Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
martes, 19 de junio de 2012

Reseña: Corpúsculo.



¡HOLA viajeros intergalácticos! Hoy os traigo una reseña diferente, cómica y espero que con muchos toques de humor. 

FICHA Y ORIGEN:
Título: Cospúsculo, una parodia peligrosa.
Título original: Nightlight. A parody.
Autor: The Harvard Lampoon.
Editorial: De bolsillo.
Género:  Romántica, Humor, Juvenil, Parodia.
Nº de páginas: 187.

Este libro no me lo compré, me lo dejó una amiga (@achuchabilidad en twitter para los que la queráis seguir) que se lo había leído y le había gustado. Yo que soy fan de crepúsculo y de la saga en general pensé: Oye, ¿porqué no? Seguro que me río... Así que accedí y después de dos días y tres ratos ya me lo había leído.

SINOPSIS:

"Estaba completamente segura de tres cosas. Primero, Edwart era, tal vez, mi alma gemela. Segundo, yo asumía que esa parte salvajemente descontrolada de vampiro que había en él me quería muerta. Y tercero, yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara."

OPINIÓN PERSONAL (NO SPOILERS):

La verdad es que el libro es una crítica fácil de leer y de la que se disfruta en la mayoría de los momentos. La burla va desde cambiar los nombres de los personajes principales a cambiar las escenas más típicas del libro. Bella Swan en el libro original, pasa a ser Belle Goose (Ganso), que se muda a Switchblade (Navaja Suiza) -en lugar de a Forks (tenedores)-, para dejar que su madre, una loca y dependiente mujer viva con su nuevo marido. Belle en Switchblade, conoce a Edwart Muller (Berruga), el típico friki de los ordenadores al que no le interesan las chicas y que se comporta de forma muy rara, utiliza expresiones anticuadas y se peina de horriblemente mal, lo que hará sospechar a la protagonista de que el secreto que esconde Edwart  es que es realmente, un Vampiro.

"Caminamos juntos, con los dedos índices románticamente entrelazados. El cementerio se alzaba ante nosotros, cubierto por una oscura niebla nocturna, alumbrado sólo por una luna de plata. ¡La luz del corpúsculo! Quiero decir, ¡la luz del crepúsculo!"

A partir de este momento, Belle se autoconvence a sí misma de que él está tremendamente enamorado de ella e intentará por todos los medios, que la convierta en su compañera para siempre. A lo largo de esta trama se forjan varias escenas cómicas que si te has leído crepúsculo obviamente te hacer reír, aunque a partir de las cincuenta últimas páginas la historia se desdibuja un poco y ya no es tal fiel a la original, por lo que pierde un poco el encanto. 

Lo recomiendo como libro para llevar y leer en el bus o en el metro y disfrutar de una lectura amena y entretenida, obviamente no ha sido el libro de mi vida, pero tampoco ha estado mal. 

EL FRAGMENTO GALÁCTICO:

"Me levanté rápido del asiento para poder golpear levemente a Edwart en la cara con mi pelo. Me acerqué a la mesa de los materiales, junto a la que estaba él, de pie, con su mochila, de la que asomaba un paquete de regaliz rojo. Giré la cabeza...
...y lo siguiente que recuerdo es que estaba mirando hacia arriba, hacia los rostros del señor Franklin y de Lucy. "

"Cuando lo vi esperándome fuera de la terminal, caminé hacia él con paso tímido, tropecé con un niño pequeño  y salí volando para darme de bruces con un expositor de llaveros. Me puse en pie algo avergonzada y me caí por la escalera mecánica, dando volteretas por encima de la cinta del equipaje situada, menuda falta de consideración, a la izquierda. Debo esa falta de coordinación a mi padre, quien siempre solía empujarme cuando estaba aprendiendo a andar."

PUNTUACIÓN:

REGULAR 



Espero que os haya gustado y nos vemos muy pronto. 

Besos desde la otra galaxia: 

Elilith. 





2 comentarios:

  1. ¡Qué exagerada la torpeza de Belle! XD Seguro que si el librito cae en mis manos, lo abro para ver si me rio. ¡Gracias or la reseña, y a ver si nos vemos este verano! ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí la parodia de El señor de los anillos y, vista la gracia que me hizo, no me he animado con más.
    Creo que lo dejo estar..
    Besos

    ResponderEliminar