parece que esta forma de escribir nos acerca mucho más a los protagonsitas, permitiendonos concoer la historia desde sus dos vertientes y sabiendo de uno y de otro mucho más de lo que saben en ese momento con respecto a su relación. Este hecho me ha permitido literalmente devorar el libro, disfrutar de él y no querer soltarlo nunca.  
love ed sheeran guitar edward sheeran ed sheeran guitar
En cuanto a la relación de amor, si es verdad que es un poco surrealista, no obstante a mi me ha gustado. Por una condición del protagonista masculino que no os puedo revelar todo se hace más especial, tanto que los momentos entre ambos personajes se vuelven mucho más intimos que en una relación lo que me ha parecido muy muy muy original. Además, la relación entre ellos la mayoría de las veces era sincera y madura, escapando de los tópicos juveniles a los que ahora estamos tan mal acostumbrados (after cof cof). 
  
En cuanto a la experiencia de lectura me ha parecido muy enrriquecedora porque viene acompañada de una playlist en internet con todas y cada una de las canciones que aparecen en el libro y que se compusieron originariamente para éste y que me han  parecido preciosas, hasta tal punto de escucharlas sin estar leyendo el libro. El hecho de que la música (algo que amo y que tanto me gusta) sea uno de los pilares fudamentales de este libro también ha hecho que le subiera mucha puntuación. 
 "Supongo que el hecho de haberme equivocado con él me duele mucho más de que me haya engañado".
 
Sin duda un libro que me ha enganchado y me ha enamorado por completo con un amor diferente y original, del que estoy segura que la autora ha investigado para poder escribir sobre él y que nos muestra situaciones típicas entre un amor Young Adult pero a la vez muy maduras y tremendamente preciosas. Ideal para empezar el verano. 


 Puntuación final: Prácticamente perfecto. Muy bueno.
                                          9/10 
 
Gracias a Planeta Inernacional por el envío. Link aquí.

16 comentarios:

  1. El estilo de esta novela no me llama mucho. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!!
    A mí este libro me gustó muchísimo y creo que es por lo que comentas. Conecté mucho con los protagonistas (más con él que con ella). Me pareció una historia muy bonita y que él es muy especial (y comprendo perfectamente que quieras comentar un montón de cosas y no puedas porque todo sería spoiler. Me costó una barbaridad reseñar este libro jajajaja).
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elilith,
    Colleen Hoover es una de las escritoras que más desconcertada me tiene junto con Rainbow Rowell y Jennifer L. Armentrout. Algunas de sus novelas las disfruto muchísimo y otras no tanto o me dejan un tremendo mal sabor de boca. En el caso de Tal vez mañana, pese a reconocer que la historia está muy bien encontrada y narrada, no fue de las que más me ha gustado. Pero bueno, para gustos los colores. Y también hay que reconocer que el momento que escoge uno para leer una novela según su estado de ánimo, puede afectar en su percepción.
    Me alegra saber por eso que a ti te ha gustado.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero esta novela me llama muchísimo la atención :)
    Un abrazo desde mi blog ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque esta historia tiene cosas que me llaman la atención, no tengo planeado leerla en un futuro cerca porque no termina de hacer clip conmigo y la ultima historia que leí de la autora no me gusto tanto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gusto mucho pero en algunos momentos se me hizo muy pesada Sydney con tanto llanto,

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo ha este libro si le llevo muchas ganas, me llama muchísimo la atención. Muy buena tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi también me encantó cuando lo leí.
    Es una historia totalmente original, y no la típica que estamos tan acostumbrados a ver en la literatura juvenil.
    Gracias por tu reseña, y nos leemos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí me gustó tanto como a ti. Estoy deseando leer algo nuevo de esta autora muy pronto <3

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Ya he leído otros libros de esta autora y la verdad es que me gusta, las historias que crea, sus personajes y su pluma, porque cuando empiezas, no sueltas (o eso es lo que me pasa a mi XD)
    Me apunto este, porque no lo conocía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡ME ENCANTA QUE TE HAYA ENCANTADOOOOOOO! ^-^ La verdad es que es una historia cargada de sentimiento y la autora sabe como enamorarnos, hacernos sufrir y reír al mismo tiempo y ¡OMG! ¡QUE HISTORIA TAN MARAVILLOSA! <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! ^^
    Pues es una de mis próximas lecturas... o eso espero xDD tengo muchas ganas de adentrarme en el mundo de Collen Hover *-* espero que me guste tanto como a ti!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado tu reseña. La verdad es que no he leído nada de Colleen Hoover, así que me anoto este libro. Te invito a visitar mi blog: silvarel.blogspot.com.es
    Felicidades por tu blog! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Bua quiero leerme este libro ya, después de haber leído tu reseña.
    Por cierto ya te sigo. Te espero por el mío, si te animas: http://maravillasdealice.blogspot.com.es/
    Un besazo, tienes un blog genial :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado, yo también lo disfruté bastante :) Ahora tengo muchas ganas de leer Hopeless porque me lo han recomendado muchísimas veces <3

    Un besito, me quedo por el blog, está genial.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De momento, la dejo pasar, pues tengo bastantes por leer.
    Una reseña divina.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar