Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
miércoles, 14 de octubre de 2015

Mix de Reseñas Express: Cómics BATGIRL y CIVILWAR.

Título: Batgirl.
Saga: Sí. Vol. 1: The Darkest Reflection.(El reflejo Oscuro).
Autor: Gail Simone (Guionista), Adrian Syaf y Vicente Cifuentes (Ilustradores).
Género: Cómic Américano. Ficción.
Editorial: DC Cómics.
Año de publicación: 2012.
Páginas: 144.
Edición: Tapa blanda.

Sinopsis: 
 The nightmare-inducing brute known as Mirror is destroying the lives of Gotham City residents seemingly at random. Will Barbara be able to survive her explosive confrontation with this new villain, as well as facing dark secrets from her past?


Opinión Personal (Sin Spoilers): 
Este primer tomo de la nueva Batgirl nos cuenta el regreso de Bárbara Gordon (hija del detective Gordon) a las calles de Gotham tras recuperar la capacidad para andar. En el pasado, el Joker había herido a nuestra heroína y la había condenado a una silla de ruedas, lo que provocó su retirada de las calles de Gotham. No obstante, ahora gracias a un milagroso experimento ha vuelto, y esta vez con muchas ganas de patear las caras de los supervillanos. 

En este tomo, Batgirl lucha contra Mirror, un villano que se dedica autoimpartir justicia, matando a aquellos que realmente deberían morir pero que han sido salvados, como por ejemplo un hombre que salvó a un suicida impidiéndole saltar a las vías del tren. 
En este tomo vemos una Barbara que aunque ha vuelto a andar, no ha superado el trauma de haber estado en una silla de ruedas y haber sido herida por el Joker. Para poder leer la Batgirl del 2015 y entenderla he tenido que ir a los tomos anteriores del 2011 y estoy muy contenta de haberlo hecho. Este primer tomo es brutal y tenía muchísimas ganas de cogerlo entre mis manos.

 ¡Ha sido una primera toma de contacto con el universo DC estupenda y estoy deseando leer los tomos que me quedan! :)  
 
Puntuación Final: 5/5. 
 

Civil WarTítulo: Civil War.
Saga: Sí. Tomo de saga completa.
Autora: Mark Millar (Guionista) y Steve McNiven (Ilustrador).
Género: Cómic Americano, Ficción.
Editorial: MARVEL.
Año de publicación: 2010.
Páginas: 256.
Edición: Tapa dura. 
Sinopsis: 
Contiene Civil War 1-7 USA.
¡El mayor evento de la historia del cómic, al fin recopilado en un volumen imprescindible y plagado de extras! El Universo Marvel está cambiando. Es tiempo de elegir: ¿De qué lado estás? Un conflicto que se ha estado larvado durante años estalla al fin, rompiendo en dos a la comunidad superheroica, y enfrentando a amigo contra amigo, hermano contra hermano. Spiderman, Los Vengadores, La Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos... todos se verán afectados. Todos deberán elegir su lugar en la guerra. Nadie está a salvo en la saga que cambió para siempre las reglas del juego.

Opinión personal (Sin Spoilers): 
Civil War sacude de lleno el universo Marvel, que queda totalmente divido en dos grupos. Uno a favor de que los superhéroes se alíen con el gobierno, que trabajen para SHIELD y que revelen su identidad y otro totalmente en contra, esto llevará a que viejos amigos sean ahora enemigos y que por ejemplo, el Capitán América se enfrente contra IronMan, cosa impensable antes de la Civil War.  

Una primera toma de contacto con Marvel maravillosa, que sin duda me ha abierto las puertas a un mundo prácticamente infinito y muy preciado, dónde sé que voy a vivir miles de aventuras.
La edición es una delicia, tapa dura, impresión perfecta, colores vivos y brillantes, que deslumbran.
El guión es simplemente perfecto,
cuando lo acabas te dan ganas de seguir con las historias de los personajes y saber qué ha sido de ellos. 


Finalmente los dibujos son de muy alta calidad, de los mejores que he visto en cómic.
¿A qué esperas?


Puntuación Final: 5/5. 
  
 

14 comentarios:

  1. ¡Hola Elilith!

    Batgirl es un DC que tengo muchisimas ganas por conocer, me encantan estas super chicas.
    CivilWar no me llama mucho, pero me pica la curiosidad sus ilustraciones ya que has dicho que los dibujos con de gran calidad

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ yo me aficioné al cómic americano gracias a mi hermano, que de vez en cuando se compraba algún tomo, pero hace muchísimos años que no leo. Me sigue gustando, pero ahora leo sobre todo manga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! yo la verdad que no soy mucho de comics y seguro que lo sabes, pero como siempre me paso por aquí para leer la reseña :)
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa

    La verdad es que los cómics no son lo mío y por na que he intentado leer algunos jo consigo engancharme. Por otra parte me han gustado mucho tus reseñas, pero no lo intentaré una ve más ya me rendí con los cómics jajaja
    Besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que desde siempre me han gustado las historias de superhéroes, pero desde que veo Flash y Arrow mucho más, así que espero leer pronto estos cómics y otros del universo DC y Marvel, además de que los pintas muy bien.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No soy mucho de comics, peor estos se ven la mar de interesantes, les echare un vistazo.
    Gracias por la reocomendacion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace rato vengo con el pensamiento de leer comic porque me llaman mucho la atención, pero quiero toparme con el ideal para comenzar.
    Podrías recomendarme alguno para iniciar?
    Gracias por pasarte por mi blog, aquí dejo mi huella.
    Tu blog es bastante chulo así que me quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Uhhh! anda que no hace que no leo comic, y mira que me encantaban. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ya eres la segunda persona que recomienda mucho civil war, tengo que conseguirlo porque me intriga muchísimo. Soy super fan de Marvel y creo que necesito da el paso de la pantalla al papel.
    Sobre batgirl, emmm batman me gusta mucho también pero no se... me llama muchísimo más civil war!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buenas guapaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí vengo de tu canal de youtube en el cual soy tu suscriptora :D ^^
    Casi no he leido comics aunque si ya me empieza a picar la curiosidad <3 tratare de conseguir batgirl
    <3 un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Por fiiin! Por fin aguien friki de los cómics por aquí! xDDD me quedo, por supuesto e.e

    Aunque yo soy más de cómic europeo (y algo de manga), siempre tengo el gusanillo de encontrar algo americano que vaya conmigo, no creo que sea ninguno de estos dos, pero estaré atenta a tus próximas reseñas ^^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hoooola,
    Muchísimas gracias por seguirme. ¡No te imaginas lo feliz que me has hecho! *3*
    Oh, pues no se trata del género que más leo realmente, pero pienso quedarme por aquí y descubrir tus lecturas. *__*
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir tu blog por un comentario que dejaste en el mío:D Me quedé ¿Besos desde Andrómeda? Qué es eso? Así que esto es Andrómeda... qué original! ^.^ Me quedo por aquí:D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Siempre que cotilleo blogs, no suelo encontrar muchas entradas que reseñen cómics y la verdad es que se agradece poder encontrar de vez en cuando.
    Yo soy más de cómic japones, aunque últimamente me estoy aficionando al Americano.

    Así que, muchas gracias por la recomendación!
    Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí a seguirte y cotillear lo que vas publicando!

    Un beso guapa, nos leemos :D

    ResponderEliminar