Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 22 de diciembre de 2013

Comenta una pelicula: La desolación de Smaug.

¡Hola Viajeros!

Bueno, voy a intentar hacer una crítica sobre la segunda entrega de: El hobbit, la desolación de Smaug, es mi primera crítica sobre una película de adaptación a un libro, aunque he visto muchas, ahora me atrevo a intentar dar mi opinión sobre una película que está dando mucho de que hablar.

Primero he de decir que tengo esto muy abandonado, más que otros años. Lo triste es que estoy leyendo, así que a ver si en el 2014, pese a que está enero que es un mes fatídico, consigo organizarme mejor e ir subiendo al menos una entrada por semana, de temática variada para que no os aburráis.

Si es la primera vez que os pasáis por aquí, os invito a visitar mi otro blog, donde escribo de minicuentos y que espero es os guste tanto o más que éste. Imaginaelinfitnito 


Bueno, empecemos con el comentario de la película, como todos sabréis, el Hobbit, la desolación de Smaug es la segunda parte de la entrega El Hobbit, que es una trilogía que como adaptación del libro de Tolkien. "El hobbit" Sin embargo, cuando la gente ve el tamaño del libro siempre comenta: "¿Cómo hacen tres películas si el tamaño del Hobbit es de 324 páginas? (siendo eso una broma para el tamaño normal de los libros de Tolkien). Bueno pues el truco reside en que NO solo es la historia del Hobbit la que sigue el libro. Sí, las películas tocan además bastante de otro de los libros de Tolkien, el silmarillion, uno de los libros más temidos del autor por su gran complejidad. Partiendo de ésto creo que en lo que se refiere al argumento del Hobbit son bastante fieles tanto con los personajes como con los hechos y los episodios que aparecen en la película y no en el libro los atribuyo a esta mezcla de escenarios y libros.
















En cuanto a la comparación con la primera película, la mayor parte de críticas comentan que la primera es mejor, pero en realidad no sé el porqué de este argumento. En cuanto a efectos especiales, debo decir que influye mucho si la ves en 3D o en 2D ya que creo que la mayoría de escenas están concebidas para un 3D en lugar de un 2D y que puede que en ocasiones sean excesivos los efectos especiales o la credibilidad de las escenas, pero en cuanto a lo que tiene que ver con el temible Smaug, yo estoy más que contenta. Sí creo que el ritmo de esta película es mucho más lento que el de la primera, pero por lo antes remitido, intentan explicar un poco más la historia de la tierra Media y el origen de el porqué del viaje y todo lo relacionado con el Nigromante y eso lleva tiempo y es aburrido, pero a mi parecer ha sido necesario.


El vestuario me ha parecido maravilloso y en la línea de todas las entregas de Tolkien, al igual que los escenarios, maquillaje y peluquería y no he notado prácticamente la diferencia con la primera película. Quizá si que he notado a Legolas muy cambiado y no sé explicar exactamente el por qué, lo he notado diferente y creo que a peor en comparación con la saga de los anillos, pero puede ser que sólo sea apreciación personal, por otra parte la aparición de Tauriel y la actuación de Evangeline me ha parecido magnífica.  En lo que sí estoy muy contenta es en la representación de la ciudad del lago y de todos sus habitantes, tanto el Bardo como sobretodo el Rey, que lo conciben muy repugnante y dejado, tan y como yo me lo imaginaba. Lo que más he echado de menos creo que han sido las obras maestras de las canciones de los enanos, que en el libro son muy importantes, que en la primera entrega también lo fueron y que en esta no han aparecido. Aunque la canción de los créditos sí que me encantó.

Por útlimo creo que el corte del final, aunque a muchos les ha dolido en el mismísimo corazón es muy acertado ya que para mi que me he leído los libros pienso que es necesario ese focus en la batalla final y que seguramente vendrá muy intercalado con la historia de Gandalf (que ya que aparece en el SDLA se sabe que de algún modo ha de salir de esa cárcel de hierro) y por otra parte creo que también de la ciudad del lago y de los elfos del bosque.



Espero que os haya gustado la crítica y os animo a que contestéis que os ha parecido y que la veáis en el cine, a poder ser en 3D porque merece la pena.

Os dejo dos canciones, una de la primera entrega y una de la segunda, para que disfrutéis. 
The Misty Mountains Cold
I see fire
Besos desde andrómeda. 

Elilith.

1 comentario:

  1. Personalmente no me gusto nada la primera parte. De esta no puedo opinar mucho pq no la he visto aun. Me gusto tu critica.

    ResponderEliminar