Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 14 de agosto de 2016

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs.

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Saga: Sí. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares #1.
Autor:
Género: Fantasía.
Editorial: CrossBoks (Planeta).
Año de publicación: 2016.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 416.
Sinopsis:
 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

 Opinión Personal (Sin Spoilers). 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares cuenta la historia de Jacob, un niño que desde pequeño le encantaban las historias de su abuelo Abe, repletas de fantasía y aventuras. En ellas, su abuelo contaba que escapó de los monstruos gracias a Miss Peregrine y que siempre estuvo rodeado de gente con poderes extraordinarios. Jacob, al principio se cree esas historias y sueña con ellas, pero a medida que va creciendo, se da cuenta de que todas esas historias son inventadas, y que no fueron más que una forma de contarle cómo escapó del ataque de los nazis durante la segunda guerra mundial y poco a poco se va distanciando de su abuelo. No osbtante, antes de morir, Abe le dio un mensaje importante a Jacob, el cual tendrá que seguir un juego de pistas hasta dar con la misteriosa isla en la que su abuelo se refugió de la guerra. Será a partir de este momento en la que la frontera entre lo real y lo imaginario se volverá turbia para Jacob. 

La verdad es que la historia me ha gustado mucho más de lo que imaginaba en un principio. No sabía que me iba a encontrar con una trama tan interesante, pero ya me conocéis, cuando veo algo de la segunda guerra mundial, no puedo evitar que la historia me atrape por completo. Y no sólo por la subtrama de la segunda guerra mundial, sino por la trama general de la búsqueda de pistas y la incertidumbre de hasta muy entrado el libro, no saber si es todo producto de la imaginación o realmente es cierto. Yo soy muy partidaria del dicho que "la gente ve lo que quiere ver" y en este libro dudaba, eso me ha gustado muchísimo. Además, la intriga se mantiene bastante. No es de ese tipo de libros que no puedes dejar, pero tampoco de aquellos que tardas dos semanas en leer. Te mantiene adicto en su justa medida bajo mi punto de vista.

En cuanto a la narración, a mi me ha parecido bastante buena. Ransom Riggs es un famoso guionista, pero no se queda atrás en las descripciones o en la elaboración de personajes, creo que sobretodo es originial. Sin duda los niños peculiares teinen su punto creepy y hay que tener bastante imaginación para huir de los tópicos de los que fueron las estrellas de circo de los años 30, como las mujeres barbudas, los siameses o algunas personas nacidas con defectos genéticos o congénitos. En este caso, Ransom añade la magia a su libro y entonces los freaks pueden volar, crear fuero de la nada o leer las mentes. Para mi eso ha sido uno de los mejores puntos de la novela. 

Los personajes están bastante bien, sí es verdad que me hubiera gustado profundizar un poco más de ellos, pero es sólo el primero de los libros de lo que creo que será una trilogía, así que sí es un poco introductorio. Gran parte del libro sucede antes de encontrar a los niños peculiares, pero es a partir de ese momento cuando el libro mejora gratamente. 

Finalmente, destacar la edición, que me ha parecido un lujo, con todas esas fotografías y detalles de cartas o paquetes que va encontrado Jacob, es una forma de ambientación perfecta y ayuda muchísimo a ambiertarte aún mejor dentro de la trama.

Puntuación final: Entretenido y bien escrito. Recomendable.
 
                                          8/10 
 
 
 

Gracias a la editorial planeta por el ejemplar Más información Aquí.


20 comentarios:

  1. ¡Hola pelirroja guapa!

    Este libro esta hace siglos entre mis pendientes y desde hace semanas sólo he oido cosas muy buenas de él. Me alegra mucho que a vos también te haya gustado tanto. Seguramente sera una de mis proximas lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta. Es posible que me anime con él. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No acaba de llamarme mucho. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Aiii a este libro le tengo muchas ganas y aunque la edición como dices es preciosa con las fotos y todo... Yo quiero la que está con la portada original que me parece más bonita que con la de la película. Me alegro mucho de que esta historia te haya gustado tanto y espero darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La edición es una preciosidad, con todas esas imágenes inquietantes que te meten de lleno en la historia. Me ha parecido una novela muy original, estoy deseando leer la segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasó al revés que a ti, me gustó mucho menos de lo que esperaba. Creo que la historia y el inicio prometían mucho, pero que después se queda corto, y la historia se estanca. De todas formas, no estuvo tan mal.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa
    Despues de ver muchas reseñas, me lo apunte porque me llama la atencion.
    Me alegra que a ti también te gustara
    espero leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Que hermosa reseña y que hermosa edición *-*
    Este es un libro que tengo pendiente hace mucho y sólo su sinopsis me cautivó, ya me imagino lo mucho que me gustará jaja
    Besitos Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Al principio pensé que era una historia de terror y la descarté, pero apenas me enteré de que era de fantasía no dude en embarcarme en la lectura. Que bueno que me anime con ella porque quede completamente maravillada con el mundo creado por el autor, los personajes que aparecen y el desarrollo de la trama. Lo que no me convenció fue el romance porque considero que es extraño pero todo lo demás estuvo de 10 y ya quiero leer la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola,
    yo le tengo en pendientes asi que paso por encima por tu reseña, que ganas le tengo

    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustó tanto como a ti y espero que los siguientes libros solucionen los errores de este.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, sobre todo por el maravilloso diseño que tiene. Lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto :)
    Muy buena reseña!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas tengo de leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola linda! desde hace algún tiempo tengo ganas de leer este libro, pero me da miedo haberme creado tantas expectativas por el y luego decepcionarme xD
    Pero que gusto que te gustara el libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena! Pues este libro no me llama nada de nada aunque la verdad no paro de ver y escuchar cosas buenas sobre el, simplemente no es mi estilo pero me alegra ver que lo hayas disfrutado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Me alegro que te haya gustado el libro, yo lo empece a leer pero lo deje por falta de tiempo, espero poder retomarlo pronto y que me guste como a ti :)
    muchos besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Elilith!!
    Este libro lo tengo pendiente de leer... la sinopsis me parece de lo más interesante!
    Y la película, al estar implicado Tim Burton, tampoco me la pierdo por nada del mundo!!!
    También quería agradecerte que te hayas pasado por mi blog y que hayas decidido quedarte!! Yo también me quedo por aquí!!!
    Por cierto... me encanta el color de tu pelo!!! (me hubiera encantado ser pelirroja).
    Saludos desde Palma de Mallorca!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Pues a mi me gustó menos de lo que me esperaba, pero eso me suele pasar con los primeros libros de las series, no nos llevamos muy bien por norma general, jeje. Eso si, la trama genial, muy original, la narración muy buena y el final para morderse las uñas! Tengo ganas de ver lo que nos espera en el segundo =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Te sigo de vuelta! Me ha encantado la reseña, la verdad es que tengo bastantes ganas de leer este libro, me has dado ganas de leerlo

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar