Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
miércoles, 22 de mayo de 2013

RESEÑA: Oblivion II.

¡Hola viajeros!


Bueno, aquí os traigo la reseña de OBLIVION II, de Francesc Miralles.

FICHA Y ORIGEN:

Título: Oblivion II. Tormenta de estrellas.
Autor: Francesc Miralles.
Páginas: 263.
Editorial: La galera. Luna Roja.
Título original: Oblivion II.
Me empecé y terminé el libro nada  más acabar el primero, en el viaje Valencia-Zaragoza. Lo conseguí después de mucho buscar ya que al parecer quedan pocos ejemplares de la primera edición.

EL AUTOR:


  • Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla... 

SINOPSIS:

  • El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.



RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:


Al igual que el primero también me ha gustado mucho y estoy bastante contenta, sin embargo creo que ha habido tramas secundarias que sobraban. La idea trama del primer libro se ha mantenido y se ha seguido con el misterio que ansiaba resolver, no obstante me hubiera gustado que se hubiese centrado en lo principal.

Cosas positivas: 

-El ambiente: Los personajes, la historia y el ambiente psicodélico de mitad de los ochenta, mitad de los noventa sigue siendo el mismo.
-La fluidez: Es uno de esos libros que te engancha y lo lees en la misma tarde o día en el que te lo has empezado.

Cosas negativas: 

-Para mi ha faltado focus en el tema principal y creo que en realidad yo lo hubiese dejado en sólo una novela, quizá un poco larga, pero que se centrase en la trama principal.
-Me esperaba una continuación más interesante del libro.

EL FRAGMENTO GALÁCTICO:

En lugar de responder, sus labios atraparon los míos en un breve y sonoro beso que me hizo tambalear, aunque estaba sentado.Para ocultar mi turbación, le pregunté:
-¿Y está bien pagado joder la vida de un estúpido isleño?
-No está mal, para mi es un trabajo como cualquier otro. Aquí todos ganan, incluso tú.

PUNTUACIÓN: 
Personajes: 4
Escenarios: 3.5
Fluidez: 4.5
Emoción: 4
Chispa: 4
TOTAL: 4


Besos desde Andrómeda. 

Elilith.

2 comentarios:

  1. Leí su primera parte pero no creo que siga con la saga...me gustó pero sin más...y la verdad es que no recuerdo la mayoría de detalles del libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu blog, me voy a quedar por aquí. Pásate por mi blog cuando puedas y me cuentas haber que te parece.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar