Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 19 de junio de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.

Un monstruo viene a vermeTítulo: Un monstruo viene a verme.
Saga: No.
Autor:
Género: Ciencia ficción. Fantasía.
Editorial: Nube de tinta. PRH.
Año de publicación: 2014.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 209.
Sinopsis:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Opinión Personal (Sin Spoilers).
Conor es un chico de trece años que está viviendo un momento crucial en su vida. Su madre tiene cáncer y tiene que recibir quimiterapia para intentar curarse. No obstante parece que los tratamientos no están surgiendo efecto, pues cada vez se encuentra más cansada y frágil. Una noche Conor empieza a tener unas temibles pesadillas sobre precipicios y caídas y después, un monstruo aparece en su habitación. Es un arbol gigantesco. El tejo que cuida del cementerio de detrás de la iglesia lo visita cada noche a las doce y siete minutos para contarle tres historias. Eso sí, la cuarta... se la tendrá que contar Conor. 
Sin duda, y aunque me pese, "Un monstruo viene a verme" es uno de esos libros de los que aunque yo quiera contar, no puedo hacerlo, pues creo que es esencial que poco a poco vosotros vayais descubriendo el porqué de las pesadillas de Conor, la evolución de su madre, su forma de crecer y madurar y lo más importante, por qué aparece el monstruo cada noche a la misma hora y le cuenta o le anima a hacer determinadas cosas. Eso es el mayor misterio del libro y personalmente creo que es uno de los mayores atractivos, así que espero que si lo leais os guste el desenlace. 

En cuanto a la narración el libro se divide en capítulos muy cortos, lo cual agiliza la lectura, además, la pluma de Patrick Ness es ágil, siendo este uno de esos típicos libros que terminas en un día, disfrutándolo. La suma de los capítulos cortos con la intriga de la trama hace que aunque sea un bocado corto, lo disfrutes al máximo. Los personajes son simplemente maravillosos. No sólo la madre de Conor, enferma de cáncer, sino también su abuela, una implacable mujer que se siente de todos los modos menos como una anciana, el padre de Conor, que vive en otro país con otra familia, pero sobretodo, mi preferido es sin duda, el monstruo. 
 monsters inc
Lo mejor del libro a mi parecer es el mensaje que te quiere transmitir, que aunque creo que es totalmente personal, en mi caso ha sido que nunca hay nada lo suficientemente malo que no puedas superar. Una lectura prácticmaente obligatoria para todos los amantes de la literatura. 


Puntuación final: Muy bueno. Original y transcendental.  
                                          8.5/10
 

Gracias a Nube de tinta por el envío. Link aquí.♥ 

13 comentarios:

  1. No me importaría leerlo, pero ahora mismo tampoco saldría a buscarlo porque voy a tope de pendientes. A lo mejor más adelante.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho cuando lo leí, me parece que la combinación entre la realidad y la fantasía es maravillosa. Cada monstruo es único y los más aterradores son los que menos imaginamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pareció maravilloso.
    Y me hizo llorar como una magdalena :')
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece un libro bastante interesante, pero ahora mismo tengo bastante libros pendientes así que lo dejo pasar.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con él, a ver cuando se hace un hueco entre mis libros pendientes^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno que ganas le tengo a este libro. Espero poder leerlo antes de que la saquen en la gran pantalla y ojalá pueda disfrutarlo tanto como tú ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me lo apunto! Gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo tengo superpendiente ;) Y con tu reseña me animaré más aún para leerlo cuanto antes.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  9. Mis ganas de leer este libro son mayores con cada nueva reseña que leo. Creo que me va a encantar, y no tardaré mucho en leerlo. Tiene pinta de ser un gran libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Le tengo ganas y lo tengo en casa esperando por mi en la estantería a ver si consigo leer los que tengo en el reto este lo añado, jajaja, no se yo eh? jajaja pero bueno nunca se sabe ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntado!! A ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! ^^ pues tengo muchísimas ganas de leerlo, entre las buenas criticas y que pronto va a salir la película *-* espero que me de tiempo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. De momento lo dejo pasar. Quizás después del verano.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar