Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 25 de diciembre de 2016

Reseña: Arianwyn: La aprendiz de bruja de James Nicol.

La aprendiz de brujaTítulo: La aprendiz de bruja
Saga: La aprendiz de bruja #1.
Autor: James Nicol.
Género: Juvenil. Middle Grade. Fantasía.
Editorial: La galera.
Año de publicación: 2016.
Edición: Tapa dura.
Páginas: 360.
Sinopsis:   
 "Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!"
Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.

Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.

Opinión Personal (Sin Spoilers).
 El libro nos cuenta la historia de Arianwyn, una joven aprendiz de bruja que sufre el ataque constante de sus compañeras de colegio. El dia de su graduación y del examen final, falla la prueba estrepitosamente. En lugar de convocar los glifos que les habían enseñado durante estos años en la escuela -a partir de los cuales toda bruja optiene la magia-, en su mente sólo aprece un glifo que nadie le ha enseñado y que sion saberlo desatará un gran poder. Por influencias familiares finalmente, Arianwyn consigue un trabajo como bruja protectora en uno de los pueblos y está a la espera de una segunda oportunidad para aprobar el examen final. No obstante en Llull, un bonito y remoto pueblecito, están empezando a pasar cosas raras y Arianwyn tendrá que usar toda su magia e inteligencia para resolver todos estos problemas. 

En cuanto a la trama, tengo que decir que es una trama muy middle grade, es decir el libro está totalmente orientado a niños de 10 a 13 años y por tanto por ello, igual no he podido disfrutarlo tantísimo como lo habría hecho si lo hubiera leído en esa edad. No obstante, pese a tener un toque infantil, que ha sido esa probablemente la razón de bajarle puntos, me ha parecido una trama bastante original. Opino que es comlicado hacer una trama basada en la rama de la fantasía de la magia y aún así la historia, las bases de la magia centrada en los glifos y optener energía de los elementos, aunque sea algo quizá muy usado en el mundo de la fantasía, está enfocado de una forma novedosa. 

movies wink fantasy neverending story
 
Los personajes no están muy trabajados, puede que sea porque es un libro infantil, pero también porque es el primero de lo que creo que es una trilogía, así que por ahora, se lo perdono porque aunque sí que es verdad que los personajes son un poco cliché, sobretodo los secundarios, la protagonista me ha gustado bastante. 

Sin duda, el punto fuerte de la novela es la ambientación y el punto de fantasía tan precioso que tiene. Para mi, lo que más me ha gustado ha sido leer el libro e imaginarme en ese mundo lleno de magia, como cuando era pequeña y empezaba a leer libros de fantasía. 

Os lo recomiendo, sobretodo si tenéis peques en casa, porque les va a encantar.

 
Puntuación final: Entretenido. Lleno de mágia.
                                          6.5/10 
 
 Gracias a La Galera por el ejemplar de promoción, podéis conseguir 
información pinchando aquí.

1 comentario:

  1. Holaaa
    Ay yo quiero leer mucho este librooo. Lo he visto bastante y tengo muchas ganas de leerlo. Sobretodo que es de brujas y ese tema me encanta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar